D
Danielsolarte
Novat@
Sin verificar
Hola a todos, acabo de ingresar a esta comunidad, debido a que hace algunos días encontré un reloj bastante extraño y quisiera saber algunas cosas sobre el. Les cuento la historia. Hace mas o menos un mes y medio falleció mi abuelita y apenas hace unos días, junto a mi madre, entramos a su habitación para revisar sus pertenencias, sacamos bastante ropa que decidimos donar, algún que otro recuerdo de infancia y artilugios que incluso mi abue daba por perdidos hace años, el caso es que una vez separado y revisado prácticamente todo lo que poseía, me percaté que en el interior de un armario, en el fondo mas recóndito, había algo que parecía ser un reloj, acto seguido, lo retiro del lugar donde quien sabe cuantos años había reposado, con el propósito de inspeccionarlo, me sorprendió especialmente su inusual peso, bastante alto para su tamaño, luego le doy la vuelta para encontrarme con la tapa interior del reloj, con una inscripción que deletrea el nombre de Jorge Salcedo, en ese momento mi intriga, que ya era notable, creció con desmesurada intensidad, pues este hombre, según lo que me había contado mi abuelita en vida, era el tío de mi vis abuela, su tío abuelo y por consiguiente tío de su madre. Palabras mas palabras menos, me contaba que este personaje era un burgués influyente y sumamente adinerado que usó su fortuna para recorrer el mundo junto a su esposa. Inmediatamente relacioné este reloj con aquellas interesantes aventuras y me puse a investigar un poco, el reloj es de marca omega, había escuchado de esta marca que manufactura relojes de altísimo lujo pero jamás había sostenido uno en mis manos, la tapa que contenía la inscripción estaba prácticamente suelta, me quedé perplejo al ser testigo de tan espectacular maquinaria, que se antojaba exquisita incluso para el deleite de un ignorante del tema como lo soy yo. Según lo que encontré, el reloj es un cosmic moonphase de entre la década de los 40 y 50, para mi desgracia, no funciona, sin embargo el mecanismo se siente bien, aún da cuerda y no presenta problemas para configurar la hora. Encontré también que habían algunos modelos de este reloj fabricados en oro rosa, si me equivoco disculpen mi ignorancia pero creo que este podría ser uno de esos modelos, les agradecería si pueden confirmarlo o desmentirlo. Ya para concluir y no quitarle mas tiempo a ustedes, las personas que estén dedicando unos minutos a leer toda esta parafernalia, quisiera preguntarles:
1. ¿¿Como puedo leer el número de serie?? 2. ¿¿Vale la pena hacer una restauración completa?? Es decir, pulir el reloj, repintar el número 15 (el cual presenta el mayor desgaste) y restaurar totalmente toda la máquina o sería mas conveniente, para conservar la originalidad, simplemente ponerlo a funcionar de nuevo. 3. El reloj lleva un plexiglass (que está roto) ¿¿Esta característica es original o debería llevar algún tipo de cristal?? 4. ¿¿Conocen algún relojero que pueda trabajar con seguridad y que resida en Colombia o en su defecto alguien a quién mandarlo sin temor fuera del país?? Creo que por ahora estas son todas las preguntas que tengo, les agradezco mucho por leer y de antemano a quienes respondan.
Anexo algunas fotografías para que puedan ilustrarse y si desean mas fotografías con gusto subiré mas. Nuevamente mil gracias a todos
1. ¿¿Como puedo leer el número de serie?? 2. ¿¿Vale la pena hacer una restauración completa?? Es decir, pulir el reloj, repintar el número 15 (el cual presenta el mayor desgaste) y restaurar totalmente toda la máquina o sería mas conveniente, para conservar la originalidad, simplemente ponerlo a funcionar de nuevo. 3. El reloj lleva un plexiglass (que está roto) ¿¿Esta característica es original o debería llevar algún tipo de cristal?? 4. ¿¿Conocen algún relojero que pueda trabajar con seguridad y que resida en Colombia o en su defecto alguien a quién mandarlo sin temor fuera del país?? Creo que por ahora estas son todas las preguntas que tengo, les agradezco mucho por leer y de antemano a quienes respondan.
Anexo algunas fotografías para que puedan ilustrarse y si desean mas fotografías con gusto subiré mas. Nuevamente mil gracias a todos
Archivos adjuntos
-
279436860_1112356029327605_4786670533157605044_n.webp44,4 KB · Visitas: 216
-
279448955_458238265992180_5219574704130974039_n.webp80,9 KB · Visitas: 213
-
279479198_790581828591564_5667805844802916559_n.webp34,2 KB · Visitas: 170
-
279790591_1691230397903949_8605947497793186135_n.webp37,1 KB · Visitas: 218