• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre pulidos

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas!

Para el tema pulidos, tengo una duda. Si tenemos un roce en un asa, un roce pequeño en una caja cepillada ¿hay que desmontar el reloj y pulir toda la caja obligatoriamente ? ¿no se puede resolver parcialmente?


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
Buenas tardes.

Yo creo que sí . Parcialment también sirve.

Saludo.
Gracias..
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv y Alfredo BRB
Buenas!

Para el tema pulidos, tengo una duda. Si tenemos un roce en un asa, un roce pequeño en una caja cepillada ¿hay que desmontar el reloj y pulir toda la caja obligatoriamente ? ¿no se puede resolver parcialmente?


Saludos
Por lo menos tocaría hacer esa faceta entera (si es un lateral todo el lateral, si es la parte superior hacer toda la parte superior)
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y rotciv
Buenas!

Para el tema pulidos, tengo una duda. Si tenemos un roce en un asa, un roce pequeño en una caja cepillada ¿hay que desmontar el reloj y pulir toda la caja obligatoriamente ? ¿no se puede resolver parcialmente?


Saludos


Sí, la caja es cepillada, y el roce no es muy profundo, al igual con varilla de paraguas de fibra de vidrio, o lápiz de goma de borrar tinta de máquina de escribir, frotando en la dirección adecuada, lo puedas igualar.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
También si no es muy profundo con scott brite verde
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
Scott brite AZUL acompañado de aceite en la misma direccion. Solo para cepillado claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #10
Buenas tardes.

Depende del motor del reloj 😄😉. És broma. Yo uso aceite de motor para aceitar el reloj,y va fino,fino.

Saludo.
Gracias...
 
  • #11
no sabia que se podia usar aceite de motor, ¿y funciona bien?
Sii claro, es lo menos abrasivo gracias a la pelicula del aceite, no desgarra el metal y lo va cepillando poco a poco sin muecas. Cuando hago un trabajo fino en algun cierre o cojinete es como lo hago.
 
  • #12
Buenas!

Para el tema pulidos, tengo una duda. Si tenemos un roce en un asa, un roce pequeño en una caja cepillada ¿hay que desmontar el reloj y pulir toda la caja obligatoriamente ? ¿no se puede resolver parcialmente?


Saludos
Mira... Por experiencia, cada vez q he admitido un pulido parcial he tenido cientos de problemas y me lleva el triple que hacerlo completo, en serio jajaja
 
  • #13
Sii claro, es lo menos abrasivo gracias a la pelicula del aceite, no desgarra el metal y lo va cepillando poco a poco sin muecas. Cuando hago un trabajo fino en algun cierre o cojinete es como lo hago.
no tenía ni idea, voy a probarlo en estos dias
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
Atrás
Arriba Pie