Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

Prefiero esta versión :
Sublime el artículo de hoy, en Público, sobre Reverte y el Twitter: https://www.publico.es/actualidad/twitter-rie-perez-reverte-llamar.html
Y Reverte es idiota. Y si le molesta, que mire en el, y verá como no tienen ninguna acepción peyorativa y que es una palabra de profunda tradición hispana![]()
![]()
Como se define a una persona que desde la posición de poder que da una tribuna pública a la que no existe posibilidad de respuesta, cuando menos inmediata, se dedica a insultar grave y repetidamente a otra persona que no puede defenderse?

Por el mero afán de denostar a reverte por aversión ideológica.....
No le falta razón, aunque yo soy más partidario del término sarraceno.

Yo prefiero "infiel", que es más omnicomprensivo![]()

)no ha elegido una muy buena razónTiene toda la razón. Siempre que se haga con respeto, yo llamo a los moros, moros, negros a los negros y gitanos a los gitanos. Porque a mi me llaman cristiano, blanco o payo y si se hace con educación, no pasa nada. Yo no puedo decirle a un moro, marroquí, argelino, saharaui, tuareg, árabe, etc, etc porque no sé de dónde son y casi me parecen todos iguales.
Pues eso, que sólo se sabe que el chaval ha utilizado la palabra, no sabemos si bien utilizada o mal. Me refiero, que a lo mejor se refería a un compañero de su clase y si lo hizo de forma despectiva, la profesora hizo bien en corregirlo. Si no faltó el respeto a nadie, la profesora es una iletrada y debería explicar lo que D. Arturo dice para que los alumnos, sean de donde sean, en la vida normal, no se sientan insultados y sepan el significado de las cosas.
Dentro de una conversación normal, yo puedo llamar a todo el mundo como sea que naie se lo tomará a mal a no ser que esté predispuesto a tomárselo así. Digo yo.
Todo esto pasa por esta inmigración masiva (que no digo negativa, ojo) en muy poco tiempo. Hay que adaptarse unos a otros y no hacer guetos ni cosas parecidas.
un saludo.
Tá bien, pero a ver, ¿"moro" es marroquí, árabe, musulmán... o un batiburrillo de todos, muestra de que quien lo dice no distingue la diferencia entre razas, nacionalidades y religiones, o como se dice habitualmente, el culo de las témporas?
Pues eso, que para el guay de Pérez-Reverte, que va de perdonavidas superalternativo desde su asiento en la Real Academia, y demás acólitos
(Como me oiga me neutraliza con sus poderes telekinéticos)
Los moros son los habitantes del magreb, principalmente Marruecos, Tunez y Argelia. Lo que pasa tambien, es que se tiende a llamar moro a todo el que sea musulman, pero un arabe no es un moro, por ejemplo.
Y el árabe ni es moro, ni necesariamente es musulmán (hay árabes cristianos). Y el musulmán puede no ser ni árabe, ni moro (hay musulmanes desde Turquía hasta Indonesia). Pena que mucha gente no dedique ni cinco minutos de su vida a pensar si no está diciendo una barbaridad