• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sorienter

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jmmateo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jmmateo

Novat@
Sin verificar
Hola buenas tardes,soy nuevo en este foro y me gustaria que alguien me ayudara, ayer mi madre me dio este reloj sorienter que era de mi abuelo y me gustaria saber mas de el,año de fabricacion,mecanismo etc si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho,es importante para mi

gracias de antemano

Archivos adjuntos

• C2805B91-4633-42CF-8BEE-05F0A49659AE.webp
    C2805B91-4633-42CF-8BEE-05F0A49659AE.webp
    123,9 KB · Visitas: 333
  • image.webp
    image.webp
    48,6 KB · Visitas: 237
  • image.webp
    image.webp
    27,6 KB · Visitas: 231
  • image.webp
    image.webp
    88,5 KB · Visitas: 224
Última edición:
Hola buenas tardes,soy nuevo en este foro y me gustaria que alguien me ayudara, ayer mi madre me dio este reloj sorienter que era de mi abuelo y me gustaria saber mas de el,año de fabricacion,mecanismo etc si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho,es importante para mi

gracias de antemano
Una foto de la tapa y el calibre, ayudarían.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Perdon,como ya dije soy nuevo por aqui, ya he colgado dos fotos de la parte trasera lo mas visibles que he podido,

saludos

Perdon,como ya dije soy nuevo por aqui, ya he colgado dos fotos de la parte trasera lo mas visibles que he podido,

saludos

Como te dije, foto del calibre para poder ver la maquinaria.
Es que tengo las gafas de rayos X en el taller.[emoji851]

Por las inscripciones de la tapa sabemos que la tapa trasera es de acero y la caja, de metal. Posiblemente latón cromado, como muchos relojes de gama baja de los 60/70.

Lo de llamarlos sORIENTer, he leído por ahí que era la forma que sonara a Orient, la marca japonesa, (como los aSEIKOn sonaban a Seiko ) en la época en que los relojes japos empezaron a ser reconocidos internacionalmente como de alta calidad.

Sin ver las tripas, no se puede saber màs.

Pero siendo el reloj de tu abuelo, tiene más intangibles que un IWC.

Si vá bien de marcha, una correa y a lucirlo.

Última edición:
Muchas gracias cabanillas, acabo de colgar una foto del calibre del reloj,a ver si asi conseguis saber algo mas de el, la verdad que el interior esta muy bien,esta impecable a mi opinion,ya me dices algo mas

saludos

Muchas gracias cabanillas, acabo de colgar una foto del calibre del reloj,a ver si asi conseguis saber algo mas de el, la verdad que el interior esta muy bien,esta impecable a mi opinion,ya me dices algo mas

saludos

Sí, se vé muuuy limpio el mecanismo. Es un calibre suizo de baja calidad( se nota por tener un solo rubí).

Pero si te marcha bien, una correa y a lucirlo.

Para ver qué talla de correa necesitas, coge una regla y mide el ancho entre asas.

https://ocarat.es/content/correas-reloj

O te acercas a una relojería y que te pongan un cuero finito, para MI gusto, negro.

Es un privilegio poder usar el reloj del abuelo de uno.

Última edición:
Gracias una vez mas, la verdad que eso hare lo llevare a que lo limpien etc, y le pongan una correa y listo, otra pregunta de que año mas o menos puede ser?
saludos

Gracias una vez mas, la verdad que eso hare lo llevare a que lo limpien etc, y le pongan una correa y listo, otra pregunta de que año mas o menos puede ser?
saludos
Eso ya es para nota... Yo diría que de entre el 65 y el 75.

Gracias german��������

Gracias german��������
Nada, hombre. En lo que se pueda, se ayuda.

Ni idea compi lo que si te puedo decir es que tienes un buen motivo para dedicarle horas a ese reloj tan particular, seguro que si haces de él una pieza cuidada y puesta a punto estarán muy orgullosos. Me sumo a la la hipótesis de German :D

Un saludo!;-)

Gracias compañero,espero poder hacer algo con el,ponerle una correa bonita y darle un limpiado y a ponermelo gracias de nuevo

Atrás
Arriba Pie