• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tapa trasera muy dura

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Furry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Furry

Forer@ Senior
Sin verificar
Me resultaba imposible abrir la tapa trasera de un Lotus y de un Orient para cambiarles la pila. Los dejaba y volvía a intentarlo más tarde, pero nada, no había manera. Dispuesto a abrirlas de una u otra manera, usando un palillo de dientes que iba mojando en WD40, fui humedeciendo muy levemente la unión de la tapa con la caja. Tan levemente que ni siquiera era apreciable a simple vista el líquido. Lo he dejado reposando toda la noche y hoy, con poco esfuerzo, han salido las dos tapas. Si le veis algún inconveniente a este método, no dejéis de comentarlo.

• Me gusta
Reacciones: MarquesDLC y Cacike
Mentras no entre el aceite al movimiento, esta bien hecho.

Hola Furry:
Yo también utilizo este método, depende del tipo de aceite a veces no hace falta esperar tanto. Yo aplico el aceite entre la tapa y la caja con la punta de un aceitador. Y lo interesante es poder fijar bien el reloj, si tienes un tornillo de banco pues perfecto (lo fijas primero sobre una base de soporte de reloj, los de tipo plastico negro) y así desenroscar con seguridad y facilidad.
Buen método, y saludos a todos !

Hola Furry:
Yo también utilizo este método, depende del tipo de aceite a veces no hace falta esperar tanto. Yo aplico el aceite entre la tapa y la caja con la punta de un aceitador. Y lo interesante es poder fijar bien el reloj, si tienes un tornillo de banco pues perfecto (lo fijas primero sobre una base de soporte de reloj, los de tipo plastico negro) y así desenroscar con seguridad y facilidad.
Buen método, y saludos a todos !

Atrás
Arriba Pie