• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Steeldive

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maragato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Comentas algo muy interesante... como cojones pueden ganar dinero vendiendo por 28 euros un reloj de acero con bisel cerámico y cristal de zafiro? Yo esto también me lo he preguntado y la conclusión es que los que nos han engañado son los suizos. Si en 28 euros hay envío, comisión de aliexpress, beneficio de la fábrica y beneficio de marca, cuanto vale el reloj a coste? Evidentemente el acero, el zafiro y la cerámica no valen nada, y fabricarlos tampoco. Bueno, nada... valdrán unos euros. 5 o 6. No tengo las cifras en la mano, ojalá.

Los suizos nos han engañado como chinos (pun intented) haciéndonos creer que la cerámica era un material mágico, que el zafiro se fabricaba por duendes en las montañas del Jura y que el acero 316L era un material noble...

Y a ver, algo se razón tenían. Me explico: hace años no sería tan barato fabricar en acero, había aquello de "stainless steel back" y algunas cajas eran de aleaciones pobres. Pero hoy día una caja de acero ya vemos que no vale nada.
Ver el archivos adjunto 2900592
Estos te venden por 16 pavos no ya un reloj sino una sarten que tiene acero inoxidable como para 15 o 20 relojes y encima lleva antiadherente y todo con la garantía del corte inglés

La cerámica igual, al principio los chinos no sabían hacerla, es un hecho, no había biseles cerámicos en los relojes asequibles. El problema no era el material sino el procedimiento. Ver el archivos adjunto 2900585
Solo es increíble que los chinos nos envíen un reloj con bisel cerámico por 28 pavos porque Rolex nos comió el coco con el bisel Pepsi mágico que sólo ellos sabían hacer (más sobre esto luego). En realidad Ikea te pone en España por 1,79 iva incluido un tazón entero de cerámica.
Continuando con el marketing suizo, hay una historia que me parece especialmente absurda y es la del bisel pepsi. Se supone que Rolex había creado algo inimitable con ese bisel bicolor cerámico que encima al darle con una linterna UV brillaba todo en rojo. Entonces quisiera saber por qué las copias también lo hacen 😆. De único nada, la codicia de los suizos les llevó a dar a los chinos las máquinas y ahora hacen el mismo bisel.

Lo mismo con el zafiro. Los lectores de códigos de barras lo llevan, las pantallas de algunos móviles, las miras de punto rojo, es verdad que no es un material tan extendido ni tan barato de fabricar pero es evidente que un cristal de zafiro hoy ya no es caro.

Economías de escala, perfeccionamiento de los procesos de producción, yo que se.

Vaya que es cierto que nos parece increíble que un reloj pueda valer 30 euros, bueno, a mi me parece increíble que pueda valer 100, pero creo que es por el marketing suizo que nos hizo creer que un reloj de acero valía miles de euros cuando es evidente que hay objetos de acero mucho más pesados con un coste por kg mucho menor, y también incluyendo mecánica, como son los coches.

Alguno pensará que menudo troll estoy hecho y que vaya cinismo, que cómo me pueden gustar los relojes...

Bueno, es que los materiales no tienen valor alguno (bueno como quien dice) pero otras cosas sí, diseño, historia, artesanía. Es verdad que pensando así me costará pagar miles de euros por un reloj que no tenga nada de esto que creo que tiene valor, sabiendo que realmente debería valer entre 30 y 300 euros (por poner una cifra que refleje acabados nivel god)

En cualquier caso los chinos nos han roto los esquemas. Creo que en eso estaría de acuerdo todo el foro
Con lo del acero inoxidable tengo un anécdota relacionada con la maquinaria para alimentación.

Durante la negociación de compra de este tipo de maquinaria uno de los temas críticos era, obviamente, el precio. Resulta que con el paso de los años por temas de higiene, mantenimiento y durabilidad de la máquina se fue incorporando a su construcción el acero inoxidable de “grado alimentario”. Eso hacía que el coste se disparara respecto a las tradicionales en hierro o acero. Y la argumentación por parte del vendedor era “hombre, es que esta máquina lleva cientos de kilos de acero inoxidable y eso la encarece un montón “

Es práctica habitual cuando la máquina queda obsoleta técnicamente o por capacidad de producción escalar a un modelo superior del mismo fabricante (no siempre, claro) y entregar la máquina antigua como parte del pago.

Y ahí venía el debate a la hora de valorar el precio. Cuando estabas discutiendo el precio le decías al vendedor que el precio que te ofrecía era muy bajo y le decías “piensa que esta máquina es de acero inoxidable y que lleva un montón de kilos”. Invariablemente su respuesta era “ba, ba, ba, … eso no vale nada”

Cuando te la vendían parecía que el acero inoxidable era un carísimo metal precioso y cuando ellos mismos te la tenían que recomprar resultaba que “no valía nada”

Los Lanscotte de los que tanto “nos reímos” en el foro son un ejemplo extremo del poder de la publicidad y el marketing en la venta de bienes de consumo.

El precio que se paga por un melón al agricultor en el país de origen o por un litro de leche al ganadero dan una idea de cómo se incrementan los precios en la cadena de suministro hasta que llegan al consumidor final.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Alexrovin y Minutemen
Con lo del acero inoxidable tengo un anécdota relacionada con la maquinaria para alimentación.

Durante la negociación de compra de este tipo de maquinaria uno de los temas críticos era, obviamente, el precio. Resulta que con el paso de los años por temas de higiene, mantenimiento y durabilidad de la máquina se fue incorporando a su construcción el acero inoxidable de “grado alimentario”. Eso hacía que el coste se disparara respecto a las tradicionales en hierro o acero. Y la argumentación por parte del vendedor era “hombre, es que esta máquina lleva cientos de kilos de acero inoxidable y eso la encarece un montón “

Es práctica habitual cuando la máquina queda obsoleta técnicamente o por capacidad de producción escalar a un modelo superior del mismo fabricante (no siempre, claro) y entregar la máquina antigua como parte del pago.

Y ahí venía el debate a la hora de valorar el precio. Cuando estabas discutiendo el precio le decías al vendedor que el precio que te ofrecía era muy bajo y le decías “piensa que esta máquina es de acero inoxidable y que lleva un montón de kilos”. Invariablemente su respuesta era “ba, ba, ba, … eso no vale nada”

Cuando te la vendían parecía que el acero inoxidable era un carísimo metal precioso y cuando ellos mismos te la tenían que recomprar resultaba que “no valía nada”

Los Lanscotte de los que tanto “nos reímos” en el foro son un ejemplo extremo del poder de la publicidad y el marketing en la venta de bienes de consumo.

El precio que se paga por un melón al agricultor en el país de origen o por un litro de leche al ganadero dan una idea de cómo se incrementan los precios en la cadena de suministro hasta que llegan al consumidor final.
Super interesante. Otra anécdota, sabéis cuanto vale más o menos el tabaco curado y desvenado? (A esto luego faltaría humectar, ponerle glicerina y salsa, picarlo y demás historias, digamos que es la materia prima) unos 4 euros el kg (asumo que era calidad media o baja). Pues haciendo números un tabaco de liar medio sale para el consumidor a unos 175 euros el kg 😆. Es un caso extremo, porque es un producto altamente gravado, pero aún así la diferencia de precio es abismal.

• Me gusta
Reacciones: pinon y Jose Perez
Estoy muy de acuerdo con lo que se habla de los costes de fabricación del acero por poner un ejemplo. Los suizos en cierta manera y con el rollo de relojes de lujo nos los han vendido a los precios que han querido, ahora ya no venden tanto.
A lo que iba , estoy comprando navajas porque tengo una pequeña colección y tienes algunas de ellas fabricadas en Albacete con su hoja de acero de altísima calidad con unos precios casi de risa. Y ya no digamos con las navajas chinas que también han aprendido rápido en hacerlas muy bien con buenos materiales y aceros de calidad y a unos precios imbatibles.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Viendo las respuestas, supongo que me toco la china en el chino, asi que no descarto entrar en Aliexpress y mirar algo de la misma marca pero con garantia de dvolucion, pq el reloj me dio la impresión de estar construido con buenos materiales.
Ese reloj de Steeldive no ha funcionado desde el primer momento y le faltaban piezas al mecanismo, asi que supongo que el proceso de fabricacion sera una loteria. Vamos a ver que tal el reloj esta vez pedido por mi a Aliexpress. La persona que me lo regaló no ha querido saber nada del reloj y le ha sentado mal que le dijera que el reloj no funcionaba. Me da la impresion que me utilizó de recipiente de basura "mi amigo" para "matar" dos pajaros de un tiro, es decir tirar el reloj y hacer un regalo, asi que he perdido un reloj y un "amigo", aunque con estos amigos no hacen falta enemigos. :D

Saludos

Vaya. En primer lugar felicitarte porque tu amigo te haya regalado el reloj. Una pena que lo hayas acabado tirando a la basura...

Tengo muy poca experiencia con relojes en general y chinos en particular. Solo tengo un Tandorio y un Steeldive y los dos vinieron bien o incluso muy bien. El Steeldive llegó a dar una media de 0,97 segundos de adelanto por dia durante algún mes. Por desgracia se me cayó al suelo hace ya algún tiempo y estoy pensando en reemplazar el movimiento porque no soy capaz de volver a regularlo para que me de unos valores dentro de los +- 10 segundos por día.

Son relojes y movimientos hechos un poco a granel, podríamos decir, pero por lo que se comenta en el Foro, YouTube y demás ya está claro que suelen venir bien. Realmente hoy en día es dificil vender bodrios y que no se descubra pronto el pastel a poco que el comprador se informe.

Como han dicho, un movimiento nuevo se puede encontrar por unos 30 y, por cierto, no solo en aliexpres: esta tienda belga tiene el Seiko 7s2 por ese precio. Así que no parece que sea cosa de que los chinos los vendan a precio de coste o que no pagan impuestos, etc. Eso si, los Belgas te cobran gastos de envío.
https://www.servia.be/en/seiko/18588-movement-seiko-7s252d-automatique-3h-9999000127651.html

En fin, que de querer tu relojero (o muchos foreros) le hubiera podido poner un movimiento igual o incluso uno de Seiko, que creo que son iguales. Una pena.

Vaya. En primer lugar felicitarte porque tu amigo te haya regalado el reloj. Una pena que lo hayas acabado tirando a la basura...

Tengo muy poca experiencia con relojes en general y chinos en particular. Solo tengo un Tandorio y un Steeldive y los dos vinieron bien o incluso muy bien. El Steeldive llegó a dar una media de 0,97 segundos de adelanto por dia durante algún mes. Por desgracia se me cayó al suelo hace ya algún tiempo y estoy pensando en reemplazar el movimiento porque no soy capaz de volver a regularlo para que me de unos valores dentro de los +- 10 segundos por día.

Son relojes y movimientos hechos un poco a granel, podríamos decir, pero por lo que se comenta en el Foro, YouTube y demás ya está claro que suelen venir bien. Realmente hoy en día es dificil vender bodrios y que no se descubra pronto el pastel a poco que el comprador se informe.

Como han dicho, un movimiento nuevo se puede encontrar por unos 30 y, por cierto, no solo en aliexpres: esta tienda belga tiene el Seiko 7s2 por ese precio. Así que no parece que sea cosa de que los chinos los vendan a precio de coste o que no pagan impuestos, etc. Eso si, los Belgas te cobran gastos de envío.
https://www.servia.be/en/seiko/18588-movement-seiko-7s252d-automatique-3h-9999000127651.html

En fin, que de querer tu relojero (o muchos foreros) le hubiera podido poner un movimiento igual o incluso uno de Seiko, que creo que son iguales. Una pena.
El movimiento que trae el Steeldive es un nh35 que es de Seiko. Es exactamente igual que el 4r35, ni una joya más y ni una menos.
Se puede conseguir por mucho menos de 30 euros:
e0d88c61dd8744687af0d423d79cfa68ec20032c.webp

• Me gusta
Reacciones: Bisiesto y Maragato
Viendo las respuestas, supongo que me toco la china en el chino, asi que no descarto entrar en Aliexpress y mirar algo de la misma marca pero con garantia de dvolucion, pq el reloj me dio la impresión de estar construido con buenos materiales.
Ese reloj de Steeldive no ha funcionado desde el primer momento y le faltaban piezas al mecanismo, asi que supongo que el proceso de fabricacion sera una loteria. Vamos a ver que tal el reloj esta vez pedido por mi a Aliexpress. La persona que me lo regaló no ha querido saber nada del reloj y le ha sentado mal que le dijera que el reloj no funcionaba. Me da la impresion que me utilizó de recipiente de basura "mi amigo" para "matar" dos pajaros de un tiro, es decir tirar el reloj y hacer un regalo, asi que he perdido un reloj y un "amigo", aunque con estos amigos no hacen falta enemigos. :D

Saludos
Y lo comentado con conocimiento de causa….

IMG_0393.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, DrSlump, Maragato y 1 persona más
El movimiento que trae el Steeldive es un nh35 que es de Seiko. Es exactamente igual que el 4r35, ni una joya más y ni una menos.
Ver el archivos adjunto 2900928
No tenia ni idea de que eran tan baratas estas piezas. Supongo que para otra vez no sere tan impulsivo e intentare cambiar yo el mecanismo (aunque nunca lo he hecho). Ya os comentaré como llega el nuevo Steeldive que he pedido, para bien o para mal.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Bisiesto
No tenia ni idea de que eran tan baratas estas piezas. Supongo que para otra vez no sere tan impulsivo e intentare cambiar yo el mecanismo (aunque nunca lo he hecho). Ya os comentaré como llega el nuevo Steeldive que he pedido, para bien o para mal.
Saludos
Es que tirar una caja, bisel y cristal perfectamente funcionales, ya te vale... 😆 Sin actritud!

Es que tirar una caja, bisel y cristal perfectamente funcionales, ya te vale... 😆 Sin actritud!
Si, despues de hacerlo aprendi que se puede comprar el mecanismo por 15€ ::cry::
Cosas de la ignorancia que tengo sobre relojes, siempre me han gustado pero nunca me habia preocupado hasta ahora de saber algo mas sobre sus piezas o mantenimiento.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Jose Perez
Ver el archivos adjunto 2900928
Gracias por las aclaraciones!!

Para un novato estos nombres de movimientos... Buscando nh35 en esa web sale un shiojiri nh35 que venden por 55. Parece que esa shiojiri también es del grupo seiko, por lo que veo en Internet.

Me parece interesante saber el precio al que se vende aquí por ver cuanto se ahorra uno comprándolo directo a China. Ese lo marcan a 43€ en una tienda nacional.

Saludos
Ojalá te llege bien, que será lo normal!!

• Me gusta
Reacciones: Maragato
Buenas, recibido el reloj y por ahora funciona bien ya os iré contando.

IMG_20240905_085806.webp

• Me gusta
Reacciones: Bisiesto, Ferrari66, Alexrovin y 1 persona más
Son clavados… al menos eso parece en la foto, alguna diferencia destacable entre ambos?
Los relojes son clavados, solo cambia el color y el movimiento del bisel, en el nuevo se desliza con facilidad y en el antiguo iba durisimo.
Por ahora esta funcionando perfectamente, es mas, la reserva de carga de este mecanismo es algo mayor que la de un diver Citizen Promaster automatico que tengo.
La verdad que no se a que reloj intenta imitar este Steeldive, pero su forma me encanta.

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin
Los relojes son clavados, solo cambia el color y el movimiento del bisel, en el nuevo se desliza con facilidad y en el antiguo iba durisimo.
Por ahora esta funcionando perfectamente, es mas, la reserva de carga de este mecanismo es algo mayor que la de un diver Citizen Promaster automatico que tengo.
La verdad que no se a que reloj intenta imitar este Steeldive, pero su forma me encanta.
En serio que no te suena de nada ?????
Captura de pantalla 2024-09-06 181810.webp

Captura de pantalla 2024-09-06 181931.webp

• Me gusta
Míratelo por favor , quizás la mejor reseña de este reloj :

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin y Maragato
Míratelo por favor , quizás la mejor reseña de este reloj :

Buenas. Gracias por vuestras respuestas e informacion y disculpad mi ignorancia en esto de los relojes, como bien se ha notado, aunque con vosotros estoy aprendiendo mucho sobre el tema. El reloj va estupendo, y viendo la calidad de materiales y los videos que me habeis pasado mi pareja ha decidido pedir otro y le ha gustado este. Espero salga bien. Saludos
Captura desde 2024-09-07 11-57-27.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Alexrovin
Buenas. Gracias por vuestras respuestas e informacion y disculpad mi ignorancia en esto de los relojes, como bien se ha notado, aunque con vosotros estoy aprendiendo mucho sobre el tema. El reloj va estupendo, y viendo la calidad de materiales y los videos que me habeis pasado mi pareja ha decidido pedir otro y le ha gustado este. Espero salga bien. Saludos
Ver el archivos adjunto 2904733
Muy bonito, disfrútalo, una pregunta venia con armis o con esta nato?

avisa cuando llegue y haznos una presentacion que lo tengo en el carro de la compra y me gustaría saber que tal está, gracias de antemano

• Me gusta
Hola. Aun no me ha llegado. El reloj viene con esa Nato, o eso espero. En cuanto me llegue hago foto y presentacion. Saludos
Muy bonito, disfrútalo, una pregunta venia con armis o con esta nato?

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin
Vamos, ni que todo el mundo tuviera que conocer una película de serie b, además de tiros, americanada de las que conquistan el mundo... Y encima vieja.

Si fuera el reloj de Rambo...

Vamos, ni que todo el mundo tuviera que conocer una película de serie b, además de tiros, americanada de las que conquistan el mundo... Y encima vieja.

Si fuera el reloj de Rambo...
Claro una peli de serie b que acabó costando 30 millones de la época y que contaba con actores de relleno y mediopelo como Marlon Brandon.
Está claro que Coppola no tiene nada que hacer contra los rokis y los rambos.

Otro día más cerca de la extinción.

• Me gusta
Claro una peli de serie b que acabó costando 30 millones de la época y que contaba con actores de relleno y mediopelo como Marlon Brandon.
Está claro que Coppola no tiene nada que hacer contra los rokis y los rambos.

Otro día más cerca de la extinción.
😂 Era todo muy sarcástico. Pero la verdad que los de -40 seguro que no la han visto.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Buenas. Pues parece que el reloj se ha "perdido" por lo que me han dicho en la empresa de mensajeria a la que nunca le llego el paquete con el reloj, ya que solo tienen una preaviso de envio.
Ahora a esperar a que Steeldive "encuentre" mi reloj o me devuelva el dinero a saber cuando 😢. Mientras estas marcas no tengan una mejor logistica y servicio postventa no seran competencia para las grandes marcas por muy buenos materiales que empleen en la fabricacion. Mi experiencia con tres relojes de esta marca es uno defectuoso, otro en buen estado y otro perdido en la logistica de envio. Entre los tres relojes podria haberme comprado un Citizen Fugu o un Orient Mako, asi que mientras no se solucione este tema no creo que vuelva a comprar uno por muchos influencers de Youtube que haya haciendo reseñas positivas de estos relojes recibidos gratuitamente por la marca.
Os mantendre informados sobre la evolucion del tema.
Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Atrás
Arriba Pie