• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Solar Tuna o Marinemaster 300 cuarzo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
jelraiser

jelraiser

Habitual
Sin verificar
Saludos a todos.
Hace nada preguntaba en el foro general que si un seiko o un Steinhart.

Teniendo claro que ahorrando un poco podría llegar a un Marinemaster 300 cuarzo, un tuna de verdad me surge una una duda.

He visto en el CI una cosa que se parece muchísimo a un tuna, pero es solar 200m, el solar tuna.
La cosa es, es realmente un tuna o es "otra cosa parecida"?

6438515a176a3469d521dd0d3f82f3d5ff50d437.webp

La diferencia de precio entre los dos candidatos es de uno al doble que el otro. Algo habrá ahí, digo yo. Lo hay?

Merece la pena pagar el doble?

Para mí uno lleva dos intangibles a favor: pone Marinemaster en la esfera y es un tuna de verdad.
El otro cuesta la mitad (casi) pero lo podría pillar antes.

Seiko-Marine-Master-Professional-300M-SBBN031-Tuna-14.webp

A los que saben (que se que al menos uno ha tenido los dos) les pregunto:

Tanta diferencia de calidad hay entre ambos?
Merece la pena pagar el doble?

Yo creo que el solar es un tuna muy digno para el que no quiera o no pueda pagar el marine máster.
Ahora bien si yo pudiera o tuviera dinero para pagar cualquiera de los dos, mi elección sería sin ninguna duda el marine máster.
Aunque no me extraña que tengas esa duda, porque el solar le ha salido" redondo" a Seiko

En efecto, les ha quedado de lujo, pero el otro pone Marinemaster en el dial y no una maldita X.

Siendo muy bonito el solar y fiel en estilo a los primeros Tuna, yo me decantaría claramente por un tuna 300m, basta comparar sus movimientos!!

Buenas, seat 600 o seat 1500
Ya, el seiscientos era y es un coche muy digno y triunfo en España... pero cuando cogías un taxi y era un 1500, era otra cosa
Te vas comprar el solar y te vas a quedar con las ganas del tuna 300 cuarzo, es gastar el dinero dos veces, llora una, que es mejor

saludos :)

Pd, mi padre tenia un seiscientos, amarillo y precioso

foto de un 300, que tuve pa ilustrar, sbbn 037

seiko azzul.webp

Última edición:
Yo tengo dos Tuna Solar
c2aafdb5224e79538e9e6ed6259ec57a.webp

b04758ed17d3559722aa87f596ec6345.webp

Yo creo que si se pueden considerar Tunas ya que reeditan ( de forma económica ) al mítico Golden Tuna.
7e4973e0b464ff4d3c445d5850334272.webp

Ahora bien, el Tuna 300 es otra cosa, primero por su sudario de acero, bisel y por su mecanismo de cuarzo, muy superior incluso al de los Baby Tuna automáticos.

Si puedes pagarlo yo iría por el 300.

Última edición:
El solar que he visto y que me gusta es precisamente la reedición del golden tuna, que por aspecto y precio me cuadran al 100% pero por construcción no me parece un tuna "de verdad"

Realmente merece la pena pagar el doble?

Última edición:
Bueno, pues depende, como todo. Merece la pena pagar lo que cuesta un Tuna 300 habiendo el Baby Tuna automático ?? Unos dirán que sí y otros que no. Lo que si te diré habiendo tenido ambos es que los Tuna Solar son más bajos de caja, dando la impresión de ser relojes más pequeños.

Última edición:
Buenas, hombre todo es relativo,( lo de comprarse del tirón el 300m cuarzo), cómprate el solar tuna, así tienes una primera toma de contacto con las cajas tuna, es una buena forma de empezar...
Si te gusta el reloj, la caja, que siempre esta en hora, puedes pegar el salto si quieres...

Pensando un poco (Un par de veces al mes me pasa) que estoy a la espera de el diver del foro... que tal opción os parece el 62 mas del pobre?
Seiko-SBDC053-19.webp

c353c391524f41f87a392f0eccd08ea8.webp

Teniendo en cuenta que con el sumo y el Galerna ya son dos divers grandotes, solar golden tuna o el baby 62mas?

En negro.....precioso. Eso si, al lado de los Tuna, el 62 parece un reloj para ir de boda.

Sinceramente compra aquel que te guste más. No hay que darle más vueltas. Los dos son relojes estupendos. No te arrepentirás con ninguna de las dos opciones que has mostrado.

Un saludo.

Lo sé. Cualquiera es una buena opción y no creo que me equivoque con ninguno.

No los puedes comparar, ni en calidad... Ni en precio.
Yo con el submarinismo (la ducha y poco mas) me he decantado por este que me parece bonito, original y tiene unos muy buenos acabados (ya solo la caja es digna de ver)... Además me parece un reloj con mucha historia, de los que cuentan algo como a mí me gusta.

d97738b1b0619cf7e302087fa9ec30e8.webp

En calidad no se, pero en precio un sbdc051 con armis es como 100€ más barato que un sbbn03x y en este rango de precios no es mucho.

Perdonar mi ignorancia, pero si se quita la carcasa tuna, el aspecto es similar al automático? Claro, si es posible y fácil quitarla.

Por lo que he visto, un tuna sin sudario es igual de feo que un gato afeitao.
Tiene 4 tornillos que sujetan el sudario y que permiten cambiarlo en caso de rotura.
Las cajas, las tienes normales en los tuna 300m y monobloque en los 1000m, sean estos últimos de cuarzo o automáticos.
Creo...

Gracias por contestar. No me acaban de gustar los Tuna.

Gracias por contestar. No me acaban de gustar los Tuna.

Buenas, eso es al principio compañero....
sbdx016
IMG_1399.webp
idem
IMG_1404.webp
sbbn019
IMG_2708.webp
sbbn029
IMG_2709.webp
sbbn019
IMG_2832.webp
sbdx011
IMG_2833.webp
sbdx011
IMG_2835.webp
sbbn029
IMG_2839.webp
sbbn019
IMG_2832.webp
al fina, hasta te gustan...

pd y todavía hay algunos tunas mas por ahí

Última edición:
A mi me gustan estos.

Archivos adjuntos

• sbdx014-7.webp
    sbdx014-7.webp
    42,6 KB · Visitas: 226
  • 43015358_512176142581580_5212075614102092992_n.webp
    43015358_512176142581580_5212075614102092992_n.webp
    67,7 KB · Visitas: 103
Yo iría directamente a por el segundo. Aunque primero me pillara el solar, sé que tarde o temprano lo cambiaría por el Marinemaster... Así que si puedes ir ya a por él, yo lo haría...

Buenas, excelente gusto compañero, el segundo, sbdx014, en tiempo se podía conseguir en España, vamos que lo importaba Geresa !!!

Solartuna... una más q acertada versión a precio asequible de un mito, sería mi opción.

siempre mejor cromado, lástima que no se fabriquen en solar ...ese dorado me daña la vista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie