• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subasta reloj JLC Adolf Hitler

  • Iniciador del hilo Kleosman
  • Fecha de inicio
Kleosman

Kleosman

Habitual
Sin verificar
Este artículo está sacado de la página de Facebook relojeros, es un JLC modificado como se puede ver:

La casa de subastas Alexander Historical Auctions ha vendido por 1,07 millones de euros un reloj de pulsera de oro que perteneció a Adolf Hitler a un comprador cuya identidad no ha trascendido.

El reloj está decorado con la esvástica y el águila, símbolos de la Alemania nazi. Lleva grabadas las iniciales A.H y tres fechas: 20-4-89 (fecha de nacimiento del dictador), 30-1-33 (cuando lo proclamaron canciller), y 5-3-33 (el día de las elecciones que le dieron acceso al poder).

Fue tomado como botín de guerra por militares franceses que se apropiaron de la casa de retiro de Hitler en las montañas de Baviera. Después fue revendido y estuvo en una misma familia durante generaciones. En el mismo lote también venía un papel higiénico del ejército alemán, cubertería y vasos de champán que pertenecieron a dirigentes nazis, u objetos de Eva Braun, como un collar para perro decorado con esvásticas.

72D00D10-2187-41E4-A9BB-6856BB8D5B6D.jpeg


B6BA6DA1-0399-4372-B3DC-DD1515E6D5E9.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182, unicoru, Joangalo y 16 más
Al margen de lo que representa es un reloj precioso, gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, sugaar y Alpino
Se me ocurre que Hitler era un hombre con mala memoria para las fechas 😁.
¿Por que pone NUBER (o eso creo intuir) en la esfera?
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
Curioso.

Me pregunto que, siendo un reloj "expropiado" de una casa como botín de guerra, cómo se certificará que verdaderamente perteneció a Hitler. (Evidentemente si pagan un millón por él, es que no hay duda....)
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Kleosman
Un objeto historico de valor indudable y un precioso reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, 1964j y Kleosman
Uffff. Antes de ponerme eso, prefiero llevar un smartwatch barato de colores chillones. No es algo que podría lucir, excepto delante de algunas personas para que se subieran por los techos. La esvástica y la hoz me dañan la vista.
Valoro su importancia como registro histórico, pero me pregunto quien pagó tanto por él, pues desde luego como reloj, para mí, no lo vale.
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98, Juan3333, rpboronat y 2 más
Interesantísimo. En las fotos el reloj luce en un estado de conservación sobresaliente. Me pregunto si habrá sido restaurado o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
Uffff. Antes de ponerme eso, prefiero llevar un smartwatch barato de colores chillones. No es algo que podría lucir, excepto delante de algunas personas para que se subieran por los techos. La esvástica y la hoz me dañan la vista.
Valoro su importancia como registro histórico, pero me pregunto quien pagó tanto por él, pues desde luego como reloj, para mí, no lo vale.
No creo que el que lo compre lo lleve tampoco
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, sark3000, Korben y 2 más
  • #10
Bonito reloj de un personaje de infausta memoria.
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98, reivan y Kleosman
  • #11
Se me ocurre que Hitler era un hombre con mala memoria para las fechas 😁.
¿Por que pone NUBER (o eso creo intuir) en la esfera?

Andreas HUBER es una relojeria, la mas famosa de Bavaria. Tenian permiso de las casas, firmar los relojes en la esfera con su nombre (Verkäufersignatur- Signatura del vendedor). Relojes firmados HUBER, o Beyer Zurich, Wempe Hamburg, Tiffany NY, Cartier Paris, Laborian Rio, Serpico Liano Caracas, ecc., tienen mas valor vintage que firmados como en este caso JaegerLeCoultre.
 
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947, secihe, aguisevi y 31 más
  • #12

Andreas HUBER es una relojeria, la mas famosa de Bavaria. Tenian permiso de las casas, firmar los relojes en la esfera con su nombre (Verkäufersignatur- Signatura del vendedor). Relojes firmados HUBER, o Beyer Zurich, Wempe Hamburg, Tiffany NY, Cartier Paris, Laborian Rio, Serico Liano Caracas, ecc., tienen mas valor vintage que firmados como en este caso JaegerLeCoultre.
Contigo siempre se aprenden muchas cosas, da gusto leerte, muchas gracias por el aporte 👏🏼👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #13
Uffff. Antes de ponerme eso, prefiero llevar un smartwatch barato de colores chillones. No es algo que podría lucir, excepto delante de algunas personas para que se subieran por los techos. La esvástica y la hoz me dañan la vista.
Valoro su importancia como registro histórico, pero me pregunto quien pagó tanto por él, pues desde luego como reloj, para mí, no lo vale.
Supongo que ese reloj estará destinado más bien a una bonita vitrina donde vete tú a saber que mas relojes habrá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #14
En honor a la verdad debo decir que la nota sobre esta subasta me la hizo llegar @Doncainastyle hace ya unos días, y entre los dos decidimos no publicarla por las posibles derivas de los comentarios.

Una vez publicada igualmente, agradeceré que nos contradigáis a ambos y este hilo se mantenga dentro del cauce relojero.
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi, luangos, Hector Lucas y 9 más
  • #15

Andreas HUBER es una relojeria, la mas famosa de Bavaria. Tenian permiso de las casas, firmar los relojes en la esfera con su nombre (Verkäufersignatur- Signatura del vendedor). Relojes firmados HUBER, o Beyer Zurich, Wempe Hamburg, Tiffany NY, Cartier Paris, Laborian Rio, Serpico Liano Caracas, ecc., tienen mas valor vintage que firmados como en este caso JaegerLeCoultre.
Conocía el caso de Tiffany, pero no habia encontrado nada sobre HUBER y JLC, estaba muy despistado.
Muchas gracias por sacarme de la ignorancia 😄.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Doncainastyle
  • #17
Pues me parece interesantísimo.
Un objeto histórico brutal y un reloj precioso.
Mi duda es como habrán podido verificar la autenticidad del mismo?
Es evidente que lo han hecho si se ha vendido por un millón
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman y galunco
  • #18

Andreas HUBER es una relojeria, la mas famosa de Bavaria. Tenian permiso de las casas, firmar los relojes en la esfera con su nombre (Verkäufersignatur- Signatura del vendedor). Relojes firmados HUBER, o Beyer Zurich, Wempe Hamburg, Tiffany NY, Cartier Paris, Laborian Rio, Serpico Liano Caracas, ecc., tienen mas valor vintage que firmados como en este caso JaegerLeCoultre.
Da gusto leerte, siempre aprendo algo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #19
Un reloj muy bonito y cargado de historia, gracias por traerlo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
  • #20
Es un reloj precioso y cargado de historia. Un coleccionable al alcance de una micro-minoría.

Yo mismo siento curiosidad por objetos de temática bélica (con independencia del bando) y soy una persona muy pacífica. En mi opinión, nada tiene que ver.

Gracias por traer
 
  • Me gusta
Reacciones: elquemira, ned flanders y Kleosman
  • #21
Una curiosidad histórica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
  • #22
Increíble documento.
Eso sí, no le dió tiempo de grabar la cuarta y última fecha cuando prendieron con su cuerpo una buena fogata...
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y Kleosman
  • #23
Desde luego que es un pedazo de historia, impresionante, gracias por el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
  • #24
Precioso reloj que me pone los pelos de punta…
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Chrysoberyl y Kleosman
  • #25
@Doncainastyle es una enciclopedia de relojes con patas, y ademas una maravilla de persona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Ph200, Doncainastyle y 2 más
Atrás
Arriba Pie