• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sturmanskie Gagarin en producción más cercano al original...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, nunca he tenido un reloj ruso pero últimamente ando dandole vueltas a hacerme con un Sturmanskie Gagarin por interés en la carrera especial más que nada. La cuestión es que los que veo son o bien muy grandes, o de cuarzo o significativamente diferentes del original en otros aspectos, ¿cuál es el modelo en producción actualmente más parecido al que llevaba Gagarin? Y ya de paso, ¿que otros relojes rusos son significativos en cuanto a la exploración espacial se refiere? Gracias de antemano.

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y marctibu
Hola compañero, salvo que encuentres uno de la época, misión practicamente imposible, la reediciones que se han ido mhaciendo no tienen nada que ver en medidas y movimiento con el original.
Si te interesa el tema espacial´relojil soviético/ruso te recomendo que te pases por este hilo

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Canosso, Josuegomez, cestommek y 2 más
Hola compañero, salvo que encuentres uno de la época, misión practicamente imposible, la reediciones que se han ido mhaciendo no tienen nada que ver en medidas y movimiento con el original.
Si te interesa el tema espacial´relojil soviético/ruso te recomendo que te pases por este hilo

Saludos.
Gracias, le voy a echar un ojo.

Hola, nunca he tenido un reloj ruso pero últimamente ando dandole vueltas a hacerme con un Sturmanskie Gagarin por interés en la carrera especial más que nada. La cuestión es que los que veo son o bien muy grandes, o de cuarzo o significativamente diferentes del original en otros aspectos, ¿cuál es el modelo en producción actualmente más parecido al que llevaba Gagarin? Y ya de paso, ¿que otros relojes rusos son significativos en cuanto a la exploración espacial se refiere? Gracias de antemano.
el hilo que escribió Marcos es esencial en este aspecto, puedes mirar en esta página... Yo nunca he comprado nada, pero me atraen mucho sus relojes y también sobre el tema espacial puedes mirar esto.

• Me gusta
Reacciones: ned flanders, Kramnik, Josuegomez y 1 persona más
Los de komandirskie.com tienen en venta relojes sturmanskie. Desconozco lo que tienen en común o no con los originales, pero si te sirve... pongo enlace:

• Me gusta
Reacciones: Kramnik, Josuegomez, cestommek y 1 persona más
Los de Nueva generación, vienen en diferentes medidas, y hay un modelo de 33mm y de 40 y de 42. Los hay en varios colores de dial, y en caja dorada o en acero.

Unos llevan el 2416 de vostok, y otros el 2609,mas caros. Este es el de 33mm con movimiento vostok

lostlink.jpg

2416-3805146-780x1248.jpg.webp

Y este el de 40, con el 2609

https://slava.su/en/2609-3747478-wrist-watch-shturmanskie

• Me gusta
Reacciones: Kramnik, Josuegomez, Albasit y 1 persona más
Los de Nueva generación, vienen en diferentes medidas, y hay un modelo de 33mm y de 40 y de 42. Los hay en varios colores de dial, y en caja dorada o en acero.

Unos llevan el 2416 de vostok, y otros el 2609,mas caros. Este es el de 33mm con movimiento vostok

lostlink.jpg

2416-3805146-780x1248.jpg.webp

Y este el de 40, con el 2609

El de 33mm parece el más fiel al original de los que he podido encontrar... ¿Esa tienda rusa es fiable para comprar desde España? Al cambio sale bastante más barato que comprado en Alemania o Polonia pero contando aduanas desde rusia ya no se si merecerá la pena...

• Me gusta
Reacciones: pDante1881
El mas original es el de 33mm por varias razones:

Lleva un movimiento 2609 (creo que cestomek se ha liado con las nomenclaturas, en realida el pequeño de 33mm es el 2609 y el grande de 40mm es el Vostrok 2416), pero su tamaño es de 33 mm que echará para atrás a muchos y sin embargo similar al original.

Los de 40mm llevan movimientos Vostosk, lo cual no está mal pero me resulta algo caro teniendo en cuenta lo que cuestan esos movimientos.

El de 33mm tiene otra característica importante al menos para mí: La segundera es similar a la original.

• Me gusta
Reacciones: Kramnik

Lleva un movimiento 2609 (creo que cestomek se ha liado con las nomenclaturas, en realida el pequeño de 33mm es el 2609 y el grande de 40mm es el Vostrok 2416), pero su tamaño es de 33 mm que echará para atrás a muchos y sin embargo similar al original.

Los de 40mm llevan movimientos Vostosk, lo cual no está mal pero me resulta algo caro teniendo en cuenta lo que cuestan esos movimientos.

El de 33mm tiene otra característica importante al menos para mí: La segundera es similar a la original.
Es el que me planteo comprar, más que para ponérmelo mi interés es más coleccionismo de relojes relacionados con la carrera espacial y de ahí que busque la máxima fidelidad posible. En cualquier caso soy de relojes pequeños y seguramente no me vería muy raro con un reloj de 33mm...

• Me gusta
Reacciones: Duir y Josuegomez
El de 33mm parece el más fiel al original de los que he podido encontrar... ¿Esa tienda rusa es fiable para comprar desde España? Al cambio sale bastante más barato que comprado en Alemania o Polonia pero contando aduanas desde rusia ya no se si merecerá la pena...
Esa es totalmente fiable e incluyen envio, pero el tema de las aduanas como dices, ya es otro tema. Habria que valorarlo y hacer cuentas:ok:

• Me gusta
Reacciones: Kramnik y Josuegomez

Edito, pues si, me lie, es verdad, el 33mm siempre va con el 2609

El de 33mm con 2609
lostlink.jpg

Y este de 40, el 2609. Pero, hay también otro modelo de 40, que lleva el 2416B automático, pero son también mas asequibles.

En la web de Julian:
https://www.poljot24.de/2609-3745129.html

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik y Josuegomez
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, amallorca, Zero y 3 más
De todas formas, el original no llevaba tampoco el calibre 2609, realmente era el 2634 que añade parada de segundero, cosa que creo que el 2609 no tiene.

Pero volviendo al tema original, entre las reediciones actuales creo que el de 33 mm es el mas parecido en detalles en general.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y cestommek
Por cierto, maldición...para qué habré entrado en poljot24. de...::bash::

40mm-sturmanskie-handaufzug-poljot-2609-3731231-2609-3731230-klassik-gagarin_2.jpg
Uff que bonitos :worshippy:, aunque estos tengan más que ver con los pobeda. No, no voy a entrar.. bueno ya lo he hecho ::bash::

• Me gusta
Reacciones: cestommek
lastima que algunas reediciones apuntan a la nueva doctrina de relojes enormes o al menos muy alejados del tamaño contenido de los originales

• Me gusta
Reacciones: Memento
lastima que algunas reediciones apuntan a la nueva doctrina de relojes enormes o al menos muy alejados del tamaño contenido de los originales
Pues a mi ese de 40mm me iria como un guante:-P

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Por cierto, maldición...para qué habré entrado en poljot24. de...::bash::

40mm-sturmanskie-handaufzug-poljot-2609-3731231-2609-3731230-klassik-gagarin_2.jpg

Madre mía ese blanco, y uno poli amoroso en tema relojil, yo no pienso entrar.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie