Goldoff
Administrador de RE
Tripulación
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Ventas netas de 7 313 millones de CHF, que suponen un aumento del 30,7% con respecto al año anterior a tipos de cambio corrientes, o del +29,6% a tipos de cambio constantes.
- Beneficio de explotación de 1 021 millones de CHF (año anterior: 52 millones de CHF). Margen de explotación del 14,0% (año anterior: 0,9%).
- El segmento de Relojería y Joyería (excluida la Producción), con un sólido margen de explotación del 17,7% durante todo el año y del 18,4 % en el segundo semestre.
- Los ingresos netos ascienden a 774 millones de CHF, frente a las pérdidas netas de -53 millones de CHF del año anterior. Margen neto del 10,6%.
Todo esto comparado con 2020, annus horribilis donde los haya para el comercio por el asunto de la pandemia. Es por esto que Swatch Group presenta una comparativa con 2019, que no se vio afectado:
A tipos de cambio constantes, las ventas netas del Grupo fueron un -7,4% inferiores a las de 2019 (segundo semestre: -2,6% inferiores a las de 2019). Las ventas netas del cuarto trimestre incluso superaron los niveles de 2019, a tipos de cambio constantes. Las marcas en todos los segmentos de precios contribuyeron a este resultado. El impacto negativo del cambio sobre las ventas fue de -322 millones de CHF o un -3,9% en comparación con 2019. El segmento de Relojería y Joyería (excluyendo la Producción) obtuvo un margen de explotación del 17,7%, considerablemente superior al 15,2% registrado en 2019.
A pesar de que la red minorista se redujo en un 22%, se obtuvieron niveles de ventas similares a los de 2019 en el negocio minorista propio del Grupo. Un factor que ha contribuido notablemente ha sido el buen rendimiento del comercio electrónico.
Las ventas en el sector de la Producción casi alcanzaron los niveles de 2019 en los últimos meses del año. Las carteras de pedidos fueron considerablemente más altas que a finales de 2019, y la utilización de la capacidad de producción se normalizó, ya que la fuerte demanda de productos de algunas marcas superó con creces la capacidad disponible.
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Las actividades de investigación y desarrollo han dado lugar a 202 nuevas solicitudes de patentes durante 2021 frente a 205 en 2020.
El número de empleados disminuyó ligeramente en comparación con el año anterior, en un -3,0%, hasta 31.444 personas. Esta reducción se debe, en particular, al cierre de 172 tiendas y al cese de las actividades de Calvin Klein. Paralelamente, se abrieron 55 nuevas tiendas en ubicaciones privilegiadas.
Todas las cifras, aquí:
- Beneficio de explotación de 1 021 millones de CHF (año anterior: 52 millones de CHF). Margen de explotación del 14,0% (año anterior: 0,9%).
- El segmento de Relojería y Joyería (excluida la Producción), con un sólido margen de explotación del 17,7% durante todo el año y del 18,4 % en el segundo semestre.
- Los ingresos netos ascienden a 774 millones de CHF, frente a las pérdidas netas de -53 millones de CHF del año anterior. Margen neto del 10,6%.
Todo esto comparado con 2020, annus horribilis donde los haya para el comercio por el asunto de la pandemia. Es por esto que Swatch Group presenta una comparativa con 2019, que no se vio afectado:
A tipos de cambio constantes, las ventas netas del Grupo fueron un -7,4% inferiores a las de 2019 (segundo semestre: -2,6% inferiores a las de 2019). Las ventas netas del cuarto trimestre incluso superaron los niveles de 2019, a tipos de cambio constantes. Las marcas en todos los segmentos de precios contribuyeron a este resultado. El impacto negativo del cambio sobre las ventas fue de -322 millones de CHF o un -3,9% en comparación con 2019. El segmento de Relojería y Joyería (excluyendo la Producción) obtuvo un margen de explotación del 17,7%, considerablemente superior al 15,2% registrado en 2019.
A pesar de que la red minorista se redujo en un 22%, se obtuvieron niveles de ventas similares a los de 2019 en el negocio minorista propio del Grupo. Un factor que ha contribuido notablemente ha sido el buen rendimiento del comercio electrónico.
Las ventas en el sector de la Producción casi alcanzaron los niveles de 2019 en los últimos meses del año. Las carteras de pedidos fueron considerablemente más altas que a finales de 2019, y la utilización de la capacidad de producción se normalizó, ya que la fuerte demanda de productos de algunas marcas superó con creces la capacidad disponible.
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Las actividades de investigación y desarrollo han dado lugar a 202 nuevas solicitudes de patentes durante 2021 frente a 205 en 2020.
El número de empleados disminuyó ligeramente en comparación con el año anterior, en un -3,0%, hasta 31.444 personas. Esta reducción se debe, en particular, al cierre de 172 tiendas y al cese de las actividades de Calvin Klein. Paralelamente, se abrieron 55 nuevas tiendas en ubicaciones privilegiadas.
Todas las cifras, aquí: