• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre tinta azul negra

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RAFAEL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo prometido, unas pruebas rápidas (y chapuceras), hechas sobre un bloc de Unipapel de 60 gramos, con una Wality que no se ni que plumin tiene, pero parece que tirando a fino. Las anotaciones del dia 19 estan hechas con tinta azul negro de Montblanc, y las del dia 20 con la Sailor, y tambien he escrito con la Starwalker, que tiene cartucho negro de MB.

pruebatintas.gif

Saludos

Gracias, despues escaneo unas notas comparandola con la azul negro de MB....
Mandrake, pues casí me gusta más la MB.
¿Por cierto, la azul negro de sailor es permanente como la MB de tintero?

Mandrake, pues casí me gusta más la MB.
¿Por cierto, la azul negro de sailor es permanente como la MB de tintero?

La MB es mas "grisacea" en la Sailor se ve mas azul oscuro....aunque no es una diferencia tremenda....y lo de si la Sailor es permanente, ni idea, la descripcion de la caja está...en japones. De todas formas, que significa eso exactamente, que permanece mas tiempo lo escrito, que es "imborrable", o resistente al agua (cosa que no sé para que es útil, la verdad, habrá que hacer un hilo del estilo "Bañamos nuestros cuadernos?":D?

Saludos

La MB es mas "grisacea" en la Sailor se ve mas azul oscuro....aunque no es una diferencia tremenda....y lo de si la Sailor es permanente, ni idea, la descripcion de la caja está...en japones. De todas formas, que significa eso exactamente, que permanece mas tiempo lo escrito, que es "imborrable", o resistente al agua (cosa que no sé para que es útil, la verdad, habrá que hacer un hilo del estilo "Bañamos nuestros cuadernos?":D?

Saludos

Bueno, la tinta permanente tiene varias utilidades, una es del tipo seguridad-legal, otra es que si la utilizas para dibujar con acuarela puedes pintar sobre ella sin que se corra la tinta, otra ventaja es que la tinta llamada permanente se decolora menos y mantiene las caracteristicas de tinta" archivistica" por mucho más tiempo, eso es tambien una de las razones por la que se prefieren cuadernos sin acido, para que lo escrito permanezca mas de 100 años.:D
En cuanto a lo de bañar los cuadernos, el papel se seca y aunque deformado, no es mayor problema. Pero la tinta es otra cosa, pues si haces alguna actividad por el campo, te pasán cantidad de cosas, y da una rabia que todos tus apuntes desaparezcan, ya que la tinta se corre con el agua que da gusto.:D

Gracias blasillo, de vedad que me has resuelto esa duda que tenía, y tomo nota del aspecto legal.....;-)

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie