• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Sobre simetrias, fechas y lupas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

marcmago

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!

quien se considera amante de la simetría? jejeje este seria el titular para empezar el hilo. Aunque en mi caso no es extremo, si me voy dando cuenta que valoro mas la simetría de lo que me pensaba y lo he detectado principalmente en dos detalles: Las fechas y las Lupas.

1. Las fechas! cuando veo una fechador a las 6 pues noto que me gusta, que me entra más por los ojos.
2. Más fechas! cuando veo un dial sin fechador, de nuevo pienso, que dial mas bonito! Tengo relojes con fecha y dia+fecha y se que para mucha gente es indispensable para un reloj pero para mi, no se. Normalmente ya sabes en que dia vives, no? jejeje o en todo caso, todos llevamos movil encima. Hago un poco de broma e! entiendo perfectamente a quien le gusta tener la fecha en el mismo dial. La tipica fecha a las 3, no me molesta del todo pero relojes sin fecha, pues les queda bonito la verdad.
3. Las lupas! en eso si que soy un poco radical jejeje no me gustan nada las esferas con lupa! para mi rompen de manera exagerada la simetria de la que hablaba hasta el punto que relojes que me gustan, ni los valore, como podria el Citizen Tsuyosa que me gusta todo pero no soporto que tenga lupa o muchos modelos de seiko, lo mismo.

Que opinais? hablemos de simetria!

• Me gusta
Reacciones: DavidSG, Alfredo BRB, Cayo Octavio y 12 más
A mi también me gustan más los relojes sin fecha y las lupas me parecen horripilantes.

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, luismiguel y Monsignore
Yo en mi reloj de diario por decirlo así, el que uso para trabajar necesito la fecha si o si, reconozco que un dial sin fecha es más armonioso, pero tengo ya el toc de girar la muñeca y ver la fecha, alguna vez he llevado un reloj sin fecha y cuando voy a mirarla me da rabia y tengo que sacar el móvil.
Totalmente de acuerdo con las lupas, me parecen horribles, a día de hoy es una cosa que me hace descartar un reloj por mucho que me guste el resto del conjunto.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Monsignore
Coincido contigo en los tres puntos compi, pero no tengo claro si es por la simetría o no :hmm:

En general sí que tengo preferencia por lo simétrico pero tengo relojes que no lo son del todo. También tengo varios con fechador y no me causan rechazo.

En cambio la lupa es otro tema... realmente no me gusta, aunque por el Tsuyosa haría ese sacrificio :laughing1: Lo bueno de la lupa es que se la puedes quitar.

Una asimetría que no me gusta nada es la de las subesferas de los cronos de Studio Underd0g, no puedo con ellas.

lostimage.webp

• Me gusta
Reacciones: Martini, Rollins, Enryb8 y 1 persona más
Las asimetrías depende del modelo. Los relojes que me gustan más son sin fecha aunque tampoco rechazo los que la llevan pero creo que hoy en día el fechador no sirve para nada más que para estropear el diseño. Y las lupas siempre me han parecido un pegote; la peor solución de diseño que se podría hacer para facilitar la lectura de la fecha.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Ferdinand71
Me gusta la simetría.
Pero es cierto que en esto no me fijo en ello, el conjunto me habla.
Y lupas…., puff, por ahora ninguna.

A mi no me molesta la fecha ni a las 4 ni a las 3 o 6, ni me molestan las lupas.

Los diales sin fecha no me gustan porque tengo la sensación de que falta algo en ellos. Siempre elegiría la opción de con fecha

No se por qué pero todo esto de la simetría no me afecta

• Me gusta
Reacciones: TauTu y marcmago
A mi también me gustan más los relojes sin fecha y las lupas me parecen horripilantes.
Horripilantes jeje veo que no te gustan nada!
Yo en mi reloj de diario por decirlo así, el que uso para trabajar necesito la fecha si o si, reconozco que un dial sin fecha es más armonioso, pero tengo ya el toc de girar la muñeca y ver la fecha, alguna vez he llevado un reloj sin fecha y cuando voy a mirarla me da rabia y tengo que sacar el móvil.
Totalmente de acuerdo con las lupas, me parecen horribles, a día de hoy es una cosa que me hace descartar un reloj por mucho que me guste el resto del conjunto.
En mi trabajo si es verdad que no necesito la fecha para nada en particular. Las lupas se ganan un nuevo "horrible" jejeje
Lo bueno de la lupa es que se la puedes quitar.
A si? esto no lo sabia! pero uno mismo la puede quitar "con facilidad" sin afectar al cristal sin importar de que tipo sea?
Una asimetría que no me gusta nada es la de las subesferas de los cronos de Studio Underd0g, no puedo con ellas.
Pues ahora que dices esto, la asimetria de esferas creo que la tolero mas, precisamente este reloj es uno de mis futuribles mas deseados jejeje me encanta!
Y las lupas siempre me han parecido un pegote; la peor solución de diseño que se podría hacer para facilitar la lectura de la fecha.
jajaja hablando de solucion de diseño. Las fechas en modo Big Date tampoco me gustan. Tipo Certina, Mido, Oris creo que tienen modelos Big Date.
Y lupas…., puff, por ahora ninguna.
Ya veo que realmente no gustan jajaja algun defensor de las lupas saldra me imagino, de momento, todos pensamos igual

• Me gusta
Reacciones: omega
Soy promiscuo y me gustan todos.

Si tiene fecha, porque me encanta la utilidad.

Si tiene lupa, porque la veo mejor. Antes la rechazaba... cuando empecé a tener, al segundo día ni la ves.

Si no tiene lupa, por el dial limpio.

Pues eso, promiscuo... a todos les encuentro algo positivo y no cojo o dejo de coger, por esas características.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Blapo87, Pintoxs y 4 más
Los relojes simétricamente perfectos para un rato vale, pero para uso constante al final me parecen aburridos… y para mi la fecha junto con el bisel de buzo y el indicador de reserva es lo más práctico del mundo… vamos que me encantan los relojes asimétricos, además la lupa 🔍 cuando ya nos hacemos más mayores podría venir bien… supongo que para gustos colores…

• Me gusta
Reacciones: Danu
Los relojes simétricamente perfectos para un rato vale, pero para uso constante al final me parecen aburridos… y para mi la fecha junto con el bisel de buzo y el indicador de reserva es lo más práctico del mundo… vamos que me encantan los relojes asimétricos, además la lupa 🔍 cuando ya nos hacemos más mayores podría venir bien… supongo que para gustos colores…
Si simétrico, debe llevar algo para hacerle una gracia... el sub no date me cansó por eso. Demasiado simétrico. Aunque es muy personal ya que hay quien busca lo más simple posible.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y TauTu
Si simétrico, debe llevar algo para hacerle una gracia... el sub no date me cansó por eso. Demasiado simétrico. Aunque es muy personal ya que hay quien busca lo más simple posible.
Yo es que hay algunas complicaciones relojeras que las veo muy muy prácticas en el día a día y son las 3 que puse en el mensaje de arriba 👆
El más simétrico que tengo es mi Citizen 0100 pero ese solo lo uso para momentos puntuales ya que siempre está apunto… en mi día a día todos con fecha o algo que rompa la simetría… pero entiendo que esto es muy personal y es totalmente respetable

• Me gusta
Reacciones: Danu
A mí la fecha no me aporta nada. Como no suele cambiar a lo largo del día, con saberlo por la mañana me basta.

Me gusta la simetría, el equilibrio, y en muchas ocasiones queda alterado por esa ventana. Si puede ser a las 6, mejor. Y si puede estar ausente, mejor aún.

Prefiero los relojes sin fechador, la mayoría de los míos no lo tienen. Y también una buena excusa para comprar menos…

• Me gusta
Reacciones: marcmago y luismiguel
Buenas!

quien se considera amante de la simetría? jejeje este seria el titular para empezar el hilo. Aunque en mi caso no es extremo, si me voy dando cuenta que valoro mas la simetría de lo que me pensaba y lo he detectado principalmente en dos detalles: Las fechas y las Lupas.

1. Las fechas! cuando veo una fechador a las 6 pues noto que me gusta, que me entra más por los ojos.
2. Más fechas! cuando veo un dial sin fechador, de nuevo pienso, que dial mas bonito! Tengo relojes con fecha y dia+fecha y se que para mucha gente es indispensable para un reloj pero para mi, no se. Normalmente ya sabes en que dia vives, no? jejeje o en todo caso, todos llevamos movil encima. Hago un poco de broma e! entiendo perfectamente a quien le gusta tener la fecha en el mismo dial. La tipica fecha a las 3, no me molesta del todo pero relojes sin fecha, pues les queda bonito la verdad.
3. Las lupas! en eso si que soy un poco radical jejeje no me gustan nada las esferas con lupa! para mi rompen de manera exagerada la simetria de la que hablaba hasta el punto que relojes que me gustan, ni los valore, como podria el Citizen Tsuyosa que me gusta todo pero no soporto que tenga lupa o muchos modelos de seiko, lo mismo.

Que opinais? hablemos de simetria!
Tuve un mini tortuga que compré a un forero...y tenía la lupa quitada. Creo que fue lo que más me gustó, al combinarlo con el acabado padi, y el brazalete.

Si hubiera llevado lupa, no lo hubiera comprado

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Cayo Octavio y marcmago
A mí la fecha no me aporta nada. Como no suele cambiar a lo largo del día, con saberlo por la mañana me basta.

Me gusta la simetría, el equilibrio, y en muchas ocasiones queda alterado por esa ventana. Si puede ser a las 6, mejor. Y si puede estar ausente, mejor aún.

Prefiero los relojes sin fechador, la mayoría de los míos no lo tienen. Y también una buena excusa para comprar menos…
+ 1

A mí no me gustaban las lupas hasta que llegó a mis manos el mantarraya de Seiko, y en ese modelo concreto, me encantó. Lo he tenido en mano con la lupa quitada y, para mí, pierde. Lo mismo me pasaba con las fechas, hasta que llegaron relojes que me gustaban con fecha...

Es decir: depende, y tiempo al tiempo.

• Me gusta
Reacciones: cazorla, IttoOgami, rotciv y 1 persona más
Aunque el fechador entra en los parámetros de "complicaciones" de un reloj, la verdad es que las esferas me encantan sin datario.

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio y Ferdinand71
Por mi parte no tengo mucho TOC de las simetrías, tengo relojes con y sin lupa, con y sin fechados, depende del modelo, pero no es algo que me condicione si el modelo me gusta.

Eso sí, ver una corona sin centrar en las 12... eso sí que me revuelve las tripas! Y las trotadoras que no clavan los minutos, tampoco puedo con ellas

Hay asimetrías preciosas y simetrías aburridísimas. A mí los relojes me entran por los ojos y el corazón, antes de por la razón... Salvo por la fecha. Necesito tener fecha en casi todos los relojes.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Coincido bastante contigo @marcmago.
En general soy bastante hater de los fechadores. Pero depende del modelo, claro.
Por ejemplo, tengo un SKX en el que me encanta como el fechador grande rompe la simetría. Y un Max Bill en el que no lo soporto (llevo un tiempo pensando en cambiarlo por eso 😅)

Igual en "relojes-herramienta" compro más el fechador. Pero en general los prefiero sin.

• Me gusta
Reacciones: pvei
Yo, simétrico cien por cien. De hecho, el Certina DS1 que tiene unas líneas horizontal y vertical que divide la esfera me encanta porque lo deja todo en su sitio.
Las lupas las tengo que soportar en dos relojes, el Nivrel y el Tsuyosa, pero prefiero no tenerlas.
Las fechas, mejor que no estén. No soporto el de las 4, aagg!! aunque he tenido algunos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y marcmago
Yo, simétrico cien por cien. De hecho, el Certina DS3 que tiene unas líneas horizontal y vertical que divide la esfera me encanta porque lo deja todo en su sitio.
Las lupas las tengo que soportar en dos relojes, el Nivrel y el Tsuyosa, pero prefiero no tenerlas.
Las fechas, mejor que no estén. No soporto el de las 4, aagg!! aunque he tenido algunos.
Precisamente esta reflexion que hice viene por un Certina DS-1 (el actual no, de unos años atras). Como dices tiene lineas verticales y horizontales + fechador a las 6 y lo encuentro super bonito. Ya sabia que me gustaba la simetria (que no quiere decir que sea exclusivo de relojes simetricos jeje) y con ese Ds-1 me lo evidencio mas aun.

• Me gusta
Reacciones: English87
Yo no tengo problemas, si el reloj me gusta, ya está todo hecho.

Yo, en cambio, soy un apasionado de la asimetría:

IMG_8751.jpeg

IMG_2001.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa, joselmartinez, IttoOgami y 13 más
Yo, simétrico cien por cien. De hecho, el Certina DS1 que tiene unas líneas horizontal y vertical que divide la esfera me encanta porque lo deja todo en su sitio.

A este me referia!

Encima este tiene el doble anillo en colores diferentes, negro y blanco y ya me parece la reostia. Tambien he visto el mismo modelo con los dos anillos negros o todo anillos+dial en blanco. En todos los casos me gusta mucho.

pd. en relojeria esta bien dicho "Anillo" a este bisel interior o como se le llama?
pd2. no llevo mucho por aqui, entiendo que se acepta poner links a webs externas, sino lo edito!

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Atrás
Arriba Pie