• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Soy nuevo y acabo de encontrar un reloj, les cuento mi historia y les hago algunas preguntas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danielsolarte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Danielsolarte

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, acabo de ingresar a esta comunidad, debido a que hace algunos días encontré un reloj bastante extraño y quisiera saber algunas cosas sobre el. Les cuento la historia. Hace mas o menos un mes y medio falleció mi abuelita y apenas hace unos días, junto a mi madre, entramos a su habitación para revisar sus pertenencias, sacamos bastante ropa que decidimos donar, algún que otro recuerdo de infancia y artilugios que incluso mi abue daba por perdidos hace años, el caso es que una vez separado y revisado prácticamente todo lo que poseía, me percaté que en el interior de un armario, en el fondo mas recóndito, había algo que parecía ser un reloj, acto seguido, lo retiro del lugar donde quien sabe cuantos años había reposado, con el propósito de inspeccionarlo, me sorprendió especialmente su inusual peso, bastante alto para su tamaño, luego le doy la vuelta para encontrarme con la tapa interior del reloj, con una inscripción que deletrea el nombre de Jorge Salcedo, en ese momento mi intriga, que ya era notable, creció con desmesurada intensidad, pues este hombre, según lo que me había contado mi abuelita en vida, era el tío de mi vis abuela, su tío abuelo y por consiguiente tío de su madre. Palabras mas palabras menos, me contaba que este personaje era un burgués influyente y sumamente adinerado que usó su fortuna para recorrer el mundo junto a su esposa. Inmediatamente relacioné este reloj con aquellas interesantes aventuras y me puse a investigar un poco, el reloj es de marca omega, había escuchado de esta marca que manufactura relojes de altísimo lujo pero jamás había sostenido uno en mis manos, la tapa que contenía la inscripción estaba prácticamente suelta, me quedé perplejo al ser testigo de tan espectacular maquinaria, que se antojaba exquisita incluso para el deleite de un ignorante del tema como lo soy yo. Según lo que encontré, el reloj es un cosmic moonphase de entre la década de los 40 y 50, para mi desgracia, no funciona, sin embargo el mecanismo se siente bien, aún da cuerda y no presenta problemas para configurar la hora. Encontré también que habían algunos modelos de este reloj fabricados en oro rosa, si me equivoco disculpen mi ignorancia pero creo que este podría ser uno de esos modelos, les agradecería si pueden confirmarlo o desmentirlo. Ya para concluir y no quitarle mas tiempo a ustedes, las personas que estén dedicando unos minutos a leer toda esta parafernalia, quisiera preguntarles:
1. ¿¿Como puedo leer el número de serie?? 2. ¿¿Vale la pena hacer una restauración completa?? Es decir, pulir el reloj, repintar el número 15 (el cual presenta el mayor desgaste) y restaurar totalmente toda la máquina o sería mas conveniente, para conservar la originalidad, simplemente ponerlo a funcionar de nuevo. 3. El reloj lleva un plexiglass (que está roto) ¿¿Esta característica es original o debería llevar algún tipo de cristal?? 4. ¿¿Conocen algún relojero que pueda trabajar con seguridad y que resida en Colombia o en su defecto alguien a quién mandarlo sin temor fuera del país?? Creo que por ahora estas son todas las preguntas que tengo, les agradezco mucho por leer y de antemano a quienes respondan.
Anexo algunas fotografías para que puedan ilustrarse y si desean mas fotografías con gusto subiré mas. Nuevamente mil gracias a todos

Archivos adjuntos

• 279436860_1112356029327605_4786670533157605044_n.webp
    279436860_1112356029327605_4786670533157605044_n.webp
    44,4 KB · Visitas: 216
  • 279448955_458238265992180_5219574704130974039_n.webp
    279448955_458238265992180_5219574704130974039_n.webp
    80,9 KB · Visitas: 213
  • 279479198_790581828591564_5667805844802916559_n.webp
    279479198_790581828591564_5667805844802916559_n.webp
    34,2 KB · Visitas: 170
  • 279790591_1691230397903949_8605947497793186135_n.webp
    279790591_1691230397903949_8605947497793186135_n.webp
    37,1 KB · Visitas: 218
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Alpino, SwissHunter y 2 más
Puedes poner una foto del interior de la tapa?

• Me gusta
Reacciones: The Gabrich

Archivos adjuntos

• 279674136_2292787280869793_4511079569674634705_n.webp
    279674136_2292787280869793_4511079569674634705_n.webp
    41,2 KB · Visitas: 111
Es un Omega de los años 50 Cosmic triple date, con fase lunar, chapado en oro. Ref.2486-2
Es un buen reloj.
Le falta la segundera, si no esta suelta por la caja. Va en el agujerito de la fase lunar.
Yo te recomiendo que le repares, bien la maquinaria, pero no restaures el dial.
Es un reloj que vale la pena.

Una pieza más que interesante. Yo lo haria funcionar, pero no tocaría la esfera. Le vas a quitar muchísimo valor (económico y como pieza en sí). Cualquier Relojero medianamente diligente debería dejarlo funcionando. Una buena correa y a disfrutarlo. Nada más

Te quedaría algo asi.
E6D16AB5-E53F-43E9-890E-87D37D755D15.webp

Es un Omega de los años 50 Cosmic triple date, con fase lunar, chapado en oro. Ref.2486-2
Es un buen reloj.
Le falta la segundera, si no esta suelta por la caja. Va en el agujerito de la fase lunar.
Yo te recomiendo que le repares, bien la maquinaria, pero no restaures el dial.
Es un reloj que vale la pena.
Gracias por la información amigo, sabes si este reloj de fábrica trae cristal o lleva el plexi de la foto??

Una pieza más que interesante. Yo lo haria funcionar, pero no tocaría la esfera. Le vas a quitar muchísimo valor (económico y como pieza en sí). Cualquier Relojero medianamente diligente debería dejarlo funcionando. Una buena correa y a disfrutarlo. Nada más
Gracias amigo, me parece que eso haré, bueno, ya que entré a este foro cuando esté listo mostraré fotos jaja

• Me gusta
Reacciones: Alpino
Un gran hallazgo sin duda.

Como ya has dicho, se trata de un Omega Cosmic referencia 2486-2 que, por el número de serie, podría ser de 1947. Se encuentra en bastante buen estado y, aunque dices que no funciona, un buen relojero podrá ponerlo a punto sin problemas. No sé de ninguno en Colombia.

La esfera está bastante bien, y yo no la restauraría.

En cualquier caso te aconsejo que hagas la pregunta en el subforo de vintages donde seguro te podrán dar más información.

Por cierto, benvenido al foro, espero que este descubrimiento sea el inicio de una nueva afición

Un gran hallazgo sin duda.

Como ya has dicho, se trata de un Omega Cosmic referencia 2486-2 que, por el número de serie, podría ser de 1947. Se encuentra en bastante buen estado y, aunque dices que no funciona, un buen relojero podrá ponerlo a punto sin problemas. No sé de ninguno en Colombia.

La esfera está bastante bien, y yo no la restauraría.

En cualquier caso te aconsejo que hagas la pregunta en el subforo de vintages donde seguro te podrán dar más información.

Por cierto, benvenido al foro, espero que este descubrimiento sea el inicio de una nueva afición
Mucha gracias por la información, ciertamente esta inesperada sorpresa abre para mi un nuevo mundo jajaja

este espacio es solo para presentarse uno a la comunidad. La presentación del reloj, MERECE, ser presentado en VINTAGES.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y SwissHunter
Bienvenido. Como te han comentado, ponlo en la zona de vintages, le vas a dar más visibilidad y seguro que el resto de foreros disfrutan viendo esta pieza.

• Me gusta
Reacciones: The Gabrich y cesccat
Bienvenido al foro!!!

Vaya, por lo visto puse la pieza donde no debía jajajaja una disculpa, acabo de llegar y no tenia idea, pondré esta misma publicación en el apartado de vintage. Gracias a todos por sus comentarios y la bienvenida

Bienvenido al foro.
Precioso reloj. La esfera está estupenda, no se te ocurra tocarla.
Saludos.

Bienvenido al foro compañero, lamento lo de tu abuela.

Qué pasada de reloj!! encima con historia. Estaremos atentos a ver cómo evoluciona, gracias por compartirlo.

Saludos!!

Bienvenido. Una pieza curiosa la tuya. La reparación no será barata, pero el reloj es muy poco visto y de una marca de prestigio. No habrá muchos como este.

• Me gusta
Reacciones: cesccat
Bienvenido al foro.
Enhorabuena por tan bonito reloj familiar.
Un saludo.

Precioso reloj.
Bienvenido al foro.
Saludos.

Atrás
Arriba Pie