• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swiss military by hanova, chronos...

  • Iniciador del hilo Edertano
  • Fecha de inicio
Edertano

Edertano

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues que tengo un lío con esta marca, veo modelos con el mismo logo y que debajo esta acompañado por Genova, Chronos, etc y no se si son marcas chinas haciéndose pasar por un reloj suizo, o son diferentes marcas de relojes suizos.
Pues eso, si alguien sabe algo de esto, que me diga algo y si saben de alguna web o post en el que se hable del tema, para saber más, se lo agradederia.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Hanowa es una marca Suiza. Hace relojes Swiss made a precios razonables.



Yo he tenido alguno de segunda zarpa. Y no estuvo mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edertano y Martini
Hombre, el logotipo es la bandera de Suiza.
Igual es por esto que se repite...
 
Si lees SWISS MILITARY HANOWA es una marca, si en lugar de eso pone GENOVA es otra y si pone CHRONOS otra más.
Conocer sólo conozco la primera, tengo un Arrow, de las otras dos ni idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edertano
La misma bandera, con el mismo tamaño, en la misma posición y con la misma disposición de tipografías para los logos de hanowa, Chrinos...

Están diciendo los compañeros que son marcas diferentes... Pero repito, con la misma bandera, con el mis... Como imagotipo para todas esas marcas diferentes?

Eso es lo que no me cuadra
 
Dice Genova o GENEVA.
Si dice Geneva es Ginebra.
Si dice Genova, ademas de chino tiene un error geográfico.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Dice Genova o GENEVA.
Si dice Geneva es Ginebra.
Si dice Genova, ademas de chino tiene un error geográfico.
Ni siquiera es así. Ginebra es Gèneve no Geneva.
 
  • #10
Ni siquiera es así. Ginebra es Gèneve no Geneva.
En frances es Gèneve, en inglés es Geneva, en español Ginebra, en aleman Genf.
Se que hay mas pero no las recuerdo todas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Howard Wolowitz y argus
  • #11
La misma bandera, con el mismo tamaño, en la misma posición y con la misma disposición de tipografías para los logos de hanowa, Chrinos...

Están diciendo los compañeros que son marcas diferentes... Pero repito, con la misma bandera, con el mis... Como imagotipo para todas esas marcas diferentes?

Eso es lo que no me cuadra

Bueno, llegados a este punto, creo que...

:Fotos:
 
  • #12
En frances es Gèneve, en inglés es Geneva, en español Ginebra, en aleman Genf.
Se que hay mas pero no las recuerdo todas.
En los diales,como los de Tudor, suele venir en idioma local, en este caso en francés.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto
  • #13
En los diales,como los de Tudor, suele venir en idioma local, en este caso en francés.
Claro, por eso mi respuesta, si dice Geneva es chino, si dice Genova ademas de chino problema geográfico.
 
  • #14
Claro, por eso mi respuesta, si dice Geneva es chino, si dice Genova ademas de chino problema geográfico.
Está claro y además no tiene nada que ver con los Swiss Military Hanowa. Dios sabe lo que ha visto el compañero.
 
  • #15
Está claro y además no tiene nada que ver con los Swiss Military Hanowa. Dios sabe lo que ha visto el compañero.
Si, es que la bandera suiza es uno de los imagotipos favoritos de las marcas chinas y siempre usan la palabra GENEVA en inglés.
Cuando ninguna marca suiza lo hace.
 
  • #16
Si, es que la bandera suiza es uno de los imagotipos favoritos de las marcas chinas y siempre usan la palabra GENEVA en inglés.
Cuando ninguna marca suiza lo hace.
Yo tuve un Geneva chino, precioso.

Pero chino mandarín, total.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y EObiol
  • #17
No sé, yo siempre he visto este tema de Swiss army/ swiss military como un conglomerado de marcas de cuarzo de (muy) entrada suizas, algo así como esas marcas muy parecidas chinas tipo Corgeut, Parnis, que se nota que tienen mismo origen.
Hanowa, Wenger y a la cabeza en reconocimiento, Vitorinox (que imagino que tiene más entidad propia y calidad)
Cuando andaba empezando pillé un crono Hanowa, bastante calidad para lo que pagué y un buen cuarzo ETA. Hay modelos estilo field muy chulos, con pinta de resistentes y con ETAs y Rondas. A buen precio me parecen muy buena opción para quien quiera un cuarzo duro y fiable y la cosilla del “swiss made”
Como curiosidad, parece que George Lucas regaló un “Swiss army” al equipo de Lucasfilm por el 30 aniversario de Star Wars. Ya le echaba yo el guante a esa edición con el logo y el grabado trasero…


9F046AAA-6BA6-4D4E-95D4-CC94BCF55174.jpeg
 
  • #18
No sé, yo siempre he visto este tema de Swiss army/ swiss military como un conglomerado de marcas de cuarzo de (muy) entrada suizas, algo así como esas marcas muy parecidas chinas tipo Corgeut, Parnis, que se nota que tienen mismo origen.
Hanowa, Wenger y a la cabeza en reconocimiento, Vitorinox (que imagino que tiene más entidad propia y calidad)
Cuando andaba empezando pillé un crono Hanowa, bastante calidad para lo que pagué y un buen cuarzo ETA. Hay modelos estilo field muy chulos, con pinta de resistentes y con ETAs y Rondas. A buen precio me parecen muy buena opción para quien quiera un cuarzo duro y fiable y la cosilla del “swiss made”
Como curiosidad, parece que George Lucas regaló un “Swiss army” al equipo de Lucasfilm por el 30 aniversario de Star Wars. Ya le echaba yo el guante a esa edición con el logo y el grabado trasero…


Ver el archivos adjunto 2582604
También el Lucas se podía haber estirado un poco con la marca, con la pasta que tiene el tío. 😉

Dicho lo cual, yo pegaría por conseguir uno de esos.😋😋😋
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #19
También el Lucas se podía haber estirado un poco con la marca, con la pasta que tiene el tío. 😉

Dicho lo cual, yo pegaría por conseguir uno de esos.😋😋😋
Jaja, y tanto, este no es de los que regala submariners
 
  • #20
No conozco los Genova, pero si los Chronos y Hanova. Son licencias swiss military. Yo tengo un chronos de cuarzo, adquirido en mi segundo viaje a Suiza en 2017. Muy contento aunque sea un cuarzo muy limitadito y que lo adquiriese más por moda que por otra cosa.
 
Atrás
Arriba Pie