• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Situacion con Miyota 1M12

  • Iniciador del hilo alejus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alejus

Novat@
Sin verificar
Amigos del foro,

tengo un reloj de aproximadamente 16 años, lo curioso de este reloj es que desde nuevo agotaba la pila en aproximadamente 6 meses, asi lo tuve mucho tiempo, lo lleve a servicio y me dijeron que era humedad y mantenimiento ese proceso se realizo y todo siguio igual, lo lleve a otro centro de servicio y le cambiaron la bobina, ahora el reloj agotaba la pila entre 2 y 3 meses, cansado de eso empece a comprar pilas por cantidad y hacer los cambios yo mismo, ahora el reloj empezo a agotar la pila en 1 o 2 dias y actualmente ya no se mueve. se logra ver un pequeño movimiento en el segundero pero no avanza.

que creen que puede estar fallando, la bobina, el circuito?

he visto en ebay una movimiento Miyota por 10 dolares, sera mejor cambiar todo? cuando se recomienda cambiar todo y cuando realizar reparacion.

amigos muchas gracias por cualquier indicio.
 
Yo personalmente te recomiendo cambiar el movimiento, incluso creo que podría salirte más favorable que la reparación.
En cuanto a cuando toca reemplazar y cuando reparar , es un poco difícil decirlo ya que depende de varias cosas como el tipo de movimiento (no es lo mismo un movimiento miyota de 2 dólares como la 2030 que un ESTÁ, RONDA.... qué conseguirlos no es tan barato, también depende mucho de sí tienes partes disponibles o si son fáciles de conseguir, la edad del movimiento y también depende mucho de tu conocimiento sobre reparación. En pocas palabras cada reloj y cada dueño es un mundo.
 
Yo personalmente te recomiendo cambiar el movimiento, incluso creo que podría salirte más favorable que la reparación.
En cuanto a cuando toca reemplazar y cuando reparar , es un poco difícil decirlo ya que depende de varias cosas como el tipo de movimiento (no es lo mismo un movimiento miyota de 2 dólares como la 2030 que un ESTÁ, RONDA.... qué conseguirlos no es tan barato, también depende mucho de sí tienes partes disponibles o si son fáciles de conseguir, la edad del movimiento y también depende mucho de tu conocimiento sobre reparación. En pocas palabras cada reloj y cada dueño es un mundo.

Gracias Alex por tu respuesta, si he pensando que por la continua falla ese debe ser el procedimiento mas seguro, pero también quisiera aprovechar el movimiento viejo para aprender un poco mas sobre relojería, pues es un mundo nuevo para mi, y me satisface el tener siempre nuevos conocimientos.

de antemano muchas gracias y si Alex o alguien mas me puede indicar por donde comenzar a buscar esa falla en particular le estaría muy agradecido.

Saludos desde Colombia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie