• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Subasta reloj JLC Adolf Hitler

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kleosman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En honor a la verdad debo decir que la nota sobre esta subasta me la hizo llegar @Doncainastyle hace ya unos días, y entre los dos decidimos no publicarla por las posibles derivas de los comentarios.

Una vez publicada igualmente, agradeceré que nos contradigáis a ambos y este hilo se mantenga dentro del cauce relojero.

Como curiosidad está bien. Aprender es positivo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Interesante ver como el modelo se ha conservado, al compararlo con los modelos actuales.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y Kleosman
Es exactamente a esto a lo que me refería como comentarios a evitar

Gracias
Gracias Boss por intervenir, el objeto de este hilo es única y exclusivamente apreciar el reloj en cuestión por su rareza y como elemento coleccionable, sin entrar a valorar a quien perteneció.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y javier ochoa
Se me ocurre que Hitler era un hombre con mala memoria para las fechas 😁.
¿Por que pone NUBER (o eso creo intuir) en la esfera?

Cierto. La marca de reloj es HUBER

Archivos adjuntos

• Screenshot_20220804-215524_Google.webp
    Screenshot_20220804-215524_Google.webp
    40,4 KB · Visitas: 38
Como curiosidad está bien. Aprender es positivo.

(.........................)

Yo creo que hay que verlo como un objeto de colección, interesante y valiosísimo, una pieza histórica.
Mucha gente colecciona objetos de la II guerra mundial, otros aquí tienen relojes soviéticos, otros monedas de Franco, y no me parece que haya que vincular objetos con personajes ni con ideologías chungas; sí para entender la historia.

Veo en la noticia que la subasta fue polémica, pero aquí hablamos de relojes.....

Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98, Chrysoberyl, Kleosman y 2 más
Un reloj con un gran valor histórico. Me hace pensar que contaría con otros relojes valiosos, puesto que este lo encontraron en Baviera, y evidentemente no lo llevaba puesto. No sé si alguien conocerá si llevaba otro el día de su suicidio. Ya es mera curiosidad. Buen apunte el de @Doncainastyle respectó al grabado de la esfera, que desconocía totalmente.

Espectacular reloj que demuestra la maestría de esa gran casa relojera.
Para mi el reverso a día de hoy debería estar más arriba.

Dudo que lo usará. Será el tipico regalo que le hizo alguien para quedar bien y que guardó en un cajón.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Conocía el caso de Tiffany, pero no habia encontrado nada sobre HUBER y JLC, estaba muy despistado.
Muchas gracias por sacarme de la ignorancia 😄.
No entiendo eso de que un reloj de una marca famosa como Rolex lleve "Tiffany&Co" en la esfera, que es el mismo caso que este reloj.
¿Los Rolex con Tiffany en la esfera los fabrica Rolex y luego Tiffany les pone el sello o como es?

Saludos

En un hilo de un foro de relojes y coleccionismo, cualquier dato que no tenga que ver con el reloj en cuestión como objeto y con el valor histórico y económico sea por la razones que sea, es irrelevante. Creo que ese es el punto del que habla @Goldoff y aplica a cualquier deriva no relojera sea de la opinión que sea.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Kleosman
No entiendo eso de que un reloj de una marca famosa como Rolex lleve "Tiffany&Co" en la esfera, que es el mismo caso que este reloj.
¿Los Rolex con Tiffany en la esfera los fabrica Rolex y luego Tiffany les pone el sello o como es?

Saludos
Antes de tener boutiques y CO en cualquier rincon del planeta, los grandes fabricantes se apoyaban en retailers por todo el mundo, eran tan importantes para ellos que hacian relojes con el nombre de ese comerciante impreso (los mas importantes).
Seguro que el compañero @Doncainastyle puede ampliarte mucho mas esta información.
Por cierto, esa doble firma le da un valor añadido a los relojes vintage.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Doncainastyle, Kleosman y 1 persona más

Andreas HUBER es una relojeria, la mas famosa de Bavaria. Tenian permiso de las casas, firmar los relojes en la esfera con su nombre (Verkäufersignatur- Signatura del vendedor). Relojes firmados HUBER, o Beyer Zurich, Wempe Hamburg, Tiffany NY, Cartier Paris, Laborian Rio, Serpico Liano Caracas, ecc., tienen mas valor vintage que firmados como en este caso JaegerLeCoultre.
Cuánta sabiduría aportas a este foro Donca!! Es de agradecer tanto dato interesante!! Chapeau!!

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Kleosman y caik76
Gracias por traernos esta gran curiosidad historica @Kleosman 👏👏 muy interesante leer los comentarios y sobre todo aprender de @Doncainastyle
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Kleosman
Con respecto al reloj, pues muy bonito y con una gran historia, muy coleccionable. Aunque cause rechazo la persona que lo usó, solo es un reloj y no tiene culpa de nada

• Me gusta
Reacciones: Kleosman

Saludos
Era un clásico de esa época, también con la joyería Birks, la mas prestigiosa de canadá rn su época

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Noni16
Antes de tener boutiques y CO en cualquier rincon del planeta, los grandes fabricantes se apoyaban en retailers por todo el mundo, eran tan importantes para ellos que hacian relojes con el nombre de ese comerciante impreso (los mas importantes).
Seguro que el compañero @Doncainastyle puede ampliarte mucho mas esta información.
Esa doble firma le sigue dando valor añadido, un Patek nautilus con el Tiffany&Co en la esfera es super-exclusivo. Si ya era dificil ese modelo, con la firma de Tiffany es dificilisimo de conseguir, riete de la dificultad de conseguir un Daytona.

Entonces entiendo que era la propia Rolex la que le ponia el sello de Tiffany

Saludos

• Me gusta
Reacciones: caik76 y emeeme

Andreas HUBER es una relojeria, la mas famosa de Bavaria. Tenian permiso de las casas, firmar los relojes en la esfera con su nombre (Verkäufersignatur- Signatura del vendedor). Relojes firmados HUBER, o Beyer Zurich, Wempe Hamburg, Tiffany NY, Cartier Paris, Laborian Rio, Serpico Liano Caracas, ecc., tienen mas valor vintage que firmados como en este caso JaegerLeCoultre.
Eres un libro abierto maestro.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Es curioso como la casa de subastas, tiene las mismas iniciales que A. Hitler.
Y ciñéndonos al reloj. Cualquier reverso es bonito, pero este no es cualquier reverso. Y por eso se paga lo que se paga.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Gracias por aclarar lo de Huber, yo también tenía la duda.
Un reloj increíble para coleccionar, hace mucho vi el rolex datejust que supuestamente era de franco, pero no se ha vuelto a saber nada de él, pero sería otra pieza con valor histórico.

Gracias por traerlo :ok:

• Me gusta
Reacciones: Kleosman, Noni16 y Doncainastyle
Efectivamente, eran retailers y los mejores solo compraban kits de los movimientos, la decoracion, el escape, el montaje lo han hecho en casa con sus relojeros, como es el caso de Beyer Zurich, Gübelin Lucerne y Huber en Munich. Huber tenia su propia marca tambien y usado movimientos de IWC.
Wempe en Hamburgo tuve tambien relojes con movimientos Lange&Söhne y los vendido al militar del Tercer Reich, sobre todo relojes Flieger y cronometros de abordo en la cajas de madera.
1659649646433.webp

Si hablamos de los relojes civiles, yo creo esto era una pregunta de prestigio para los clientes, los ricos y guapos siempre compraban en la primera casa de su ciudad y legustan tenerlo el nombre de esta casa en la esfera, solo,- como en el caso de este JLC, o como en la mayoria de casos, DOUBLE SIGNED o tambien se dice DOUBLE BRANDED.
La gente en Munich conocia HUBER, pero las marcas no eran tan conocido como hoy con el marketing.

Antes los retailers tenian otro valor que hoy, hoy manda la marca, antes las marcas eran feliz una casa como WEMPE vendido sus relojes.
Otro caso es Beyer en Zurich, el primero que vendido Rolex en Suiza. Rolex o Patek Philippe no tenian problemas que BEYER firmado las esferas.
Un Nautilus con Sigma dial, no quiero saber que vale este reloj.

1659652879630.webp

O un Audemars Piguet solo firmado GÜBELIN con el famoso calibre VZSS

Hace no tanto una casa de subastas vendido un reloj complicaado de piulsera de Vacheron Constantin, firmado la esfera de una relojeria en Madrid que hoy ya no existe.
Quiere decir, que esto era asi en todo el mundo, hasta Rio de Janeiro, Havana y Caracas como vemos en el siguente caso.

1659650988947.webp

1659651149397.webp

Este es el mas famoso de los relojes de Patek Philippe para Gondolo, el Chronometro Gondolo. Tiene las ruedas del movimiento en 9 kilates de oro, pedido de la relojeria Gondolo a PP. Para mi el reloj de bolsillo mas perfecto y bonito que hay. Pesa 130 gramos el de 56mm de diametro.
Quien interesa la historia, PP mismo tiene una pagina:
lostlink.webp

Aqui un Rolex double signed Serpico y Laino en Caracas

Pero no solo las casas mas famosas como PP tenian relojes especiales a pedido de la relojeria en un pais o una ciudad. Tambien tengo un ejemplo de TISSOT para el mercado de america del sur, tambien en Caracas. Me falla la memoria como se llamado, el reloj es el TISSOT MILITAR, con el militar no tenia nada que ver, solo era un reloj muy bien hecho de calidad, robusto. La demanda era enorme y dentro de poco lo vendian el reloj en todo america de sur. El mio tiene un movimiento automatico de Lemania de gran calidad. #Abderamani (la Princesa) tiene otro. Estos relojes nunca estaban en el mercado europeo o otros mercados, solo en america del sur.

Tissot M 4.webp

Ahora termino, voy a la piscina para moverme un poco.

Bona nit

• Me gusta
Reacciones: xmilano, JoHN, Juan3333 y 17 más

Saludos
Asi es, mira el otro post que puesto hace cinco minutos. Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Noni16
Atrás
Arriba Pie