• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Starwalker

  • Iniciador del hilo jcruces
  • Fecha de inicio
jcruces

jcruces

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, una pregunta, ¿En qué año salió al mercado las Starwalker? y por otro lado, ¿es posible que al principio saliera sin número de serie grabado?. Gracias a todos.:)
 
Hola:

La gama Starwalker la lanzaron en 2003 y que yo sepa, todas llevan y han llevado número de serie. La mía lo lleva en el anillo de la capucha que queda a la altura del clip y está situado a la derecha del clip, mirando la pluma frontalmente.

He leído que la posición del número se ha cambiado y que las primeras unidades lo llevan en el clip, pero no lo he visto ni me he fijado en ello.

Saludos.
 
Tengo una que cumple con todos los requisitos de originalidad pero no lleva número,podria ser de las primeras de producción, y ya luego instauran bel número de serie?

Cómo requisitos me refiero al plumín, alimentador, estrella flotante que se ve suspendida con las puntas hacia abajo, los grabados por detrás del clip, etc
 
Tengo una que cumple con todos los requisitos de originalidad pero no lleva número,podria ser de las primeras de producción, y ya luego instauran bel número de serie?

Cómo requisitos me refiero al plumín, alimentador, estrella flotante que se ve suspendida con las puntas hacia abajo, los grabados por detrás del clip, etc


Hola:
Desconozco si tal caso se produjo, por lo que no puedo asegurar que no fuera así. Lo que sí se me ocurre que pudiera suceder es que una pluma de las primeras generaciones, con el número grabado en el clip (insisto en que esto lo he leído pero no visto) pudiera haber necesitado un cambio de clip posteriormente, y haber sido equipada con uno de los que no llevan el número grabado sobre ellos. En ese caso estaríamos ante una MB Starwalker auténtica sin número de serie.
Es solo una posibilidad.
Saludos.
 
Hola:
He encontrado una foto de una Starwalker con el número sobre el clip, que según dicen, correspondería a las primeras ediciones de la gama.

MB Starwalker03.jpg

La posición actual del número es sobre la banda de la capucha, y es donde lleva el número la mía también, adquirida en 2012. Lo que no he podido averiguar es el año exacto en el que se produjo el cambio en la producción.
Adjunto una foto tomada de la web de Paco Cruz en la que se aprecia el detalle mencionado.

MB starwalker cerrada3.jpg
 
Gracias amigo por tu repuesta
 
Atrás
Arriba Pie