JuanjoG
De la casa
Sin verificar
Breitling exactamente igual. Y otros. Pero que lo hagan mucho no quiere decir que esté bien.
Está bien. No ocultan. Resaltan lo que es fundamental para el perfil mayoritario de compradores.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Breitling exactamente igual. Y otros. Pero que lo hagan mucho no quiere decir que esté bien.
Pero cómo sé yo si lleva el sellita o el etasa? El nombre del calibre sigue siendo el mismo, no?
Gracias por responder!
Está bien. No ocultan. Resaltan lo que es fundamental para el perfil mayoritario de compradores.
Estás solo ante el peligro.![]()
Me temo que este hilo no tendrá tantas respuestas como el otro.
El precio podrá gustar más o menos, pero es innegable que tag heuer está apostando por la innovación en relojería, y que no engaña a nadie que tenga interés en informarse.
Pone claramente calibre 12. Y debajo desarrollando el texto ya aclara que es origen sellita.
Yo ya dije en el otro hilo que no creía que TH engañara a nadie con sus calibres, y lo sigo manteniendo. Lo que me llama la atención (a parte de que este tema haya merecido la atención personal de la administración del foro, ojalá ocurra lo mismo cuando se dude de cualquier otra marca) es por qué TH no monta calibres enteramente diseñados y fabricados por ellos en sus colecciones regulares, si en principio parece que apuestan tan claramente por la innovación tecnológica, y más ahora que ETA corta el grifo del suministro. Podrían aprovechar esta circunstancia para sacar sus propios calibres en vez de seguir comprándolos a un tercero. Cosa que no critico, me parece perfectamente admisible, pero EMHO la innovación tecnológica no debería suscribirse solo a prototipos o a modelos de tirada muy limitada.
Claro que lo están haciendo. Hace unos meses presentaron el calibre enteramente manufactura 1969, llamado finalmente CH80. Y por lo que se ve a precio competitivo.
Y tienen desarrollados algunos calibres de muy alta innovación con sistemas muy complejos.
Por tanto, están haciendo lo que hacen todas las marcas. Abandonar los ETA y progresivamente ir dotando a toda su colección con calibres propios.
Conviene recordar que muchas marcas más prestigiosas también montan calibres estándar en algunos de sus modelos básicos o de acceso.
"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
Eso ya de los 700 euros lo dudo.
Oscar Wilde.
Pero eso lo pone en ese catálogo, si a mí me dan un Monaco, en la mano como sé yo que es Sellita o ETAsa.
Esa gama de precios no es en la que se mueve TH.
Me temo que, al contrario, lleva tiempo buscando el salto a relojes de mayor calidad, pero a precios más competitivos que otras marcas del sector para relojes manufactura.
En precios tan bajos como comentas (dudo que busque ese nicho de mercado) hay otras marcas posicionadas y desde luego sin calibres manufactura.
Oscar Wilde.
Yo también lo veo extraño, sería un paso atrás, y además el hándicap de tener que competir con marcas mucho mejor posicionadas en ese segmento de precio, como comentas; aunque algunas sí que tienen calibres propios (como Seiko). Pero bueno, como he comentado, veremos qué ocurre en el futuro con este tema.
No es por meterme donde no me llaman pero ese parece el catálogo interno del CO, catálogo que no se entrega a los clientes y en general supongo que tampoco se les enseña.
En la web tampoco veo el dato de los calibres, ¿alguien ha visto si el catálogo descargable trae esos datos?(son 29mb y desde el móvil no puedo)
Eso ya de los 700 euros lo dudo.
Pero el calibre CH80, de este reloj que se presentó en Basilea, parece que permitirá vender cronos (con calibre manufactura) en el entorno de los 4.500 euros.