• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sorpresa en el Escaparate de una Joyería en Vigo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Javier Estevez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy tajante sin conocer el calibre, me parece a mí!. Por ejemplo IWC compra ETASA y lo modifica, aprovecha algunas piezas y modifica otras y lo vende también por mucho más precio. Por no decirte los que montan Sellita y a veces sin modificar lo encajan en un dial muy bonito, una caja muy bonita, también hecha en China, y lo revenden por no se cuanto más. Démosle una oportunidad al emprendedor. Por cierto el ajuste de un calibre es lo que diferencia la precisión del mismo.
Una diferencia que creo importante es que un IWC no lo puedo encontrar en aliexpress o eBay a puñados con otro nombre y más barato, este si.

Y si quieres me extiendo un poco en mis argumentos, es lo mismo un calibre ETA con toda su trayectoria más que contrastada o un SELLITA que esta basado en esos ETA, que un calibre chino con escaso recorrido.
Desde el punto de vista del diseño, no ha variado nada del original chino, lo único que puedes pintar de color que quieras la subesfera y quitarle el módulo de carga automático, porque el tema del ajuste cualquier relojero debería saber hacerlo. Que incluso son cosas que por compra de un volumen determinado de compra puedes negociar con la empresa que lo fabrica para que te haga esas modificaciones.
Así que con todo respeto para mi emprendedor requiere algo más que alguien de que dedica a comprar algo que ya han diseñado y venden otros y ponerle tu nombre y venderlo más caro con un packing con tu nombre.
Es mi humilde opinión.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Dobby y Lig
Una diferencia que creo importante es que un IWC no lo puedo encontrar en aliexpress o eBay a puñados con otro nombre y más barato, este si.

Y si quieres me extiendo un poco en mis argumentos, es lo mismo un calibre ETA con toda su trayectoria más que contrastada o un SELLITA que esta basado en esos ETA, que un calibre chino con escaso recorrido.
Desde el punto de vista del diseño, no ha variado nada del original chino, lo único que puedes pintar de color que quieras la subesfera y quitarle el módulo de carga automático, porque el tema del ajuste cualquier relojero debería saber hacerlo. Que incluso son cosas que por compra de un volumen determinado de compra puedes negociar con la empresa que lo fabrica para que te haga esas modificaciones.
Así que con todo respeto para mi emprendedor requiere algo más que alguien de que dedica a comprar algo que ya han diseñado y venden otros y ponerle tu nombre y venderlo más caro con un packing con tu nombre.
Es mi humilde opinión.
Pues eso, es tu humilde opinión. Y la mía es la misma, también humilde por supuesto, dado que no soy técnico relojero.

Es mi humilde opinión.

Mejor explicado imposible.

• Me gusta
Reacciones: Dobby y Blapo87
Me gusta la iniciativa

Fantástica iniciativa. Quedan artesanos relojeros.

Pues cuando lo he visto, antes de leer los comentarios de los compañeros, he pensado: "Otro reloj chino" y parece ser que no me he equivocado demasiado. Además, si su modificación consiste en cambiar un poco la esfera y poner el logo del relojero que lo vende aquí, a mí no me parece que esto sea una gran iniciativa española, lo siento.

Finalmente, yo lo encuentro feo con avaricia, pero claro, para gustos, colores.

Por lo que se lee en su web, no ocultan que el mecanismo es asiático, pero indican que es ensamblado y ajustado en España, algo de lo que tenemos por qué dudar en principio.
Yo he leído quejas del mal ajuste y limpieza de relojes baratos asiáticos, llegando incluso a tener alguna viruta dentro del mecanismo. Si al ensamblarlos aquí (¿que por qué no va a ser cierto?, no lo veo nada disparatado) ya te quitas eso, le han puesto un mínimo de cariño en el ajuste, el cristal de zafiro es abombado, lleva tratamiento antirreflejos por ambas caras y te dan tres años de garantía, ¿no es eso un plus contra un reloj comprado en Aliexpress?, ¿no entra dentro de lo normal el precio que están pidiendo por ellos?. Que aquí todo el mundo se sabe mover y conoce mejores relojes por ese precio, pero poneos en el lugar de alguien que no tiene ni idea de foros de este tipo y ni siquiera se maneja por internet. Quizá no se esté llevando algo tan malo y tiene, hasta que no se demuestre lo contrario, un servicio técnico por detrás.

A los emprendedores los que les sobra es iniciativa, lo cual es de envidiar, en su día intente lo mismo, sin conseguirlo.

Por otra parte, no comulgo con la manufacturas Asiáticas, ni con los relojes de usar y tirar como Swatch, y hay están siendo los más vendidos, las empresas no necesitan ni almacenaje de fornituras ni servicio técnicos, como antaño, pasada la garantía si se estropea lo tiras y compras otro, por otra parte él de los servicio técnico de detra de la marca, pasada las garantía al llevarlo a un taller independiente, posiblemente nos digan chinos & Swatch no, lo que me ha hecho recordar a los relojes suizos modificados, Pita BCN, no hace mucho un forero propietario de un Pita andaba buscando el servicio técnico, y de las respuestas recibidas hubo uno que me llamo la atención, los maestro también se jubilan.

Anécdota.

En una quedada coincidí con Aniceto, le propuse de fusionar dos de nuestra obras, reloj de una sola aguja, minimal o carrusel, de los relojs de Pita sin corona, con el Tour billón de Galy, reloj de una sola aguja que no descrimina los minutos, por respuesta me dio un consejo, los árboles no te dejan ver el bosque, céntrate en cuatro modelos y pasa de los demás.

img_1303-800px.webp

052.jpg

Última edición:
Atrás
Arriba Pie