• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

SUGERENCIAS CON PRECISION

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo monguita34
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parece bien lo que has hecho. Ya digo que hay que sacar una media de varios días y con usos diferentes.

Por otra parte precisión y exactitud son términos diferentes aunque puedan parecer similares.

Un reloj que adelante o retrase siempre lo mismo es muy preciso. Denota que su mecanismo está calibrado, mal ajustado pero calibrado.
Un reloj exacto es cuando además de ser preciso está ajustado para mantener la hora los mas exacta posible. Algo que por otra parte es prácticamente imposible en máquinas analógicas todo el tiempo y en cualquier tipo de uso.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, farenheit451, Marius Jacob y 1 persona más
hola de nuevo camaradas, refloto el hilo para comentaros lo que he hecho:

Pues nada, que se me metió en la cabeza tocar la raqueta para tratar de ajustar el desfase del reloj lo mejor que pudiera, y la moví para que no adelantara tanto y lo observé un par de dias, luego atrasaba demasiado y lo abrí de nuevo y toqué para que adelantara un poco, y asi y asi lo he abierto y manipulado una vez cada dos dias. Al final se me ha quedado en mas o menos 1 sg/hora de atraso. Y ya lo voy a dejar así y no lo toco más , jeje. Me he dao cuenta de que sólo hay que mover la raqueta un poquitinín de nada, a lo sumo 1 mm, y creo que yo conseguí moverla menos de 1 mm a veces, todo esto así a simple vista con un pàlillo de dientes,jeje , o sea sin precisión ninguna. Y lo he dejado en este ajuste porque si la muevo 1 mm en positivo de donde está ahora, me coge de nuevo los 40 o 50 sg de adelanto. Prefiero adelantarle un minuto cada 3 dias que como estaba antes.

Para el próximo que me viene esta semana, un komandirskie, no lo voy a tocar hasta hacerle el rodaje y adaptarme al pequeño desfase que tenga y ya está.

saludos
Enhorabuena por superar con éxito la experiencia. Para estas cosas lupa, lupa y más lupa.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y monguita34
Me parece bien lo que has hecho. Ya digo que hay que sacar una media de varios días y con usos diferentes.

Por otra parte precisión y exactitud son términos diferentes aunque puedan parecer similares.

Un reloj que adelante o retrase siempre lo mismo es muy preciso. Denota que su mecanismo está calibrado, mal ajustado pero calibrado.
Un reloj exacto es cuando además de ser preciso está ajustado para mantener la hora los mas exacta posible. Algo que por otra parte es prácticamente imposible en máquinas analógicas todo el tiempo y en cualquier tipo de uso.
Gracias por la aclaración, no sabía la diferencia entre precisión y exactitud y estar calibrado, y por lo que comentas, por ahora es bastante preciso el movimiento vostok, lo que me parece increíble con lo baratos que son estos relojes. Se ve que los extintos soviéticos se buscaban muy bien las papas para hacer cosas buenas, duraderas y baratas.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, DrSlump y 1 persona más
Se ve que los extintos soviéticos se buscaban muy bien las papas para hacer cosas buenas, duraderas y baratas.
Era la política de fabricación y aún se mantiene en gran parte.
Con un añadido que ahora volvemos a valorar mucho: Posibilidad de reparar/mantener y de forma barata.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, DrSlump y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie