• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sumo a tortuga

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sargento highwa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A mi me gustan mucho los dos, he leido varias veces a los que saben mas aquí y en el subforo divers y aseguran que el Sumo es mejor. Yo si los tuviera adelante y tuviera que elegir creo me quedaría como el burro y los dos montoncitos de heno delante mirando a uno y al otro son decidirme, probablemente si pudiera me llevaría los dos porque ambos me parecen hermosos.

Seiko Scuba 200m Sumo SBDC003.webp Seiko Prospex PADI Special Edition 200m Automatic Diver SRPA21 (2).webp

Salu2

A mi me gusta mas el tortuga, el otro se ve algo cabezón. Y si puede ser el Padi mejor que mejor.
Seiko-prospex-turtle-padi-wrist-02.webp

Bueno....el padi este, es espectacular.
Supongo que el tortuga pepsi, no será igual..

No he tenido un Sumo, pero me tira para atrás esa anchura de asas y armis, queda como raquítico. El tortuga lo tuve en versión vintage y ahora el de indices dorados, y me gusta mucho. Ya en tema de calibre está claro que por lo que te dicen, el Sumo gana.

En lo único que es superior el Tortuga, es en lo estético, que no es poco, en lo demás el Sumo es mejor.

Última edición:
No comparto lo de las quejas del armis del sumo, es sólido, de calidad, cómodo, no creo que cabecee más que con 22mm...quizás es sólo mi experiencia personal pero me gustaaaaaa

Yo voto por el tortuga. Es espectacular.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

El Sumo tiene un calibre superior aunque el calibre del tortuga pueda incluso dar mejor resultado, pero en el escalafón de seiko el 6R15 es superior al 4R36 que lleva el Tortuga, sin embargo aún con peor calibre el Toruga es infinitamente mas bonito estéticamente por lo que para mi no hay discusión el Tortuga gana por goleada, si es un Padi...entonces ya no hay discusion posible

Mírate bien los precios porque el Sumo es bastante más caro que el Tortuga seguro. También es bastante superior en todo, es otra categoría de reloj, otra cosa es que estéticamente te guste más..

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mi voto en este caso va sin ninguna duda para el Sumo. Él Tortuga no me dice nada de nada.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Yo no me pude resistir y los tengo ambos claro uno pepsi (el tortuga) y azul (el sumo)
Encantado con ambos pero para ser honesto al 100% me quedo con el sumo.

Pues haber tenido los dos lo tengo claro, el tortuga es muy atractivo pero el Sumo es más reloj en todos lo sentidos...

Tengo un Sumo en negro y el tortuga en azul,el Sumo ocupa mi muñeca el 75% de los días,lo uso para todo...y el tortuga comprado en la conjunta,no le quite ni los precintos,no me lo he puesto,no termina de gustarme.

Una pregunta que podría decidir la balanza.
He visto el azul del pepsi en la foto q habeis puesto, y un azul tornosolado, como el del mako.es asi o solo es el padi?

Yo tengo un tortuga PADI y estoy encantado con él. Además, he debido de tener mucha suerte con el ajuste porque no se va mas allá de 15 segundos en una semana.
Otro tema a reseñar del tortuga es que las formas de la caja no se suelen apreciar en las fotos... la típica imagen totalmente frontal no le hace justicia. Y, emho, el gesto de las asas realza las formas siempre que no lleve su armis puesto, por lo que con correas de piel o nato queda muy bien.
Cuelgo alguna foto del mío por si te aclaran algo de lo anterior.

1de6c28aa0e6ad5e47accf4fe9c44d99.webp

ad4e9af50bd3c2a98d8294f721c10317.webp
9acaa46b350cd64a421a4af230263cd5.webp

No tengo ninguno de los dos pero me los he probado varías veces. Yo me quedaría con el Sumo sin duda, eso sí, le quitaría el armix y le pondría una buena correa de cuero. El otro día un compañero colgó una foto del suyo en el hilo del día espectacular. Ilustro:

IMG_9403.webp

Última edición:
Tengo ambos. El tortuga es espléndido, pero el Sumo está, en mi opinión, un escalón mínimo por encima. Es mucho más reloj.

Disfruto ambos espero que por años. Para mí es importante la caja y la del sumo es insuperable, además pues ya sabemos...movimiento, tacto bisel, corona firmada.....

Tengo los dos,a mi me gusta bastante más el sumo..

No tengo ninguno de los dos pero me los he probado varías veces. Yo me quedaría con el Sumo sin duda, eso sí, le quitaría el armix y le pondría una buena correa de cuero. El otro día un compañero colgó una foto del suyo en el hilo del día espectacular. Ilustro:

Ver el archivos adjunto 406734

Ciertamente, esa combinación queda espectacular.

Sobre gustos no hay nada escrito así que te puede gustar más cualquiera de los dos. Y eso es aceptable.

Pero el Sumo es superior en calidad percibida y acabados.

Joer que colacao tienes. Ahora no me digas que te da por el tortuga tambien, porque creo recordar que te iba el sumo, el Hidro, el Deep Blue, alguno con tritio preguntaste hace unas semanas ... un bronce como el A1 ... anda que no tienes relojes pendientes. Menudo jaleo :D, yo me centraria en alguno pero da igual si lo vas a vender.

No sé, alguno te gustará para quedartelo mas de medio año, o al menos mas de un par de meses :D

Fiate de la estética ninguno defrauda. Para mi el sumo desprende más calidad. Pensé en comprar el tortuga después de vender mi sumo negro y me hice con otro sumo azul.

Joer que colacao tienes. Ahora no me digas que te da por el tortuga tambien, porque creo recordar que te iba el sumo, el Hidro, el Deep Blue, alguno con tritio preguntaste hace unas semanas ... un bronce como el A1 ... anda que no tienes relojes pendientes. Menudo jaleo :D, yo me centraria en alguno pero da igual si lo vas a vender.

No sé, alguno te gustará para quedartelo mas de medio año, o al menos mas de un par de meses :D

Je.je...bueno..algunos son encargos, aunque ..también es cierto que tengo varios en mente.

No tengo ninguno pero si me dieran a elegir uno creo que un tortuga sería mi elección. Aunque veté tuna saber llegado el momento...

Un saludo!

El sumo, sin pensarlo.

Enviado desde mi Nexus 6P

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie