¡Coño, Hugo! ¿Cómo se me pudo pasar esto con lo que me gusta una autopsia relojeril?. Como dice Vicente magnífico ... pero es poco así que ¡¡¡MAGNIFICO!!!.
Yo me he encontrado con varios relojes con esa doble rueda (pero mi disco duro está muy duro y no recuerdo los que eran) y, por su sitio en el reloj, había supuesto que tenía algo que ver con ese sistema de segundero pero no acertaba a comprender como es su funcionamiento. Y lamento decirte que sigo sin saberlo porque, al girar loca, ¿cómo consigue frenar a la otra?; debe ser así, como lo explicas, pero esa duda sigue para mí. Si es loca no hace fuerza y si no hace fuerza la otra se la llevaría en un sistema de engranajes, como p.e. en el motor de un coche (ya que los tienes casi a mano, je,je,je) pero puede que en un reloj, como las fuerzas son tan mínimas, si se consigue el freno. En fin ...
Con respecto a la rueda deslizante del sistema de carga manual supongo que también es muy parecida a la que emplea Omega en sus calibres 1XXX en los que el desplazamiento se consigue con un pequeño muelle que está fijo bajo su puente y que a mi, casi siempre, me cuesta mucho trabajo meter el eje inferior por el sitio correspondiente para que se quede aprisionada por ese muelle que la hace retroceder una vez que ha cumplido su misión.
Siempre se me olvida este tema pero como alguien ahí detrás lo ha mencionado voy a poner las 5*.
Gracias por el trabajazo aunque, conociéndote, se que has disfrutado tú también y no te es cansino hacerlo.