• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tag Heuer Aquaracer 300M Calibre 5 Automatic. Dudas con el cierre.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo YouMe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
YouMe

YouMe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola gente,

Hace unas semanas tuve la oportunidad de probarme dos relojes del modelo puesto en el título del hilo. Es el modelo simple, sin crono.

Los probé en dos tiendas, y he tenido serios problemas en algo tan simple como es cerrar el reloj.

Me explico. El reloj tiene dos tetones lo que le da una seguridad extra a la hora de permanecer cerrado y sin juego.
Pero me ha pasado con los dos modelos probados, que la hora de cerrarlo de la manera más natural, el cierre hacía click, pero no cerraba.

En el primer modelo, cerró uno de los tetones, tuve que apretar otra vez para cerrar el segundo, y no era que tuviera plásticos o la típica etiqueta del precio.
Me lo probé, y tuve que centrarme en algo tan simple como cerrarlo bien. Una vez apretado quedó muy firme. Así que volví a abrirlo y a cerrarlo en varias ocasiones, con los mismos resultados. Hay que cerrarlo poniendo atención, cosa que me extraña al no haberme pasado nunca con ningún reloj anterior.
Llegué a la conclusión de que el cierre quizá al ser un modelo de demostración estaba un poco "tocado" y por ello no cerraba bien a la primera.

Mi sorpresa fue cuando me probé el mismo modelo en otra tienda diferente, (para ver el dial antracita como quedaba), y me pasó exactamente lo mismo con el cierre.
Yo al cerrar los relojes siempre pongo un dedo entre el armis y mi muñeca para estirar el armis y mover un poco la muñeca para examinar el reloj sin que cabecee.
Y el armis se abre como si nada. Al cerrarlo había se había oído click, estoy seguro. Pero el armis se abrió y bueno, soy cuidadoso y no zarandeo mucho el reloj, pero sin duda quedó completamente suelto.
Volví a cerrarlo, esta vez poniendo atención, y sí que cerró de manera correcta.

Me parece mucha casualidad que en dos modelos distintos me pase lo mismo. Y la segunda tienda era Harrods, nada de un Kebab cladenstino.

Compañeros, este reloj realmente me gusta.
Es más atractivo (menos visto y menos vistoso) que el Submariner. Y es más fino y está mejor rematado que el Oris Aquis. Y el armis es brutal.

Pero el tema del cierre me corta el camino.

Necesito de vuestro saber en la marca para comentar si esto es normal, he tenido mala suerte, o que es lo que sucede.

Gracias.

Última edición:
El mismo modelo que te gusta a ti me gusta a mi, el antracita. Es precioso.

Me paso algo parecido en alguno de los que probé, aunque cerraron bien, el problema es que hay que ayudarle a que cierre del todo, no sé si porque es "nuevo" pero, además de cerrarlo normal hay que apretar algo más.

Los cierres Omega son similares y aunque es menos notorio ese apoyo extra también parece que a veces "lo pide".

Última edición:
Hola juanrock,
gracias por tu aporte.

Lo que voy a hacer es probar el Tag en varias tiendas distintas mañana (aquí abren domingos también) y voy a plasmar aquí mis impresiones con el cierre.

Además he de decir que el precio en España es bastante mejor, así que en Navidades que es cuando iba a volver, pensaba en comprar uno.

Seguiré informando en este hilo.

Última edición:
Hola gente,

Bueno después de tres pruebas más del mismo modelo decir que posiblemente haya salido una partida de relojes con el cierre menos ajustado de lo que debería (no diría defectuoso puesto que si prestas atención los puedes cerrar bien).
Los últimos relojes que me he probado sí que cerraban correctamente a la primera. Así que me gustaría avisaros de que existe quizá un número determinado de modelos que pueden cerrar peor.

Sigo pensando en adquirir este modelo para Navidad.

Gracias.

Hola amigo, yo siempre pulso los tetones a la vez que cierro y luego los suelto y así me va de maravilla y sin forzar nada.

Esto siempre lo hago con Omega y Tag

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie