• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño de la junta tórica del cristal

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fran Cisco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fran Cisco

Fran Cisco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.
Me gustaría hacer una pregunta al foro y es que estoy pensando cambiar el cristal de un reloj pero no sé si lleva junta tórica en el mismo. Es un Oriente Mako, el primero de ellos, el que tiene botón pulsador para cambiar la fecha. No sé si lleva junta y de llevarla me gustaría saber qué diámetro debe llevar si el cristal mide exactamente 31 x 2,7. En cualquier caso, si le pongo a cualquier reloj un cristal de diámetro por ejemplo de 31 mm, ¿debe medir lo mismo la junta o algo más?
Muchas gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Buenas tardes.
Me gustaría hacer una pregunta al foro y es que estoy pensando cambiar el cristal de un reloj pero no sé si lleva junta tórica en el mismo. Es un Oriente Mako, el primero de ellos, el que tiene botón pulsador para cambiar la fecha. No sé si lleva junta y de llevarla me gustaría saber qué diámetro debe llevar si el cristal mide exactamente 31 x 2,7. En cualquier caso, si le pongo a cualquier reloj un cristal de diámetro por ejemplo de 31 mm, ¿debe medir lo mismo la junta o algo más?
Muchas gracias de antemano.
No te lo aseguro pero creo que no lleva y si llevase lo tienes fácil, sacas la que tenga, la mides y pones otra igual...
Te aconsejo que busques algún video en YouTube, hay montones de vídeos explicando diferentes trabajos en relojes.
Yo lo que he visto es que le aplican un tipo de pegamento especial, creo que se llama "pegamento cemento"...
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Cisco
No te lo aseguro pero creo que no lleva y si llevase lo tienes fácil, sacas la que tenga, la mides y pones otra igual...
Te aconsejo que busques algún video en YouTube, hay montones de vídeos explicando diferentes trabajos en relojes.
Yo lo que he visto es que le aplican un tipo de pegamento especial, creo que se llama "pegamento cemento"...
Sí, el problema es que cuando se deforma la junta es difícil medirla con exactitud. De todas formas estoy viendo vídeos sobre el Mako y veo que no lleva, pero he visto uno con el Ray y sí llevaba y creo que en realidad son el mismo reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Yo juraría que un cristal no lleva junta torica, lleva una junta plana o en L fabricada en algún material plástico como Teflon, nylon o algo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Cisco y pablitos
Todos lo relojes con cristal llevan una junta que es un aro plano (hay de otras formas) para que no pase humedad entre el cristal y la caja. Hay algunos que después de repararlos no la llevan ya que se ha utilizado un pegamento para el sellado (p.e: porque no se ha encontrado la junta de ese modelo). Hay excepciones cómo algunos Monoblock que se sacan aplicando aire por el agujero de la tija.

Los relojes de cristal plástico (tipo plexis) no lo llevan ya que van a presión directamente y también los hay pegados con calor o pegamentos (p.e: digitales baratos). Un ejemplo...le puedes sacar el plexi a un swatch. Los smartwatches ni idea (pegado?). Esto es lo normal.

IMG_20240818_114712.webp
IMG_20240818_115249.webp

Este lleva junta en L y es rectangular como puedes ver.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fran Cisco
Atrás
Arriba Pie