• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SOS para desmonte, limpieza y aceitado de un calibre ruso 2209 (Poljot)

  • Iniciador del hilo David Bio
  • Fecha de inicio
David Bio

David Bio

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Bueno, quedando claro que hay que desmontar, limpiar y aceitar, y dado que estoy ante mi primera vez, os mando un SOS para solicitaros cualquier información que queráis compartir sobre vuestra experiencia con este curioso "calibre ruso 2209" de 23 jewels, de remonte manual (de 4 ruedas):
ficha técnica, fotos, momentos críticos, cosas a tener en cuenta... a ver si soy capaz de afrontar esta odisea relojera de este calibre..., sin hacerlo acabar peor de lo que está ;)

espero impaciente algo de vuestra experiencia, :worshippy:
gracias y buen miércoles
 

Archivos adjuntos

  • CornavinLuxe_Feb022 (1).jpeg
    CornavinLuxe_Feb022 (1).jpeg
    163,4 KB · Visitas: 21
  • CornavinLuxe_Feb022 (2).jpeg
    CornavinLuxe_Feb022 (2).jpeg
    183,1 KB · Visitas: 19
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Hola David.

Siento haber tardado tanto en responder pero es que no sabía muy bien cómo enfocarlo.

1,- ¿Es la primera vez que das servicio a un 2209 o es la primera vez que das servicio a cualquier movimiento?

2.- ¿Tienes las herramientas necesarias, pinzas, destornilladores, lupa, aceites, aceitadores, ,etc? Si no es así deberemos empezar por ver qué necesitas.

3.- Puedes empezar viendo este vídeo en el que montan un Luch 2209, igual que el tuyo. Es el primer video que he pillado, tampoco lo he visto detenidamente, pero a ojo me ha parecido que es correcto:


4.- Respecto a momentos críticos o cosas a tener en cuenta: Nada fuera de lo habitual. Incluso al ser un movimiento tan fino diría que operaciones como encajar el puente del tren de rodaje me pareció hasta más sencilla de lo habitual. Supongo que al tener ejes más cortos las ruedas entran más rectas.

Bueno, si vamos concretando un poco más será más fácil ayudarte.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
Hola "Marius Jacob", en primer lugar, el compañero "rgil" ya se puso en contacto conmigo y amablemente me va a disponibilizar de información, paso a paso, para poder llevar a cabo esta para mí, primera hazaña relojera en profundidad (primera, primera, de calibre y de relojes), con la que a través del desmonte, limpieza y engrasado, de este 2209, trataré de recuperar la marcha continua (ahora se detiene), de este reloj de marca Cornavin.

Herramientas, tengo algunas, y, voy adquiriendo las que me faltan (tengo un lugar de confianza para ello, un servicio técnico que vende a relojerías y particulares), muy amables y que tienen de todo.

Respecto al video, no veo el enlace en tu mensaje, disculpa, si lo puedes añadir de nuevo, lo tendré también en cuenta.

Y, te agradezco tus palabras, y que ofrezcas echarme una mano de ser necesario. Os mantengo informados de los avances, espero que los haya jeje.

Un saludo,​

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
He editado el mensaje para que se vea el video.
 
Ahora sí, gracias!
Buena tarde, :popcorn:
 
Atrás
Arriba Pie