• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subida Longines

  • Iniciador del hilo Gabrigap
  • Fecha de inicio
G

Gabrigap

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues eso, vaya subidón de los modelos de Longines.

El hydroconquest 200€ de subida mas de un 10% que pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
Hola, creo que lo puse en el subforo de Omega, pero hace un par de semanas estuve en mi CO habitual donde tienen Longines. Y me comento que esperan unas subidas de un 20-30% en el grupo Swatch (2 o 3 subidas ) y que también en el resto de las marcas, de forma generalizada.

Veremos en que queda. 😢
 
El legend diver que era mi objetivo para este año ha subido 230 euros 🫠
 
  • Me gusta
Reacciones: piano
Hola, creo que lo puse en el subforo de Omega, pero hace un par de semanas estuve en mi CO habitual donde tienen Longines. Y me comento que esperan unas subidas de un 20-30% en el grupo Swatch (2 o 3 subidas ) y que también en el resto de las marcas, de forma generalizada.

Veremos en que queda. 😢
2 o 3 subidas...vaya tela me parece una barbaridad...
 
El Conquest auto ha subido de 1050 a 1160, luego a 1240 y ahora a 1400. En año y medio.

Conmigo han perdido un cliente, está visto que quieren posicionarlos en los 2000-4000 euros cuando antes era una marca de 1000-2000.

Una pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Pues si, una pena. Yo tenia en el punto de mira a varios de sus modelos y de hecho para mi como marca estaba entre mis favoritas, pero no a cualquier precio.
Lo siento conmigo que no cuenten.
 
Es lo que hay
 
Me temo que la noticia va a ser la marca que no aplique subidas…
 
Pues eso… Juraría que Nomos también ha subido (encargué un Club 36 por 1.340,00€, y ahora está a 1.500,00€)…

Creo que me voy a pasar a la Política, para tener un salario digno…
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Lone Cat
  • #10
Ya lo de las subidas ds precios este año, va sera norma, aunque la inflación se vaya controlando...
 
  • #11
Que alegria haber pillado mi hydroconquest hace unos meses porque vaya...y omega tmb se ha pegado 400 y 500 pavos de subida en los speedmaster...
 
  • #12
Que tiempos aquellos de pagar 700 por el conquest automático. De locos, pero en fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: saxito, mirumotoisao, izak y 3 más
  • #13
Me compré el Conquest auto en junio del año pasado por 1.180 menos un buen descuento. Ahora, apenas 7 meses después y dos subidas (1 de septiembre y 1 de febrero) el pvp es de 1.400 napos, casi un 20% de subida.

Entiendo que es un bien de lujo, que es lo que hay, que cada cuál hace lo que le da la gana.... que sí, que sí, que yo creo en el libre mercado... pero leñe, a veces le da la sensación a uno que se pasan 3 pueblos.

Ala, ya me he quejado.
 
  • Me gusta
Reacciones: chachipen
  • #14
Lo que me resulta extraño es que nadie hable de lo que han subido las papas fritas del Mercadona, eso sí que es un abuso.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, abrosino, didakpc y 1 persona más
  • #15
Lo que me resulta extraño es que nadie hable de lo que han subido las papas fritas del Mercadona, eso sí que es un abuso.
Ese tema lo llevan los de "Papas Especiales" que también están que trinan (es una broma). Es verdad que ya es recurrente las quejas sobre las sucesivas subidas de los PVP pero en algún sitio habrá que quejarse. En fin, que sube todo y lo que es peor, sin visos de mejora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, mirumotoisao y Pintoxs
  • #16
Pues eso, vaya subidón de los modelos de Longines.

El hydroconquest 200€ de subida mas de un 10% que pasada.
es curioso, en la web aparece el de 43mm a 1750€ y los de 39 y 41 a 1950€.
 
  • #17
Y esto, no se queda aquí.
Seguirán subiendo, año tras año hasta equipararse a las otras marcas del grupo, como Omega.
 
  • #18
Y esto, no se queda aquí.
Seguirán subiendo, año tras año hasta equipararse a las otras marcas del grupo, como Omega.
Permíteme dudarlo. Echa un vistazo a la subida última de Omega y la distancia con Longines es sideral.
 
  • #19
Suicidio colectivo esto de la relojeria suiza...

Lo que me parece curioso que algunos se quejen de que se hable de las subidas y de lo poco que gustan... y sin embargo, si opinas q los descuentos son una practica q perjudica la imagen de marca, y es mejor que no existiesen (eso si, con pvp que fuesen realistas dentro de algo logico), se te echan encima...
 
  • #20
Suicidio colectivo esto de la relojeria suiza...

Lo que me parece curioso que algunos se quejen de que se hable de las subidas y de lo poco que gustan... y sin embargo, si opinas q los descuentos son una practica q perjudica la imagen de marca, y es mejor que no existiesen (eso si, con pvp que fuesen realistas dentro de algo logico), se te echan encima...
Nadie se te echa encima hombre. El tema de los descuentos pues es una practica habitual que no es otra cosa que premiar un poco al cliente. Esto sucede en los coches con sus promociones, las ropas con las rebajas, el 3x2 en Carrefour y suma y sigue. Si un concesionario de coches tiene 40 vehículos sin matricular pues no le queda mas remedio que bajar un poco los precios. En una relojería / joyería, todo tiene descuento, las sortijas, diamantes, etc... Yo siempre que compro un reloj (siempre) pregunto el precio final, salvo muy contadas excepciones (Daytona por ej.).

Estoy convencido que el día que vayas a comprarte un reloj de cierto precio, vas a pedir que te ajusten el precio, salvo que sea un CI o algo por el estilo. En ese caso veras como lo entiendes e incluso lo agradeces. Si te hacen un 20%, el 5º reloj te sale gratis y es mucha pasta.

Otra opción es que te regalen una tarjeta regalo o algo por el estilo, respetan el PVP y se garantizan una compra en joyería.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
  • #21
Longines aspira a ocupar el espacio dejado por Omega dentro del grupo, ahora que ésta se ha subido a la parra/posicionado al alza (léase como prefieran).

Y aunque algunos aficionados nos retiremos, lo van a conseguir: tiene nombre entre el gran público y sus diseños son cada vez más atractivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y jmnav
  • #22
Permíteme dudarlo. Echa un vistazo a la subida última de Omega y la distancia con Longines es sideral.

Hace unos años comentaba que Longines me parecía la marca de Swatch con mejor relación calidad/precio. Creo que su campaña de reposicionamiento ha tenido éxito y, con la subida de precios de Omega, el "hueco" que deja lo está tomando Longines que ya está en precios iguales o superiores a los de la Omega de hace 10 o 15 años.

Habrá que mirar hacia "las nuevas Longines" (¿Hamilton? ¿Tissot?...) pero, al menos de momento, mientras que la recolocación de Longines pasó por incrementar sus calidades antes que sus precios, no veo que esto se esté desarrollando igual con estas otras marcas (¿quizá han aprendido de Seiko que no es necesario?)
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #23
Suicidio colectivo esto de la relojeria suiza...

Lo que me parece curioso que algunos se quejen de que se hable de las subidas y de lo poco que gustan... y sin embargo, si opinas q los descuentos son una practica q perjudica la imagen de marca, y es mejor que no existiesen (eso si, con pvp que fuesen realistas dentro de algo logico), se te echan encima...

No sé lo que opiniarán otros, pero sí lo que opino yo: el PVP puede que beneficie a la imagen de la marca, si puede convertir a sus productos en bienes de Veblen, pero desde luego, no directamente a su cuenta de resultados que se "cierra" en el precio mayorista/distribuidor; todo lo demás es "overhead". Con esto en cuenta, el precio "realista" es realmente el del mercado gris (que ya es forzosamente superior al de salida del grupo, a menos que creamos que con ese precio se trabaja a pérdidas), no el PVP.
 
  • #24
El consuelo que queda es que al mirar atrás te parece que los comprasteis baratos 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, CASCARILLEIRO, izak y 1 persona más
  • #25
El cierre del hydro habrá cambiado no ¿? 🫠
 
Atrás
Arriba Pie