• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Slava Buran

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JesusMtz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JesusMtz

JesusMtz

Novat@
Sin verificar
Buenas.
Soy nuevo en el foro y también los con los relojes, he estado leyendo mucho pero me he animado a escribiros.

Os quería hablar del Slava Buran. Tengo dudas de que sea un Frankenwatch debido a que la esfera del reloj es ligeramente distinta a los que veo en internet y no sé si hubo diferentes versiones del mismo reloj. Os incluyo una foto de delante y por detrás.

En general me gusta este reloj mecánico y estoy contento pero me genera dudas.

Un poco de info:

🚀 ¿Qué es el "Buran"?​

El Buran (Буран) fue el primer y único transbordador espacial soviético lanzado en 1988 por el programa espacial de la URSS. Fue un logro tecnológico importante, aunque solo voló una vez de forma no tripulada. El programa fue cancelado poco después por falta de fondos tras la caída de la URSS.

Por su simbolismo, el Buran se convirtió en ícono del orgullo tecnológico soviético, y se hicieron artículos conmemorativos, como relojes.

🛠️ Características típicas del Slava Buran (según el modelo):
Elemento Detalles comunes
Marca Slava (Слава), a veces sin la marca visible si es versión conmemorativa
Movimiento Calibres Slava (a menudo 2414 o 2427, mecánicos de 21 rubíes)
Diseño Dial con la silueta del transbordador Buran, muchas veces acompañado de la palabra "Буран" o СССР
Estilo Militar / tecnológico, con aires patrióticos soviéticos

sda.webp

WhatsApp Image 2025-04-30 at 18.11.29.webp

WhatsApp Image 2025-05-10 at 20.19.09 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: lobito74, Marius Jacob y Xc75
¡Bienvenido al foro!
Te adjunto un enlace de un compañero en el que hay fotos y menciones muy interesantes. Te animo a que investigues por los diferentes foros, eso si, vigila que ya no hay marcha atrás…

Link Buran

¡Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: lobito74 y Marius Jacob
Bienvenido, Jesús, precioso Slava, y su calibre, el 2414, una maravilla.

Si dudas de la autenticidad de la esfera sube una foto en la que se vea de frente y lo más nítidamente posible. Nunca habia pensado que hubiese esferas Buran aftermarket, pero nunca se sabe.

Con las fotos que has mandado a mí esfera, agujas, caja y corona, me parecen los originales.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: lobito74
Bienvenido Jesús Mtz, el reloj está bien bonito con las manos típicas de Slava y la aguja de los segundos al estilo Sputnik. No veo porque no se merece una vuelta al ruedo o a la órbita.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
¡Bienvenido al foro!
Te adjunto un enlace de un compañero en el que hay fotos y menciones muy interesantes. Te animo a que investigues por los diferentes foros, eso si, vigila que ya no hay marcha atrás…

Link Buran

¡Un saludo!
Muchas gracias, impresionante el hilo. Antes de publicar estuve buscando por vuestro foro pero encontré otros Buran no recuerdo ahora si era de Vostok o de otro pero no era este modelo por eso decidí abirr el nuevo hilo. Intentaré estar más atento y gracias! pezado de hilo!

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y MrQueen
Bienvenido, Jesús, precioso Slava, y su calibre, el 2414, una maravilla.

Si dudas de la autenticidad de la esfera sube una foto en la que se vea de frente y lo más nítidamente posible. Nunca habia pensado que hubiese esferas Buran aftermarket, pero nunca se sabe.

Con las fotos que has mandado a mí esfera, agujas, caja y corona, me parecen los originales.

Un saludo.

He intando hacer una mejor foto pero tengo la cámara medio-rota, sorry. La diferencia que veo entre los Buran que veo online (como la segunda foto que
es de este foro) es que en mi reloj no aparecen las líneas que marcan los minutos, la esfera tiene esa diferencia, en el resto es exactamente igual a excepción del cohete que en el mío tiene como una pintura más negra y está mejor marcado. No sé si hubo diferentes modelos pero hay unas ciertas diferencias que si fuese un aftermarket podrían haberla evitado ya que son cosas muy sencillas de copiar... No sé si alguno tenéis más información.

En mi reloj todo se ve igual que lo otro igual de bien a excepción de esos dos pequeños detalles.

1747677094723.webp

1747677040922.webp

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Bienvenido Jesús Mtz, el reloj está bien bonito con las manos típicas de Slava y la aguja de los segundos al estilo Sputnik. No veo porque no se merece una vuelta al ruedo o a la órbita.
jeje si, se merece todas las vueltas posibles, me encanta, pero es cierto que me genera algo de dudas, pero me encanta!

• Me gusta
Muchas gracias, impresionante el hilo. Antes de publicar estuve buscando por vuestro foro pero encontré otros Buran no recuerdo ahora si era de Vostok o de otro pero no era este modelo por eso decidí abirr el nuevo hilo. Intentaré estar más atento y gracias! pezado de hilo!
Todos hemos pasado por ser novatos en el foro, lo suyo es tener ganas de aportar y aprender. Aquí en este foro vas a encontrar buena gente 😁👍🏽

• Me gusta
Reacciones: lobito74 y Marius Jacob
Aquí te dejo el de la web de Dashiell:

1000123092.webp

Como ves no tiene el aro de los minutos, igual que el tuyo. Esa web se considera la fuente más fiable para saber si un reloj soviético es original.

Un saludo.

• Me gusta
Todos hemos pasado por ser novatos en el foro, lo suyo es tener ganas de aportar y aprender. Aquí en este foro vas a encontrar buena gente 😁👍🏽
muchas gracias me siento bienvenido, poco a poco iré subiendo parte de mi colección pero antes prefiero seguir leyendo y aprendiendo de vosotros. Tengo varios soviéticos que a mi parecer son interesantes!

Aquí te dejo el de la web de Dashiell:

Ver el archivos adjunto 3278827

Como ves no tiene el aro de los minutos, igual que el tuyo. Esa web se considera la fuente más fiable para saber si un reloj soviético es original.

Un saludo.
Muchas gracias, antes de escribir estuve por ChatGPT, también buscando en inglés, en google pictures, lens y todo lo veía con lo del aro de los minutos, pero si, es ese exactamente el modelo que tengo con el relieve en el cohete con más sombras.

Te agradezco de nuevo!, la verdad que de los que tengo es de mis favoritos.

Atrás
Arriba Pie