• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa Flieger Verus 40 VS Laco flieger Stuttgart pro 40

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos! No se si ya se ha comparado estos dos por aquí, si es así no me hagais mucho caso!
La cuestión es que de siempre me han gustado bastante los flieger, Laco y Stowa siempre los miraba desde lejos porque me parecían caros por lo que ofrecian... y me lo siguen pareciendo, pero estoy barajando posibilidades entre una variedad de estilos para mis 50 y estaría dispuesto a llegar a esos precios, ya he puesto algún hilo para valorar otros estilos y aquí pongo este con la opción militar.
Al tema.... aquí tenemos a dos clásicos por el mismo précio y características muy parecidas, munca he tenido cerca ninguno de los dos, así que agradezco impresiones sobre las dos marcas:
001.jpg

Por un lado ese Laco de 40mm. bastante configurable que en su versión base sale por 950 a elegir entre fecha si/no y calibre auto. o manual, para tener fondo de zafiro ya hay sobrecoste de 50€. me gustaría la versión con Sellita manual SW215-1 y fondo de zafiro y pagaría esos 50€
A favor tenemos resisténcia 200M (ya se que no es un diver, pero a mi 200M ya de por si me dan mucha tranquilidad)
Y en contra 11,35 mm. de grosor tanto con calibre manual como con automático.
Y al otro lado del ring:
002.jpg

Stowa verus 40 que sale en pelotas por los mismos 950€ y un fantástico grosor de solo 10.2 (en otros modelos de Stowa se baja el grosor en 1mm. al elegir opción de calibre manual, en el Verus no hace mención) Fondo en zafiro de série y mismos calibres que Laco esceptuando que parece que tanto con fecha como sin ella usan el mismo calibre, con lo que si nos quedamos el dial límpio sin fecha vamos a tener el punto "fantasma" al tirar de la corona. La opción con calibre manual por cierto viene con sobre coste de nada mas y nada menos que 150€.
A favor solo 10,2mm. (soy un paranoico del grosor)
En contra, solo 50M (soy de los que no se quitan el reloj ni para dormir, con lo que esto es un poco,....... cagontó!! y el puñalazo de la opción manual.
Bueno!! los que conozcais las dos marcas de primera mano.... que opininais? acabados, calidad general, comodidad en muñeca.. lúmen soy todo ojos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Ancebl, ricardomor55 y 1 persona más
Yo tengo un Laco y en general estoy bastante contento ,pero entre los dos modelos que propones me quedaría con el Stowa con el calibre manual.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25
Yo sólo puedo hablar de Stowa, he tenido el modelo A y B, però con calibre automático.
De elegir volvería a Stowa con calibre Manual, però repito, Laco tiene que ser muy buena opción también.

IMG_20221220_221804.jpg

El que tengo actualmente y me tiene enamorado
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, SalvaJ€ y Adastra
Por 1mm, cogería el Laco, con remonte manual, sin fecha y calibre a la vista, que por tus comentarios, parece que reúne tus requisitos, hermeticidad incluida, excepto el grosor, pero tampoco 10-11mm me parece un rango donde el espesor sea un gran problema y en estos “militares” de esfera grande, hasta te diría que lo agradecen, con lo que menos problema en mi opinión.

Por otra parte, si hay dudas, cómo es tu caso, yo me buscaría la forma de poder probarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€
Yo cogería el Laco Flieger Pro, ya de antes las inatepretaciones de Laco siempre me parecieron más fieles que las de Stowa por cosas como las asas pero ciertamente como flieger moderno los Stowa parecían un poco mejores. Ahora con el Flieger Pro configurable realmente te puedes hacer un flieger modernizado casi totalmente al gusto y de unas de las marcas que lo fabricaron originalmente y que por algun motivo me gusta más que la oferta de Stowa. Por ponerles una pega no ofrecen la opción de corona sin atornillar por lo que si lo coges manual esta puede sufrir un desgaste considerable si se usa a diario, con todo he leído en algunos sitios que la rosca es magnífica y que aguanta bien el trote...
 
Última edición:
El tema de poder personalizar ciertas cosas de Laco es muy top. Yo doy mi voto por Laco.
 
Difícil elección.
Aunque solo por ser poseedor de un Laco Tipo B, creo que volvería a elegir Laco.
 
Yo sólo puedo hablar de Stowa, he tenido el modelo A y B, però con calibre automático.
De elegir volvería a Stowa con calibre Manual, però repito, Laco tiene que ser muy buena opción también.

Ver el archivos adjunto 2570004
El que tengo actualmente y me tiene enamorado
Bien bonito este, así, en vuelo nocturno…
:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25
Dificil, aunque creo que iría por el Stowa.
 
  • #10
Me gusta el Laco porq trae opción brazalete. En cuanto al movimiento yo lo pillaria automático ya q si la corona ha de ser roscada creo q el automático sufrirá menos, mi única duda seria entre el dial A o el B, por un lado el A es más límpio pero por el otro el B es más especial
 
  • #11
Hola a todos! No se si ya se ha comparado estos dos por aquí, si es así no me hagais mucho caso!
La cuestión es que de siempre me han gustado bastante los flieger, Laco y Stowa siempre los miraba desde lejos porque me parecían caros por lo que ofrecian... y me lo siguen pareciendo, pero estoy barajando posibilidades entre una variedad de estilos para mis 50 y estaría dispuesto a llegar a esos precios, ya he puesto algún hilo para valorar otros estilos y aquí pongo este con la opción militar.
Al tema.... aquí tenemos a dos clásicos por el mismo précio y características muy parecidas, munca he tenido cerca ninguno de los dos, así que agradezco impresiones sobre las dos marcas:
Ver el archivos adjunto 2565795
Por un lado ese Laco de 40mm. bastante configurable que en su versión base sale por 950 a elegir entre fecha si/no y calibre auto. o manual, para tener fondo de zafiro ya hay sobrecoste de 50€. me gustaría la versión con Sellita manual SW215-1 y fondo de zafiro y pagaría esos 50€
A favor tenemos resisténcia 200M (ya se que no es un diver, pero a mi 200M ya de por si me dan mucha tranquilidad)
Y en contra 11,35 mm. de grosor tanto con calibre manual como con automático.
Y al otro lado del ring:
Ver el archivos adjunto 2565811
Stowa verus 40 que sale en pelotas por los mismos 950€ y un fantástico grosor de solo 10.2 (en otros modelos de Stowa se baja el grosor en 1mm. al elegir opción de calibre manual, en el Verus no hace mención) Fondo en zafiro de série y mismos calibres que Laco esceptuando que parece que tanto con fecha como sin ella usan el mismo calibre, con lo que si nos quedamos el dial límpio sin fecha vamos a tener el punto "fantasma" al tirar de la corona. La opción con calibre manual por cierto viene con sobre coste de nada mas y nada menos que 150€.
A favor solo 10,2mm. (soy un paranoico del grosor)
En contra, solo 50M (soy de los que no se quitan el reloj ni para dormir, con lo que esto es un poco,....... cagontó!! y el puñalazo de la opción manual.
Bueno!! los que conozcais las dos marcas de primera mano.... que opininais? acabados, calidad general, comodidad en muñeca.. lúmen soy todo ojos!!
Estuve estudiando y comparando, no hace mucho, esas dos marcas en mi curiosidad por un flieger.
Te puedo decir que entre los dos modelos que planteas me inclinaría por el Laco. El verdadero rival del Laco Flieger Pro, es el Stowa Flieger Clasic, no el Verus 40. El laco tiene más posibilidades de configuración y a igualdad de personalización sale algo más económico, con el plus de tener mejor hermeticidad. El Verus 40 tiene un diseño más moderno ... pero que, personalmente, no me acaba de convencer. El segundero sin contrapeso me parece raro (como poco) y la hermeticidad sigue siendo muy limitada. Un Flieger no es para andar metiéndolo en el agua, pero nunca está de más tener ese plus de seguridad.
Hay una tercera opción : Archimede Pilot o Archimede Pilot 200. Son más económicos que el Laco y el Stowa y tienen una hermeticidad razonable. Échales un ojo.
archimede-pilot-42HuJb3qtXWFDFqI_800x800.jpg
archimede_pilot_200-ls-we.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac y Ancebl
  • #12
Estuve estudiando y comparando, no hace mucho, esas dos marcas en mi curiosidad por un flieger.
Te puedo decir que entre los dos modelos que planteas me inclinaría por el Laco. El verdadero rival del Laco Flieger Pro, es el Stowa Flieger Clasic, no el Verus 40. El laco tiene más posibilidades de configuración y a igualdad de personalización sale algo más económico, con el plus de tener mejor hermeticidad. El Verus 40 tiene un diseño más moderno ... pero que, personalmente, no me acaba de convencer. El segundero sin contrapeso me parece raro (como poco) y la hermeticidad sigue siendo muy limitada. Un Flieger no es para andar metiéndolo en el agua, pero nunca está de más tener ese plus de seguridad.
Hay una tercera opción : Archimede Pilot o Archimede Pilot 200. Son más económicos que el Laco y el Stowa y tienen una hermeticidad razonable. Échales un ojo.Ver el archivos adjunto 2679636Ver el archivos adjunto 2679637
No los conocía! y aun que mi cumple de medio siglo ya pasó y de premio me dejó un San Martin con calibre PT5000 que no me quito ni para.... en fin! que no me lo quito, tengo la herida abierta todavía con lo de hacerme con un flieger.
Echaré un vistazo a Archimede!
Gracias y un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Atrás
Arriba Pie