Rotary_Wing
Habitual
Sin verificar
Hola a todos, antes que nada, decirles que como la gran mayoría de vosotros, yo también prefiero los relojes mecánicos (de hecho tengo 2 Omega, un "Speedy" automático y un antiguo modelo a cuerda manual). Pero también debo reconocer que hay ocaciones en las cuales nada mejor que un buen cuarzo. En mi caso partícular, soy amante de los deportes de montaña, en especial el esquí, por lo que cuando realizo ese tipo de actividades, prefiero llevar uno de esos modernos "ordenadores de mano". He tenido varios modelos de la linea protrek, desde el antiguo PRT-40, pasando por el PRG-40 y actualmente soy el feliz poseedor de un PRG-80. Todos ellos me han dado muchas satisfacciones en la montaña. Hace un par de años, empecé a escuchar acerca de la marca Suunto y decidi adquirir un Vector, pensando que era el reloj de este tipo "definitivo" (operación de prensa mediante). Pues en la montaña, me asombró ver que la brújula del Vector era muy impresisa (mas de 30º de diferencia). Al volver llevé el reloj al service. Me dijeron que se había magnetizado y reemplazaron la batería (¿magnetizado?). Pues si, dicen que el hierro de las montañas puede afectar al reloj (mis casio nunca fueron "magnetizados"). La brújula volvió a fallar 2 semanas mas tarde, y no en la montaña, sino en mi casa !!! Me dijeron que es perfectamente normal tener que recalibrar la brújula cada 2 semanas (no es muy facil), ya que esta puede ser afectada por cualquier fuente de magnetismo, ya sea doméstica o natural (insisto, mis casio nunca fueron afectados por ningún tipo de magnetismo, ni doméstico ni natural). En cuanto al resto de las funciones (altímetro, barómetro, temperatura), muchos afirman que los Suunto son mas precisos, pero yo debo decir que no he observado diferencias significativas entre ambos modelos, siendo el incidente de la brúgula, sumado a una interface mas amigable y otras características, como el funcionamiento a traves de energía solar, función de hora mundial, luz automática (ok, talvez no sea necesaria, pero de seguro es un plus), etc, lo que me ha hecho inclinarme por los Protrek. Alguien tiene ganas de dar su opinión al respecto? Saludos. Daniel