Marius Jacob
Habitual
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Uno azul y uno negro. Ambos en el taller por un problema con la masa... Que no se cómo arreglar!!!
¿Qué les pasa exactamente?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Uno azul y uno negro. Ambos en el taller por un problema con la masa... Que no se cómo arreglar!!!
Uno la masa. El agujero del encaje se agrandó. Y el otro... Sorpresa! Aún no lo se¿Qué les pasa exactamente?
Menudo currazo te has pegado con ese original Slava, Arkaitz!!. La esfera se pasa de bonita, no por la leyenda, si no por el color crema tan inusual. Y yo que pensaba que estaba chiflao por tener tres tanques y tú tienes cinco!! Jajaja mi héroe!!
![]()
![]()
Muy buen hilo, como todos los tuyos. Muchas gracias por mostrar. Lo has dejado genial.
Esto no sé si es un hilo o una columna ( por lo de los tanques) . Enhorabuena por el buen hacer y gracias por compartir, se le saluda maestro 😀
Muchas gracias, compañero.Un gran trabajo como siempre, se nota la pasión el esfuerzo y la dedicación que le pones, enhorabuena
Tank-maniaBuenas tardes, compañeros.
Hoy quería compartir con vosotros otro Slava Tank, esta vez uno menos visto:
Ver el archivos adjunto 2946954
Ver el archivos adjunto 2946972
Se trata de un Tank o Monster corporativo en cuya esfera se puede leer: киевское производственное обьединение имени С. П. Королева. Según el traductor de google eso traduce como "La Asociación de Producción de Kiev que lleva el nombre de S. P. Korolev". Esto nos lleva a la compañía Meridian, cuyo logo es el que se ve en la esfera, en rojo, debajo del doce:
Ver el archivos adjunto 2946957
Según su propia web, la empresa fue fundada en 1953 por decreto del PCUS para desarrollar un sistema de radio útil para la aerometría, así como para producir instrumentos de medición incluidos dosímetros y radiómetros, pero también otros productos para el mercado científico como voltímetros, generadores de microondas, sintetizadores de frecuencia, analizadores de distorsión armónica total, condensadores de fluzo, analizadores de espectro, etc. Vamos, que hacían cacharros chachis. Os pego un par de fotos de la compañía sacadas de su propia página web:
Ver el archivos adjunto 2946967
Ver el archivos adjunto 2946968
La empresa y la esfera del reloj conmemoran la figura de Serguéi Pávlovich Koroliov (1906 - 1966) quien fue un científico e ingeniero aeroespacial de cohetes y naves espaciales soviético, considerado como el fundador del programa espacial soviético. Este chico:
![]()
Serguéi Koroliov - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
Toda esta información ha sido sacada de la web russian-watches.it (https://russian-watches.it/2019/04/21/slava-merydian-koroleva-2428/), de la propia web de la compañía Meridian y de la Wikipedia. Gracias a los compañeros @xsagasta y @fullcrum por ayudarme a encontrar esa información.
El reloj monta un calibre automático 2427 que ya mostré en este hilo:
Buenas tardes, camaradas.
Hace un tiempo el compañero Alferm me regaló un Slava Tank, le extirpamos alguna pieza para reparar otro Slava que me había enviado y poco a poco he ido trabajando en él.
Esta vez no pensaba abrir ningún hilo sobre este reloj, pero al sacar fotos del desmontaje para recordar el orden de las piezas he visto que tenía suficientes para mostrar las tripas de este movimiento 2427. Como he recibido otro Tank que tampoco andaba tengo fotos mezcladas de uno y otro, pero para ver el proceso pueden servir. Ahora están los dos funcionando y el que me regaló Alfon volverá...
- Marius Jacob
- Respuestas: 52
- Foro: Relojes Rusos
El reloj me llegó en un estado lamentable, algo que agradezco mucho cuando el precio es razonable, aunque en este caso no esperaba semejante chatarra decrépita:
Ver el archivos adjunto 2946973
Ver el archivos adjunto 2946974
La cantidad de mugre era evidente, no funcionaba, la corona estaba totalmente desgastada, las agujas con óxido y el brazalete tenía varios remiendos:
Ver el archivos adjunto 2946975
Ver el archivos adjunto 2946976
Ver el archivos adjunto 2946977
A medida que iba desmontado la mugre iba cogiendo protagonismo:
Ver el archivos adjunto 2946979
Cada pieza que desmontaba dejaba caer más cacota:
Ver el archivos adjunto 2946980
Ver el archivos adjunto 2946981
Pero lo peor estaba por llegar:
Ver el archivos adjunto 2946982
Nunca había visto algo así:
Ver el archivos adjunto 2946983
Varias piezas eran irrecuperables, tanto del calibre como del brazalete. Gracias al amigo @Aerotuck por donarme varias de esas piezas.
En este caso lo más importante era la esfera, ya que el resto de piezas son las habituales en cualquier Tank:
Ver el archivos adjunto 2946984
Tras una ligera limpieza y pulido del logo de Slava y del marco del fechador:
Ver el archivos adjunto 2946985
Las agujas necesitaban ser pulidas y había que retirar la pintura ya que se caía a cachos:
Ver el archivos adjunto 2946986
Un detalle de la horaria ya pulida:
Ver el archivos adjunto 2946987
Ver el archivos adjunto 2946990
Para conseguir un tono acorde a la esfera he mezclado color blanco y color arena:
Ver el archivos adjunto 2946988
Luego podréis ver cómo han quedado las agujas.
El Plexi antes:
Ver el archivos adjunto 2946991
Y después:
Ver el archivos adjunto 2946992
Esta vez no voy a mostrar el calibre ya que ya lo mostré en el hilo anterior.
La trasera ya limpita:
Ver el archivos adjunto 2946993
Ya ahora una foto junto con mis otros Tanks y unas fotos de todos ellos a chorrón:
Ver el archivos adjunto 2946994
Ver el archivos adjunto 2946995
Ver el archivos adjunto 2946996
Ver el archivos adjunto 2946997
Ver el archivos adjunto 2946998
Ver el archivos adjunto 2946999
Bueno, pues eso es todo, amigos. Espero que os guste el reloj. Un abrazo y que disfrutéis del finde.
Ver el archivos adjunto 2946989
Muchas gracias, César, me alegro de que te haya gustado.Tank-mania
Ha quedado muy bien camarada.
Un curro y del bueno.
Gracias Víctor, me alegro de que os gusten estos trabajos.Buen hilo y mejor restauración amigo. Un hilo de los que se disfruta
10/10
Hola, tremendo trabajo y tremenda colección.
Tuve un tank de cuarzo que me encantaba pero se paraba pero no sabía arreglarlo.
Me gustaría hacerme nuevamente con uno, pero no veo ninguno por wallapop y en ebay solo veo fuera de la UE.
A ver si sale alguno apañado.