• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tag Heuer Autavia o Seiko mm300 sla023

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo galaningenieros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
galaningenieros

galaningenieros

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañer@s,

Estoy dudando una propuesta de cambio de mi sla023 (el azul) de 2020 completo con caja y docs por un tag Heuer autavia de 2021, con cuero y esfera marrón caja acero.

Me parece muy bonito el autavia, y el mm300 se me va a solapar desde ahora para el agua con black bay pro, por lo que veo que no me lo voy a poner demasiado.

Que os parece la idea?

Gracias al foro por dejarnos estos espacios de asueto.

IMG_4242.webp

Este es el seiko
IMG_4482.webp

Y este el autavia

Yo me quedaría con el Autavia. Es diferente a lo que tienes y muy bonito

• Me gusta
Reacciones: Eloicm y galaningenieros
Tú mismo te respondes...

• Me gusta
Reacciones: galaningenieros
yo me quedaba con el mm300 no me parece que se solape con el BB y me gusta más, aunque si como dices, piensas que no lo vas a usar ya que sólo lo usas para el agua y al Tag le darías otro uso, pues pilla el Tag

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, puzzling y galaningenieros
Gracias por las ideas. Estamos alineados, me surge la duda de si el calibre del tag estará a la altura. Por lo que he leído no es manufactura, aunque siendo el del Seiko, no es muy preciso. Lo tengo en -6s/dia, que no está mal para lo que da seiko

Otra duda que me surge es el tamaño, no sé si en 42 se verá muy grande. Me estoy acostumbrando a los 39 o 40mm. Y aunque el mm300 es más grande, os aseguro que se ve mucho más contenido de lo que es

Me ha faltado decirte que yo no lo haría, piénsatelo bien.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime y puzzling
Me ha faltado decirte que yo no lo haría, piénsatelo bien.
Quieres decir que no lo cambiarías? Por qué? Me interesan todos los puntos de vista, a ver si me aclaro

El Autavia me parece precioso, pero creo que a la larga se te puede hacer demasiado grande, el MM es el típico reloj que te arrepientes de haber sacado, si te das cuenta, en el foro hay muchos arrepentidos cuando se habla de él.
Por eso te digo que te lo pienses bien.

• Me gusta
Reacciones: javitoy y galaningenieros
Yo no me lo cambiaría, me gusta mucho más la estética del Seiko.

• Me gusta
Reacciones: puzzling y galaningenieros
yo me quedaba con el mm300 no me parece que se solape con el BB y me gusta más, aunque si como dices, piensas que no lo vas a usar ya que sólo lo usas para el agua y al Tag le darías otro uso, pues pilla el Tag
+ 1

• Me gusta
MM300

No creo que se solape con un BB. Yo tengo ambos.

• Me gusta
Reacciones: deis8 y galaningenieros
Gracias. Voy cambiando el punto de vista. Lo más probable es que me lo quede.

Yo me quedaba el MM300, es un reloj muy especial y el verdadero heredero de los antiguos SBDX001/017, además de precioso y con un calibre brutal.

Ese TAG, aunque bonito, no es nada del otro mundo, el diseño es bastante visto y el calibre es un Sellita SW200, aunque es la versión COSC, eso sí. De todas formas, ese modelo estuvo envuelto en polémica, porque lo sacaron primero con un calibre con espiral de silicio (lo llamaron Isograph), pero por un tema de patentes y tal tuvieron que retirarlo, y lo sacaron después con el clásico Sellita SW200 con certificado COSC.

En definitiva, que no lo hagas porqe sales perdiendo, el MM300 es un relojazo por los cuatro costados; en cambio, ese TAG es solo un reloj bonito sin más. Si lo que te preocupa es que se "solapen" pues tú mismo haz que "no se solapen", es decir, úsalos de forma alternativa y listo. De hecho, si te gusta la estética de ese TAG, Longines tiene un modelo muy similar (el Spirit), que en mi opinión es mucho más bonito y con una calidad/precio superior.

• Me gusta
Reacciones: jotajota23 y galaningenieros
Yo me quedaba el MM300, es un reloj muy especial y el verdadero heredero de los antiguos SBDX001/017, además de precioso y con un calibre brutal.

Ese TAG, aunque bonito, no es nada del otro mundo, el diseño es bastante visto y el calibre es un Sellita SW200, aunque es la versión COSC, eso sí. De todas formas, ese modelo estuvo envuelto en polémica, porque lo sacaron primero con un calibre con espiral de silicio (lo llamaron Isograph), pero por un tema de patentes y tal tuvieron que retirarlo, y lo sacaron después con el clásico Sellita SW200 con certificado COSC.

En definitiva, que no lo hagas porqe sales perdiendo, el MM300 es un relojazo por los cuatro costados; en cambio, ese TAG es solo un reloj bonito sin más. Si lo que te preocupa es que se "solapen" pues tú mismo haz que "no se solapen", es decir, úsalos de forma alternativa y listo. De hecho, si te gusta la estética de ese TAG, Longines tiene un modelo muy similar (el Spirit), que en mi opinión es mucho más bonito y con una calidad/precio superior.
Gracias por la opinión compañero :).

Finalmente he decido no cambiarlo. El origen inicial de la situación de partida, es que realmente creo que no me lo voy a poner porque estoy enamorado del bb pro y de un explorer 224270. Con estos dos, llevo varias semanas que no miro nada más.

También tengo en mente, un Tudor Ranger, para darle descanso al explorer y porque cada arañazo que le hago me duelo mucho. Y esta era la idea que tenía en mente al principio, hacer el mm300 dinero para el ranger o cambiar ajustando diferencias. Pero en ese impás me pusieron delante el Tag, y la verdad es que es bonito. El spirit en 37 mm también es una opción que me gusta, aunque prefiero el ranger. De hecho antes de hacerme con el bb pro, estuve probandome un par de veces el spirit zulu time en 39, pero preferí el otro.

En definitiva, que sigo con la idea de "cambiar" el mm300 por un ranger o quizás un spirit pequeño.

• Me gusta
Reacciones: jotajota23
Si tu idea es hacerte con el Ranger, no te "pierdas" por el camino y vete a por él. Si la venta del MM condiciona la compra del Ranger, no te líes y destinalo para llegar a la meta.

• Me gusta
Reacciones: jotajota23 y galaningenieros
Si tu idea es hacerte con el Ranger, no te "pierdas" por el camino y vete a por él. Si la venta del MM condiciona la compra del Ranger, no te líes y destinalo para llegar a la meta.
Definitivamente. Sacaré el mm300 y meteré ese.

Gracias a todos

• Me gusta
Espero que aciertes en tu decisión. Yo soy uno de los arrepentidos que cita el compañero Zaknafein. Tenía un SBDX017 que vendí y me arrepentí desde el día siguiente a la venta. Ya había perdido la esperanza de volver a ver uno, pero en este maravilloso foro un compañero puso a la venta un ejemplar del mismo modelo en estado NOS y no lo dudé. Éste no saldrá nunca, nunca, nunca, nunca... :-P

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y galaningenieros
Espero que aciertes en tu decisión. Yo soy uno de los arrepentidos que cita el compañero Zaknafein. Tenía un SBDX017 que vendí y me arrepentí desde el día siguiente a la venta. Ya había perdido la esperanza de volver a ver uno, pero en este maravilloso foro un compañero puso a la venta un ejemplar del mismo modelo en estado NOS y no lo dudé. Éste no saldrá nunca, nunca, nunca, nunca... :-P
Gracias por el feedback. Siendo honesto, cuando pensaba en soltar el mm300 para el cambio me daba un pellizco la barriga. No descarto que a la hora de la verdad me lo queda 😅

• Me gusta
Reacciones: javitoy
Yo usaría el explorer aunque lo rayes, porque como pienses en cuidarlo, aparte de usarlo menos, no lo vas a disfrutar. Ah y vas a rayarlo igual, ese reloj es un imán para las rayas en el bisel pulido, pero es que es así. No creo que veas uno sin esos microarañazos. Cuídalo pero si se raya, se rayó.

Si compras el Ranger que sea porque te guste, pero insisto, usa ese explorer de 40mm y no te deshagas del MM 300 porque es el reloj más especial de Seiko. Es una auténtica pasada y en muñeca se ve mucho más pequeño. Yo también lo rotaría! Te quedaría una colección estupenda!

• Me gusta
Sin embargo yo he tenido dos MM, uno normal y una edicion limitada. Los dejé marchar y tanta paz lleven como dejan. Que malo el brazalete seiko, que malo el cierre, que mala la precisión, que mala la comodidad por lo cabezones que eran.
Y también te digo, a la hora de venderlos..., me costó un huevo y la yema del otro.
No tengo dudas, le haría un lacito y entregaría ese seiko a cambio del autavia.
Si lo que pretendes es conseguir un Ranger y para eso necesitas vender el seiko y no cambiarlo, te animo que vayas a por aquello que realmente deseas.

Yo usaría el explorer aunque lo rayes, porque como pienses en cuidarlo, aparte de usarlo menos, no lo vas a disfrutar. Ah y vas a rayarlo igual, ese reloj es un imán para las rayas en el bisel pulido, pero es que es así. No creo que veas uno sin esos microarañazos. Cuídalo pero si se raya, se rayó.

Si compras el Ranger que sea porque te guste, pero insisto, usa ese explorer de 40mm y no te deshagas del MM 300 porque es el reloj más especial de Seiko. Es una auténtica pasada y en muñeca se ve mucho más pequeño. Yo también lo rotaría! Te quedaría una colección estupenda!
Gracias 😇!!! Me estoy empezando a sentir mal solo por haber pensado en deshacerme de él 😅.

El explorer me gusta mucho, mucho, mucho. En parte me gusta tanto porque intento quedarme con ganas de llevarlo más. Lo uso todas las semanas, 3 días, mientras estoy con el bb pro y muy raramente el mm300. Tengo otras piezas por ahí, que uso muy poco. De ellas la mas destacada un sub date de 41, que tengo destrozado porque cuando me lo regalaron hace ya 16 años, ni me interesaban ni me gustaban los relojes (algún día lo restauraré, aunque no le tengo ningún cariño especial).

El ranger me gusta mucho tb, parte de la culpa la tiene el bb pro y el zafiro abombado. Le da un aspecto glossy muy bonito que Rolex no tiene con los zafiros cortados en ángulo.

Si me hago con el, prepararé la correspondiente presentacion. Y el mm300 me lo voy a quedar tb 🤦‍♂️

Finalmente he decido no cambiarlo. El origen inicial de la situación de partida, es que realmente creo que no me lo voy a poner porque estoy enamorado del bb pro y de un explorer 224270. Con estos dos, llevo varias semanas que no miro nada más.

También tengo en mente, un Tudor Ranger, para darle descanso al explorer y porque cada arañazo que le hago me duelo mucho. Y esta era la idea que tenía en mente al principio, hacer el mm300 dinero para el ranger o cambiar ajustando diferencias. Pero en ese impás me pusieron delante el Tag, y la verdad es que es bonito. El spirit en 37 mm también es una opción que me gusta, aunque prefiero el ranger. De hecho antes de hacerme con el bb pro, estuve probandome un par de veces el spirit zulu time en 39, pero preferí el otro.

En definitiva, que sigo con la idea de "cambiar" el mm300 por un ranger o quizás un spirit pequeño.
En cuanto a lo que te he subrayado con negrita, te digo por experiencia (y no por una sola) que al cabo de un tiempo este "enamoramiento" se te pasará y verás el BB Pro como un reloj más en tu colección, que lo vas a disfrutar igual, pero tu pensamiento volará hacia otros relojes de tu caja, simplemente para cambiar o alternar, y ahí te darás cuenta del error de desprenderte de ciertos relojes por la "emoción" del disfrute del recién llegado.

A mí me ha pasado muchas veces lo mismo, como te digo. Comprar un reloj nuevo y que eclipse al resto de mi caja hasta el punto de decir "con este no necesito nada más" o "es que teniendo este no voy a usar este otro", y ponerme a vender relojes... Para, al cabo de un tiempo, y una vez pasa esa época de "emoción" por el reloj nuevo, arrepentirme de haberlo hecho.

Si quieres "conservar" el Explorer puedes ir usando el BB Pro y el MM300 alternativamente, e ir ahorrando para el Ranger si te hace ilusión. Entiendo que vendiendo el MM300 haces caja más rápido, pero tal como estás disfrutando ahora del BB Pro, y teniendo el MM, ¿de verdad "necesitas" el Ranger para dar descanso al Explorer? Planteátelo. ;-)

• Me gusta
En cuanto a lo que te he subrayado con negrita, te digo por experiencia (y no por una sola) que al cabo de un tiempo este "enamoramiento" se te pasará y verás el BB Pro como un reloj más en tu colección, que lo vas a disfrutar igual, pero tu pensamiento volará hacia otros relojes de tu caja, simplemente para cambiar o alternar, y ahí te darás cuenta del error de desprenderte de ciertos relojes por la "emoción" del disfrute del recién llegado.

A mí me ha pasado muchas veces lo mismo, como te digo. Comprar un reloj nuevo y que eclipse al resto de mi caja hasta el punto de decir "con este no necesito nada más" o "es que teniendo este no voy a usar este otro", y ponerme a vender relojes... Para, al cabo de un tiempo, y una vez pasa esa época de "emoción" por el reloj nuevo, arrepentirme de haberlo hecho.

Si quieres "conservar" el Explorer puedes ir usando el BB Pro y el MM300 alternativamente, e ir ahorrando para el Ranger si te hace ilusión. Entiendo que vendiendo el MM300 haces caja más rápido, pero tal como estás disfrutando ahora del BB Pro, y teniendo el MM, ¿de verdad "necesitas" el Ranger para dar descanso al Explorer? Planteátelo. ;-)
🤔 Gracias compañero

Atrás
Arriba Pie