• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suceso POWERMATIC 80

  • Iniciador del hilo MaverickTorroba
  • Fecha de inicio
MaverickTorroba

MaverickTorroba

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Compré hace unas semanas un Tissot con movimiento powermatic 80 y hasta ayer no me dio por medir su precisión. Lo que pasó fue simplemente extraño ( a mi mente). Le di cuerda y lo dejé en la caja del reloj y me da una precisión de unos +10seg/día. Bueno, está bien. No es una maravilla pero es aceptable.

Ahora bien, donde está la sorpresa? Ayer por la noche lo puse a hora exacta y al levantarme esta mañana lo compruebo. Había adelantado unos 4/5 seg, lo que me esperaba. Me lo pongo en la muñeca y ahí es donde viene la historia... Me da por mirarlo ahora y el reloj solo está 1seg por delante de la referencia después de 4/5horas de uso en muñeca.

Es como si se hubiese regulado solo. Imagino que será porque en alguna posición concreta atrasará y se ha ido regulando. ¿Alguien sabe explicarme mejor lo que pasa?
Yo llevo años coleccionando relojes pero nunca me he interesado demasiado por el tema movimientos.

Saludos expertos relojeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio, Martini y Logias Emrys
Te lo resumo en tres palabro.

Va bien, disfrútalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10, jokhosso, EObiol y 7 más
Eso también le pasa a Seiko :popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento y unicoru
Si, estan pensados para ir en la muñeca.., disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
Es una cosa muy normal pues depende de en cuantas posiciones se haya regulado el movimiento. A mi me pasa con un citizen nuevo, si lo dejo de costado de costado atrasa unos segundos, esfera arriba adelanta 5 en 24h y en la muñeca es como mejor va. Es cuestión de pillarle el punto e ir compensado con la posición en lo que lo dejes.
Después también hay algunos movimientos top que están regulados en 5 posiciones y siempre tienes la misma precisión los dejes como los dejes.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia
Investiga sobre COSC y tourbillon, es apasionante. Salud
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Ludoviko80 y TauTu
Los movimientos powermatic 80 se caracterizan además de por su gran reserva de marcha también por su precisión. Tuve un Hamilton eta 2824 muy preciso +-2/3 seg día ya con 7 años. Ahora tengo solamente un powermatic 80 en otro Hamilton de aproximadamente dos años y va +-0/1 seg día cuando va en la muñeca. Y en +-3/4 seg cuando está en la caja mientras aún le queda bastante carga. Por lo tanto, no me sorprende... Disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: quijotelancelot
La solución está muy clara. Puedes hacer como yo y dormir con reloj. Así no hay sorpresas. :D

Ahora en serio, es cierto que depende de la posición que lo dejes, la precisión del movimiento se altera y te hace esos extraños. No le hagas mucho caso. De hecho, si hablar con cualquier relojero te diría que para saber cuánto adelante o atrasa un automático hay que llevarlo puesto sin quitarlo unos días seguidos para que la maquinaria se acomode.
Muy señorita ella.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikoskate, EObiol, Ludoviko80 y 2 más
Gracias por vuestros aportes. Es lo que comentas, las mediciones en parado sirven de poco. Lo mejor es llevarlo al menso durante 24h en muñeca y ver que tal anda. Pues me he llevado una grata sorpresa. Si el reloj va entre los 0 y los 5 seg mientras está en uso son unos números de escandalo.

Por cierto el modelo es un Tissot Le Couturier
Tissot-Couturier-Powermatic-80-Automatic-T0354071103101-Men-2011-present_1639580628_1895.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: virusT, Casio70, Vicespert y 14 más
  • #10
La desviación varia según la posición del reloj, si es plana esfera arriba, de un lado, de otro... lo mismo esfera arriba está en +10seg/día, y en otra posición, corona abajo por ejemplo, en -15 seg/día, y corona arriba +3... dichas variaciones también cambian según la carga que tenga el reloj, si esta a tope o a media, o baja... con todo eso y, como tú lo uses, saldrá una media diaria.
Es normal mirarlo tras dejarlo estático por la noche y tener un valor, y que estr cambie tras usarlo. Por eso lo mejor, es usarlo como quieras y mirar cada 24h o 48h. Puedes probar a dejarlo dormir en distintas posiciones, y ver como tr va mejor.

De ahí que la mayor maravilla de estos mecanismos para mi, es que logren dar la hora de la forma más precisa posible, el mayor tiempo posible, sin importar quien y como los usa. Por la dificultad que presenta y todas las variables, para que eso ocurra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #11
Misterios de la isocronia.
 
  • Me gusta
Reacciones: DjPinei
  • #12
Teóricamente según la posición al "dormir" cambia la precisión y puedes compensar pero a mi nunca me ha servido
 
  • #13
Mi Tissot con Powermatic va muy preciso si lo uso continuamente... Pero como soy profundamente promiscuo a nivel relojeril, digamos que no me preocupa si el reloj avanza o arrasa unos segundos cada día, me limitó a disfrutarlos todos y tan contento...
 
  • Me gusta
Reacciones: Norman17
  • #14
Para mi, va de coña.

A disfrutarlo! 👌
 
  • #17
Cualquier automático te va dar diferentes desviaciones si lo dejas boca arriba, boca abajo, de lado con la corona tocando abajo o con la corona hacia arriba, etc. Por lo que comentas, el tuyo tiene una desviación muy razonable, así que a disfrutarlo.
 
  • #18
Lleva el reloj las 24 h del día y contrólalo. Ten en cuenta que el calibre powermatic viene muy bien regulado de fábrica. El mío en sus primeros meses de rodaje estaba en una exactitud de +0.1 a +0.2 segundos / día. Ahora ronda 1 a 2 segundos /día.

Si no sale de tolerancias no te preocupes.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #19
Es normal. Yo tengo 2 relojes con ese movimiento (PRX y DS Action) y estoy muy contento.
 
  • #20
De verdad lleváis la mente a estos niveles???? Disfrutemos de los relojazos que tenemos, 1 segundo o 10 no me van a cambiar la vida (en condiciones normaaaaaales)... No sé , personalmente no me como tanto la cabeza. Me pongo el reloj, lo disfruto, y listo.
Segundo arriba, segundo abajo...
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana
  • #21
El movimiento del movimiento (valga la redundancia) y las diferentes posiciones afectan a la marcha.

Si sientes curiosidad, puedes usar alguna APP para comprobar cuánto atrasa o adelanta en diferentes posiciones o en la muñeca. Pero si te sirve de entretenimiento, porque si la precisión se convierte en obsesión, mejor te compras un cuarzo.

Otro consejo: controla la precisión del reloj durante semanas, y no te rompas la cabeza por lo que varíe una noche; estas comprobaciones hay que hacerlas a largo plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #22
Hola, tengo un tissot seastar 1000 powermatic 80 y no lo puedo creer pero tiene solo +1 seg por dia desde hace un mes
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #23
El movimiento del movimiento (valga la redundancia) y las diferentes posiciones afectan a la marcha.

Si sientes curiosidad, puedes usar alguna APP para comprobar cuánto atrasa o adelanta en diferentes posiciones o en la muñeca. Pero si te sirve de entretenimiento, porque si la precisión se convierte en obsesión, mejor te compras un cuarzo.

Otro consejo: controla la precisión del reloj durante semanas, y no te rompas la cabeza por lo que varíe una noche; estas comprobaciones hay que hacerlas a largo plazo.
Correcto, yo las pruebas de precisión las suelo hacer de forma activa durante 1 mes como único reloj y así soy capaz de ver su precision diario y la exactitud mensual que tiene sobre la hora real
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Chegui
  • #24
otro detalle, yo lo uso todo el dia, pero por la noche me lo saco.... digamos que pasa 14 hs en la muñequa y 10 hs estanco
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #25
Hola, tengo un tissot seastar 1000 powermatic 80 y no lo puedo creer pero tiene solo +1 seg por dia desde hace un mes
Porque no has de creerlo? Si el powermatic es un calibre genérico pero cojonudo… de hecho fue la jugada maestra del grupo swatch para dejar fuera de juego a sus competidores…
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Chegui
Atrás
Arriba Pie