• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subasta reloj JLC Adolf Hitler

  • Iniciador del hilo Kleosman
  • Fecha de inicio
  • #51
¿La correa será original?
 
  • #52
y en serio lo habrá usado?
siendo tan nacionalista a lo mejor preferia glashutte o alguna de las alemanas.
 
  • #53
Un pedacito de historia (independientemente de que sea buena o mala) en un reloj precioso. Como objeto de museo me parece brutal, una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
  • #54
No sé yo si será verdad que lo usó él, también usaba un Zenith supuestamente, a saber.
El reloj es precioso, un reverso de los pata negra. Y como objeto de coleccionismo tiene un valor incalculable, espectacular ese dial de los primeros Reverso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
  • #55
Una cosa es el objeto, otra la persona. Dicho esto, el reloj se conserva maravillosamente!
 
  • #56
Esa doble firma le sigue dando valor añadido, un Patek nautilus con el Tiffany&Co en la esfera es super-exclusivo. Si ya era dificil ese modelo, con la firma de Tiffany es dificilisimo de conseguir, riete de la dificultad de conseguir un Daytona.

Entonces entiendo que era la propia Rolex la que le ponia el sello de Tiffany

Saludos
No, imprimido Tiffany.
Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #57
Efectivamente, eran retailers y los mejores solo compraban kits de los movimientos, la decoracion, el escape, el montaje lo han hecho en casa con sus relojeros, como es el caso de Beyer Zurich, Gübelin Lucerne y Huber en Munich. Huber tenia su propia marca tambien y usado movimientos de IWC.
Wempe en Hamburgo tuve tambien relojes con movimientos Lange&Söhne y los vendido al militar del Tercer Reich, sobre todo relojes Flieger y cronometros de abordo en la cajas de madera.
Ver el archivos adjunto 2464298

Si hablamos de los relojes civiles, yo creo esto era una pregunta de prestigio para los clientes, los ricos y guapos siempre compraban en la primera casa de su ciudad y legustan tenerlo el nombre de esta casa en la esfera, solo,- como en el caso de este JLC, o como en la mayoria de casos, DOUBLE SIGNED o tambien se dice DOUBLE BRANDED.
La gente en Munich conocia HUBER, pero las marcas no eran tan conocido como hoy con el marketing.

Antes los retailers tenian otro valor que hoy, hoy manda la marca, antes las marcas eran feliz una casa como WEMPE vendido sus relojes.
Otro caso es Beyer en Zurich, el primero que vendido Rolex en Suiza. Rolex o Patek Philippe no tenian problemas que BEYER firmado las esferas.
Un Nautilus con Sigma dial, no quiero saber que vale este reloj.

Ver el archivos adjunto 2464338

O un Audemars Piguet solo firmado GÜBELIN con el famoso calibre VZSS


Hace no tanto una casa de subastas vendido un reloj complicaado de piulsera de Vacheron Constantin, firmado la esfera de una relojeria en Madrid que hoy ya no existe.
Quiere decir, que esto era asi en todo el mundo, hasta Rio de Janeiro, Havana y Caracas como vemos en el siguente caso.

Ver el archivos adjunto 2464309
Ver el archivos adjunto 2464310
Este es el mas famoso de los relojes de Patek Philippe para Gondolo, el Chronometro Gondolo. Tiene las ruedas del movimiento en 9 kilates de oro, pedido de la relojeria Gondolo a PP. Para mi el reloj de bolsillo mas perfecto y bonito que hay. Pesa 130 gramos el de 56mm de diametro.
Quien interesa la historia, PP mismo tiene una pagina:
lostlink.jpg


Aqui un Rolex double signed Serpico y Laino en Caracas

Pero no solo las casas mas famosas como PP tenian relojes especiales a pedido de la relojeria en un pais o una ciudad. Tambien tengo un ejemplo de TISSOT para el mercado de america del sur, tambien en Caracas. Me falla la memoria como se llamado, el reloj es el TISSOT MILITAR, con el militar no tenia nada que ver, solo era un reloj muy bien hecho de calidad, robusto. La demanda era enorme y dentro de poco lo vendian el reloj en todo america de sur. El mio tiene un movimiento automatico de Lemania de gran calidad. #Abderamani (la Princesa) tiene otro. Estos relojes nunca estaban en el mercado europeo o otros mercados, solo en america del sur.

Ver el archivos adjunto 2464332

Ahora termino, voy a la piscina para moverme un poco.

Bona nit
Muchas gracias, compañero.
Que alarde 👏👏👏👏👏.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Doncainastyle
  • #58
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #59
Una pieza con mucha historia. Gracias por el aporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
  • #60
Me parece interesantisimo, la historia es la que es para lo bueno y para lo malo, y son objetos que forman parte de personajes que han influenciado en la historia.
Aun asi, no creo que el comprado se le ponga, es mas un objeto de coleccion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
  • #61
Y esa pieza no debía tenerla los descendientes legales del primer propietario?
Es decir, fue robado por lo que se debería devolver..

Pero bueno, también medio Egipto deberían devolverlo desde UK, etc 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #62
Hitler era austriaco compañero.
y eso que tiene que ver?
el nacionalismo nada tiene que ver con donde naces, yo he conocido latinos más nacionalistas españoles que nosotros mismos.
 
  • #63
y eso que tiene que ver?
el nacionalismo nada tiene que ver con donde naces, yo he conocido latinos más nacionalistas españoles que nosotros mismos.
Visto así llevas razón.
 
  • #64
Es prácticamente seguro que Hitler no llevó nunca ese reloj, y por un motivo muy simple: siempre usó reloj de bolsillo, el cual llevaba en el bolsillo pañuelero externo de sus americanas.
El Führer no era un amante de los relojes, y por ello su reloj de bolsillo con caja de oro era de origen desconocido. Según lo que escribió en su autobiografía su asistente Rochus Misch, último superviviente vivo del Führerbunker en los días finales de la guerra, recordaba a Heinz Linge (otro de los asistentes de Hitler) tirando el reloj después de haber sido capturados por los rusos.
Misch destruyó su propio reloj de pulsera: una edición limitada de 2000 ejemplares de marca desconocida, hechos para el Ministerio de Asuntos Exteriores como regalo para sus compromisos.

Pero hay otro tema relacionado muy interesante…
Los nazis consideraban que un reloj entregado por el Führer era el regalo honorífico más preciado. Otorgados a colaboradores cercanos, los relojes eran habitualmente de oro y procedentes de A. Lange & Söhne, suministrados por el joyero berlinés Adolf Lunser.

0DA59A47-083D-4EC2-8EF4-E0BAEC1A3D50.gif


Pero aún hay más…
En 1939, Hitler le regaló un reloj muy especial a su adorada Eva Braun por su 27 cumpleaños. Fabricado por Eszeha en Suiza (más tarde conocida como Chopard), se encuentra en el Pinakothek de Munich.
El reloj con incrustaciones de diamantes lleva esta dedicatoria en la tapa trasera: "6 de febrero de 1939. Con todo mi corazón. A. Hitler”.

1CC16DEA-BF56-4D25-AE26-2C52B97D1F43.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, PEPO1947, emeeme y 9 más
  • #65
Es prácticamente seguro que Hitler no llevó nunca ese reloj, y por un motivo muy simple: siempre usó reloj de bolsillo, el cual llevaba en el bolsillo pañuelero externo de sus americanas.
El Führer no era un amante de los relojes, y por ello su reloj de bolsillo con caja de oro era de origen desconocido. Según lo que escribió en su autobiografía su asistente Rochus Misch, último superviviente vivo del Führerbunker en los días finales de la guerra, recordaba a Heinz Linge (otro de los asistentes de Hitler) tirando el reloj después de haber sido capturados por los rusos.
Misch destruyó su propio reloj de pulsera: una edición limitada de 2000 ejemplares de marca desconocida, hechos para el Ministerio de Asuntos Exteriores como regalo para sus compromisos.

Pero hay otro tema relacionado muy interesante…
Los nazis consideraban que un reloj entregado por el Führer era el regalo honorífico más preciado. Otorgados a colaboradores cercanos, los relojes eran habitualmente de oro y procedentes de A. Lange & Söhne, suministrados por el joyero berlinés Adolf Lunser.

Ver el archivos adjunto 2464625

Pero aún hay más…
En 1939, Hitler le regaló un reloj muy especial a su adorada Eva Braun por su 27 cumpleaños. Fabricado por Eszeha en Suiza (más tarde conocida como Chopard), se encuentra en el Pinakothek de Munich.
El reloj con incrustaciones de diamantes lleva esta dedicatoria en la tapa trasera: "6 de febrero de 1939. Con todo mi corazón. A. Hitler”.

Ver el archivos adjunto 2464629
Interesantísimos apuntes históricos, Marcel.:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #66
Es prácticamente seguro que Hitler no llevó nunca ese reloj, y por un motivo muy simple: siempre usó reloj de bolsillo, el cual llevaba en el bolsillo pañuelero externo de sus americanas.
El Führer no era un amante de los relojes, y por ello su reloj de bolsillo con caja de oro era de origen desconocido. Según lo que escribió en su autobiografía su asistente Rochus Misch, último superviviente vivo del Führerbunker en los días finales de la guerra, recordaba a Heinz Linge (otro de los asistentes de Hitler) tirando el reloj después de haber sido capturados por los rusos.
Misch destruyó su propio reloj de pulsera: una edición limitada de 2000 ejemplares de marca desconocida, hechos para el Ministerio de Asuntos Exteriores como regalo para sus compromisos.

Pero hay otro tema relacionado muy interesante…
Los nazis consideraban que un reloj entregado por el Führer era el regalo honorífico más preciado. Otorgados a colaboradores cercanos, los relojes eran habitualmente de oro y procedentes de A. Lange & Söhne, suministrados por el joyero berlinés Adolf Lunser.

Ver el archivos adjunto 2464625

Pero aún hay más…
En 1939, Hitler le regaló un reloj muy especial a su adorada Eva Braun por su 27 cumpleaños. Fabricado por Eszeha en Suiza (más tarde conocida como Chopard), se encuentra en el Pinakothek de Munich.
El reloj con incrustaciones de diamantes lleva esta dedicatoria en la tapa trasera: "6 de febrero de 1939. Con todo mi corazón. A. Hitler”.

Ver el archivos adjunto 2464629
Muchas gracias por el aporte…aquí hay mucho nivel 😜👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #67
Es prácticamente seguro que Hitler no llevó nunca ese reloj, y por un motivo muy simple: siempre usó reloj de bolsillo, el cual llevaba en el bolsillo pañuelero externo de sus americanas.
El Führer no era un amante de los relojes, y por ello su reloj de bolsillo con caja de oro era de origen desconocido. Según lo que escribió en su autobiografía su asistente Rochus Misch, último superviviente vivo del Führerbunker en los días finales de la guerra, recordaba a Heinz Linge (otro de los asistentes de Hitler) tirando el reloj después de haber sido capturados por los rusos.
Misch destruyó su propio reloj de pulsera: una edición limitada de 2000 ejemplares de marca desconocida, hechos para el Ministerio de Asuntos Exteriores como regalo para sus compromisos.

Pero hay otro tema relacionado muy interesante…
Los nazis consideraban que un reloj entregado por el Führer era el regalo honorífico más preciado. Otorgados a colaboradores cercanos, los relojes eran habitualmente de oro y procedentes de A. Lange & Söhne, suministrados por el joyero berlinés Adolf Lunser.

Ver el archivos adjunto 2464625

Pero aún hay más…
En 1939, Hitler le regaló un reloj muy especial a su adorada Eva Braun por su 27 cumpleaños. Fabricado por Eszeha en Suiza (más tarde conocida como Chopard), se encuentra en el Pinakothek de Munich.
El reloj con incrustaciones de diamantes lleva esta dedicatoria en la tapa trasera: "6 de febrero de 1939. Con todo mi corazón. A. Hitler”.

Ver el archivos adjunto 2464629
Aquí se ve mas grande la misma fotografía que has puesto. Es de una venta de un ejemplar en 2007. Tal como has explicado es un A. Lange & Söhne suministrado por Adolf Lunser para el III Reich.

El reloj es muy bonito, fabricado y vendido en 1938 tal como cuentan en: https://catalog.antiquorum.swiss/en/lots/lot-163-310

Saludos
NaziWatch.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Kleosman, miquel99 y 3 más
  • #68
Es prácticamente seguro que Hitler no llevó nunca ese reloj, y por un motivo muy simple: siempre usó reloj de bolsillo, el cual llevaba en el bolsillo pañuelero externo de sus americanas.
El Führer no era un amante de los relojes, y por ello su reloj de bolsillo con caja de oro era de origen desconocido. Según lo que escribió en su autobiografía su asistente Rochus Misch, último superviviente vivo del Führerbunker en los días finales de la guerra, recordaba a Heinz Linge (otro de los asistentes de Hitler) tirando el reloj después de haber sido capturados por los rusos.
Misch destruyó su propio reloj de pulsera: una edición limitada de 2000 ejemplares de marca desconocida, hechos para el Ministerio de Asuntos Exteriores como regalo para sus compromisos.

Pero hay otro tema relacionado muy interesante…
Los nazis consideraban que un reloj entregado por el Führer era el regalo honorífico más preciado. Otorgados a colaboradores cercanos, los relojes eran habitualmente de oro y procedentes de A. Lange & Söhne, suministrados por el joyero berlinés Adolf Lunser.

Ver el archivos adjunto 2464625

Pero aún hay más…
En 1939, Hitler le regaló un reloj muy especial a su adorada Eva Braun por su 27 cumpleaños. Fabricado por Eszeha en Suiza (más tarde conocida como Chopard), se encuentra en el Pinakothek de Munich.
El reloj con incrustaciones de diamantes lleva esta dedicatoria en la tapa trasera: "6 de febrero de 1939. Con todo mi corazón. A. Hitler”.

Ver el archivos adjunto 2464629

Muy bueno. Habia leído lo del reloj de bolsillo, pero nunca con este detalle.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #70
Me da escalofríos pensar solo en todo lo que ha vivido ese reloj... creo que no me lo pondría nunca jajajaja
 
  • #71
Curioso.

Me pregunto que, siendo un reloj "expropiado" de una casa como botín de guerra, cómo se certificará que verdaderamente perteneció a Hitler. (Evidentemente si pagan un millón por él, es que no hay duda....)
ja,ja,ja...justo lo que estaba pensando, esta clase de piezas tienen siempre un cierto tufillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #72
Me da escalofríos pensar solo en todo lo que ha vivido ese reloj... creo que no me lo pondría nunca jajajaja
No parece que viviera gran cosa aparte de la reclusión en una caja. Mas bien parece que fuera un regalo que se quedó guardado en un cajón sin uso alguno.
 
  • #73
Pues, sinceramente, para ser "el reloj de Hitler", un millón y poco me parece hasta barato, la verdad.

La gente luego paga 3 millones por un Daytona a reventar de diamantes 😂
 
  • #74
Será muy histórico y todo, pero me atrae igual de poco que si subastaran el del mismísimo Lenin, decorado con la hoz y el martillo
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie