• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre Rubies.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Malaca72
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Malaca72

Novat@
Sin verificar
Hola, he comprado en un rastro un par de relojes Rubla y Meister Anker, los he abierto para trastear, porque estoy empezando. No tienen joyas, ¿los fabricaban sin joyas, o se las han quitado? los 2 movimientos son identicos.

No lo han quitado los rubies, no lo tenian. Estos relojes no se compra, ni por cinco euros.
Lo siento que no tengo mejor respuesta.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, itsmemario y Monsignore
Hola, he comprado en un rastro un par de relojes Rubla y Meister Anker, los he abierto para trastear, porque estoy empezando. No tienen joyas, ¿los fabricaban sin joyas, o se las han quitado? los 2 movimientos son identicos.

Los rubíes no son joyas. Son una suerte de rodamientos sintéticos que se utilizan para reducir el rozamiento de los ejes contra la pletina que los aloja. Sin ser un elemento especialmente caro (por mucho que los angloparlantes los denominen "jewels") es algo que los calibre más baratos -como el caso de los que mencionas- se ahorraban en su día.

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, Korben, minimartinet y 3 más
Los rubíes no son joyas. Son una suerte de rodamientos sintéticos que se utilizan para reducir el rozamiento de los ejes contra la pletina que los aloja. Sin ser un elemento especialmente caro (por mucho que los angloparlantes los denominen "jewels") es algo que los calibre más baratos -como el caso de los que mencionas- se ahorraban en su día.
Entendido. Pero como lo estoy limpiando para practicar, que hago.. ¿Le pongo una gotita de aceite en el hueco donde debería estar emplazado el rubi?

Entendido. Pero como lo estoy limpiando para practicar, que hago.. ¿Le pongo una gotita de aceite en el hueco donde debería estar emplazado el rubi?
Eso es lo que dice la lógica, pero si quieres una respuesta con fundamento deberías hacer tu pregunta en el foro de Taller:

• Me gusta
Reacciones: Korben y pablitos
Eso es lo que dice la lógica, pero si quieres una respuesta con fundamento deberías hacer tu pregunta en el foro de Taller:

Vale, gracias por ayudarme, os seguiré contando mi aventura.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Al ser metal con metal ponle grasa de silicona. El aceite de relojero vale para metal con rubí. Lo que pasa que esa grasa es cara.

Atrás
Arriba Pie