• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

SRPE09K1 vs SBDY045

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kingdaemon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kingdaemon

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Como están? Les cuento, hace ya varias semanas estoy intentando comprar un Seiko SBDY045 y no le estoy pudiendo encontrar la vuelta. Los sitios en que los veo en venta son japoneses (porque es un modelo de ese mercado), cobran con PayPal o los que ofrecen otro medio de pago los venden a un precio superior al que estoy dispuesto pagar. Con PayPal lamentablemente no puedo comprar, porque las TC no te habilitan la compra a ese sitio en mi país. Ya estoy como asumiendo que no voy a poder comprarlo... pero por otro lado esta el SRPE09K1 que es la versión del mismo reloj para los mercados fuera de Japón. Lo positivo es que hay mas vendedores y el precio es mas bajo. Lo negativo es que uno es made in japon y el otro no (yo lo quería japones) Los sitios japoneses afirman que las versiones para el mercado japones son superiores. Que opinan? Alguien sabría orientarme si en definitiva es exactamente el mismo reloj o si efectivamente hay una diferencia en el producto? Muchas gracias!

Para nada, las versiones J que son las fabricadas en Japón realmente no tienen casi diferencias comparadas con las versiones K que son las normales. De hecho Seiko ha dicho varias veces ya que sus fabricas fuera de Japón se rigen por los mismos controles de calidad. Yo te puedo decir que después de tener varias versiones K y J en mis manos no hay diferencia. Si la diferencia de precio es poca pues siempre recomiendo comprarse la version J por que luego si lo quieres revender pues es mas fácil ya que hay muchas menos versiones J en el mercado pero si la diferencia de precio es grande y encima tienes que comprarlo en el extranjero con el riesgo que conlleva por el tema de la garantía y aduanas pues lo mejor es que te compres la version K que es la normal y no vas a notar diferencia.

Apoyo lo que dice el compañero de arriba.

Después de mucho leer por los foros, y de tener Seiko versión K y versión J, opino que lo de que los J son mejores es una leyenda urbana. Se trata del mismo reloj fabricado para diferentes mercados, pero con la misma calidad. Es lo bueno de una manufactura como Seiko, que sabes que todos tienen el mismo control de calidad, independientemente de la fábrica donde se hagan.

Básicamente las diferencias entre esas versiones son el idioma del calendario. Por ejemplo, de los que tengo yo, una versión K viene en castellano e inglés, mientras que una versión J viene en inglés y árabe. Compra el que más te guste en función de lo que te importe el precio y el idioma. También ten en cuenta lo que dice el compañero: debido a esta "leyenda urbana", mucha gente valora más las versiones J en el mercado de segunda mano. A mi esto personalmente me da igual, porque si tengo que vender una versión K más barata, es porque me costó más barata también.

Un saludo.

Atrás
Arriba Pie