• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa Flieger... Es normal?

  • Iniciador del hilo Crail
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Crail

Crail

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches.

Resulta que tengo un Stowa Flieger desde hace un tiempo. El caso es que como no le suelo dar mucho uso, no me había fijado hasta hoy de un detalle que me ha empezado a calentar la cabeza.

He visto que situado en la zona de las 6, justo en la parte inferior del bisel, en medio de las asas, hay un minúsculo hueco, justo en la zona en la que se inserta el bisel en la caja. Por lo que me pregunto si esa hendidura está hecha para, caso de ser necesario, poder extraer con más facilidad el bisel o, ya sería la leche, me ha tocado una unidad defectuosa.

Coloco algunas fotografías para que podáis comprobar de qué hablo...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Caso de ser normal -eso espero-, no os parece que, a falta de una solución mejor, parece un poco chapucero?, ya que poco a poco podría ir entrando y acumulándose la suciedad.

A ver si me podéis iluminar.

Un cordial saludo.
 
Buenas noches.

Resulta que tengo un Stowa Flieger desde hace un tiempo. El caso es que como no le suelo dar mucho uso, no me había fijado hasta hoy de un detalle que me ha empezado a calentar la cabeza.

He visto que situado en la zona de las 6, justo en la parte inferior del bisel, en medio de las asas, hay un minúsculo hueco, justo en la zona en la que se inserta el bisel en la caja. Por lo que me pregunto si esa hendidura está hecha para, caso de ser necesario, poder extraer con más facilidad el bisel o, ya sería la leche, me ha tocado una unidad defectuosa.

Coloco algunas fotografías para que podáis comprobar de qué hablo...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Caso de ser normal -eso espero-, no os parece que, a falta de una solución mejor, parece un poco chapucero?, ya que poco a poco podría ir entrando y acumulándose la suciedad.

A ver si me podéis iluminar.

Un cordial saludo.
Hola Crail, tranquilo, es perfectamente normal... Y es para lo que dices.
 
Última edición:
Es el típico rebaje para facilitar la extracción del bisel y bastante pequeño por cierto.
En caso contrario sería muy difícil quitar el bisel sin dañar la caja.
Tu dirás que opción te parece peor.
 
Gracias por los comentarios. Me quedo más tranquilo, que me conozco y acababa sellando el agujero.
 
Tengo el mismo reloj y acabo de comprobar que tiene el mismo rebaje. La verdad que no me había fijado hasta leer tu consulta.
Todos los días se aprende algo nuevo.:)
A disfrutar del reloj
 
Totalmente normal. Es el típico rebaje para extraer el bisel, como ya te han comentado los compañeros. Eres un tiquismiquis, jajajaja. Disfruta de tu Stowa!
 
Totalmente normal. Es el típico rebaje para extraer el bisel, como ya te han comentado los compañeros. Eres un tiquismiquis, jajajaja. Disfruta de tu Stowa!

jajajaja... Endika, esto de los relojes, o se disfruta o se sufre y lo mio, se ve que es sufrir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie