Pues yo la acabo de ver. Mi opinión (contiene spoilers):
Lo bueno:
JJ Abrams conoce al dedillo lo que funcionó en la trilogía original y, sobre todo, lo que no funcionó en las precuelas, así que sin inventar nada va sobre seguro, y no la caga en ningún momento.
Los elementos de la trama original están espléndidamente introducidos, en especial el Halcón Milenario.
Los jóvenes funcionan a la perfección, al menos los rebeldes. Boyega y Riley se salen y tienen mucha química. Se nota la mano de Kasdan en los diálogos, que recuperan la chispa de la trilogía original (no entiendo algo que he leído más atrás acerca de que son malos, y ya me quedo a cuadros, de que la trilogía original "no tenía tanto humor" cuabndo eran peliculas muy graciosas, que no comedias)
Tiene tb, no lo neguemos, lo mejor de Abrams, ritmo trepidante, oficio, gran puesta en escena, no desfallece en ningún momento y captura como nadie la atención del espectador.
Lo menos bueno:
Los malos, tanto individual como colectivamente, dejan bastante que desear y se les ve muy verdes.
El argumento es un reciclaje cuasi fotocopia de, al menos, los episodios 4 y 6, doble macguffin incluído, alguno sonrojante (de verdad siguen en esa galaxia tan lejana sin poder mandar un fichero con info de otra forma que no sea meterlo en un androide cuqui??)
Uno de los dos macguffin, la búsqueda de Luke, queda lamentablemente inconcluso, pero no en plan molón, a lo Imperio Contraataca, sino en plan Prometheus, en plan chungo...
Pero vamos, me lo pasé pipa: esa es la sensación que me queda, así que, al menos yo, encantado de que, por más pataletas que le den, Star Wars esté lejos de las pezuñas de Lucas y en manos de profesionales competentes.