• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

SWATCH GROUP: Cifras Clave 2021

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Ventas netas de 7 313 millones de CHF, que suponen un aumento del 30,7% con respecto al año anterior a tipos de cambio corrientes, o del +29,6% a tipos de cambio constantes.

- Beneficio de explotación de 1 021 millones de CHF (año anterior: 52 millones de CHF). Margen de explotación del 14,0% (año anterior: 0,9%).

- El segmento de Relojería y Joyería (excluida la Producción), con un sólido margen de explotación del 17,7% durante todo el año y del 18,4 % en el segundo semestre.

- Los ingresos netos ascienden a 774 millones de CHF, frente a las pérdidas netas de -53 millones de CHF del año anterior. Margen neto del 10,6%.

Todo esto comparado con 2020, annus horribilis donde los haya para el comercio por el asunto de la pandemia. Es por esto que Swatch Group presenta una comparativa con 2019, que no se vio afectado:

A tipos de cambio constantes, las ventas netas del Grupo fueron un -7,4% inferiores a las de 2019 (segundo semestre: -2,6% inferiores a las de 2019). Las ventas netas del cuarto trimestre incluso superaron los niveles de 2019, a tipos de cambio constantes. Las marcas en todos los segmentos de precios contribuyeron a este resultado. El impacto negativo del cambio sobre las ventas fue de -322 millones de CHF o un -3,9% en comparación con 2019. El segmento de Relojería y Joyería (excluyendo la Producción) obtuvo un margen de explotación del 17,7%, considerablemente superior al 15,2% registrado en 2019.

A pesar de que la red minorista se redujo en un 22%, se obtuvieron niveles de ventas similares a los de 2019 en el negocio minorista propio del Grupo. Un factor que ha contribuido notablemente ha sido el buen rendimiento del comercio electrónico.

Las ventas en el sector de la Producción casi alcanzaron los niveles de 2019 en los últimos meses del año. Las carteras de pedidos fueron considerablemente más altas que a finales de 2019, y la utilización de la capacidad de producción se normalizó, ya que la fuerte demanda de productos de algunas marcas superó con creces la capacidad disponible.

--

Las actividades de investigación y desarrollo han dado lugar a 202 nuevas solicitudes de patentes durante 2021 frente a 205 en 2020.

El número de empleados disminuyó ligeramente en comparación con el año anterior, en un -3,0%, hasta 31.444 personas. Esta reducción se debe, en particular, al cierre de 172 tiendas y al cese de las actividades de Calvin Klein. Paralelamente, se abrieron 55 nuevas tiendas en ubicaciones privilegiadas.

Todas las cifras, aquí:

• Me gusta
Reacciones: Ralvari, jdiaz26, MrQueen y 3 más
Gracias por la info, Boss.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Que gran compañía :clap::clap:

Me alegro que estén mejor, les deseo mucha suerte en el futuro.

El 2020 es un año para olvidar, un desastre.

Gracias por la info.

Saludos, Antón.

Muchas gracias por la info boss. Números para la el grupo fantásticos. Aunque claro hemos amanecido, con la noticia de subida de precios en longines y esto es como todo, buenos números para ellos malos para nosotros.
Igualmente la noticia de despidos nunca es buena, y más cuando los números son buenos...

Me quedo con la buena noticia de las 200 y pico patentes nuevas, esperemos que llegue algo pronto para los aficionados!!!

• Me gusta
Reacciones: didakpc y Superstar
Gracias por la info. Aunque es un grupo muy diverso. Estaría bien saber cómo le ha ido a cada marca.
Por cierto cuáles son las actuales marcas del grupo SWATCH:
Longines, Swatch, Breguet, Glasshute; Black Pain, Hamilton, certina, Mido y Omega me dejo alguno ??

Gracias por la info. Aunque es un grupo muy diverso. Estaría bien saber cómo le ha ido a cada marca.
Longines, Swatch, Breguet, Glasshute; Black Pain, Hamilton, certina, Mido y Omega me dejo alguno ??
Jaquet Droz?

Gracias 👍🏽

Hay más:
Blancpain, Breguet, Harry Winston, Glashütte Original, Omega, Jaquet Droz, Léon Hatot, Rado, Longines , Hamilton, Certina, Mido, Tissot, Balmain, Calvin Klein , Swatch , Flik Flak , Endura.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Hay más:
Blancpain, Breguet, Harry Winston, Glashütte Original, Omega, Jaquet Droz, Léon Hatot, Rado, Longines , Hamilton, Certina, Mido, Tissot, Balmain, Calvin Klein , Swatch , Flik Flak , Endura.
Calvin Klein ya no forma parte.

Abrazo :friends:, amigo, buen finde :ok:

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Vaya palo el de 2020. ¿Cuántas empresas habrán pasado por una situación similar?
En el sector de la hostelería era evidente, pero no esperaba una caída así de este sector.

Vaya palo el de 2020. ¿Cuántas empresas habrán pasado por una situación similar?
En el sector de la hostelería era evidente, pero no esperaba una caída así de este sector.
Bueno, la caída fue de un 30%. Y casi cuadra con los 3-4 meses de confinamiento total ó parcial en ese año en los cuales no se debió de vender prácticamente nada. Me gustaría que hubieran hecho el análisis por semestres, para separar el desastre de esos meses confinados en el primer semestre, de las ventas que se produjeron en el ya parece recuperado segundo semestre.

• Me gusta
Reacciones: Ralvari
Gracias. Interesantes números. Añadiría un punto para mi importante, que es la fortaleza del Franco Suizo y cómo impacta negativamente en las ventas. Un 4% menos de ventas vs 2019 por eso no es moco de pavo. Y ojo que si hay crisis internacional, el CHF es moneda refugio...

Hace poco leía en algún sitio el declive constante de las exportaciones de relojes de menos de 3 000 CHFs (no se si precio final o precio mayorista), lo que explicaría la huida hacia arriba de las principales marcas que operan(ban) en ese rango.

• Me gusta
Bueno, la caída fue de un 30%. Y casi cuadra con los 3-4 meses de confinamiento total ó parcial en ese año en los cuales no se debió de vender prácticamente nada. Me gustaría que hubieran hecho el análisis por semestres, para separar el desastre de esos meses confinados en el primer semestre, de las ventas que se produjeron en el ya parece recuperado segundo semestre.
Un 30%? Si facturaron 52 millones en 2020 y 1021 en 2021. Si 2019 fue similar a 2021, la caída en la facturación fue de aproximadamente el 95%

Un 30%? Si facturaron 52 millones en 2020 y 1021 en 2021. Si 2019 fue similar a 2021, la caída en la facturación fue de aproximadamente el 95%
los 52 millones fueron de beneficio neto en el 2020, no de facturación.

• Me gusta
"Ventas netas de 7 313 millones de CHF, que suponen un aumento del 30,7% con respecto al año anterior"
En esa primera frase me he basado yo para sacar esa bajada de aprox. el 30% el año 2020 con respecto al 2019.
2021 es prácticamente similar según pone al 2019, y si se ha subido alrededor de un 30% respecto al 2020 pues se supone que bajó un 30% del 2019 al 2020. Insisto que digo cifras porcentuales aproximadas.
Las cifras que tú indicas creo son beneficio neto.

los 52 millones fueron de beneficio neto en el 2020, no de facturación.
Lo había leído mal, es el beneficio de explotación. Pero es una diferencia enorme, de más de mil millones a 52.

• Me gusta
Gracias. Interesantes números. Añadiría un punto para mi importante, que es la fortaleza del Franco Suizo y cómo impacta negativamente en las ventas. Un 4% menos de ventas vs 2019 por eso no es moco de pavo. Y ojo que si hay crisis internacional, el CHF es moneda refugio...

Hace poco leía en algún sitio el declive constante de las exportaciones de relojes de menos de 3 000 CHFs (no se si precio final o precio mayorista), lo que explicaría la huida hacia arriba de las principales marcas que operan(ban) en ese rango.
Sí, desde luego no son cifras para tirar cohetes tampoco. Siendo peores que el 2019 y siendo ya un 2019 de tendencia clara de bajada de ventas. Así que más bien prudentes deberían ser con estos números.

"Ventas netas de 7 313 millones de CHF, que suponen un aumento del 30,7% con respecto al año anterior"
En esa primera frase me he basado yo para sacar esa bajada de aprox. el 30% el año 2020 con respecto al 2019.
2021 es prácticamente similar según pone al 2019, y si se ha subido alrededor de un 30% respecto al 2020 pues se supone que bajó un 30% del 2019 al 2020. Insisto que digo cifras porcentuales aproximadas.
Las cifras que tú indicas creo son beneficio neto.
No me acaba de cuadrar que la cifra de ventas baje un 30% y el beneficio de explotación un 95%. Pero bueno, tampoco me voy a dedicar a estudiar el caso.

• Me gusta
Lo había leído mal, es el beneficio de explotación. Pero es una diferencia enorme, de más de mil millones a 52.
Ahí ya ni idea de cómo realizan su cuenta de resultados interna. Yo me basaba simplemente en las ventas.

No me acaba de cuadrar que la cifra de ventas baje un 30% y el beneficio de explotación un 95%. Pero bueno, tampoco me voy a dedicar a estudiar el caso.
Como digo, pues a saber cómo las hacen, y las partidas de gastos que hayan tenido extraordinarias en ese año 2020.

Atrás
Arriba Pie