• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Simulacion 3D

  • Iniciador del hilo Heuchelei
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Heuchelei

Heuchelei

Forer@ Senior
Sin verificar
El fin de semana me descargué el 3dsMax, que tenía olvidado desde la versión 2 y me dije, Vamos a darle un poco de forma a la esfera. La intención era hacer una simulación 3D de la esfera usando los bocetos del maestro Pita y de Elfernan, y claro.. la cosa se fue liando, el niño dormía la siesta... una aguja por aquí, una textura por allá, unas puntadas a la correa por el otro lado , y al final hasta me salió una pequeña animación con movimiento de cronógrafo y pase de minutos incluídos.

Bueno, el caso es que le he añadido algunos pequeños toques de color rojo a la esfera, en los numerales de los minutos. Las agujas les he dado textura metálica y he dejado un hueco en la zona central para poder poner luminova o equivalente.
Me he basado en los últimos bocetos del genial elfernan y a la subesfera del día/noche, le he dado un toque un poco ¿Omega? ( si es que la cabra tira al monte ) porque no lo veía yo en plata y oro...
Las agujas de conteo de minutos y segundos en rojo, con la típica punta de flecha de los cronógrafos Lemania5100 en la aguja de conteo de los minutos.
He prescindido del dia de la semana para no sobrecargar la esfera y me he ceñido solo al logo "Pita Barcelona", pues considero que la mención a RE estaría mejor en la parte posterior, bien en la tapa o en el volante de carga, como en los relojes tipo serie limitada o conmemorativos.
He usado el diseño de la doble hélice en la aguja de la subesfera de los segundos.
He puesto tambien marcas en los numerales excepto a las tres ( por la caja del día) para aplicarles luminova.
En cuanto a la caja, me he tirado por lineas sencillas en acabado tipo mate/cepillado con bisel superior tipo flieger, también algo mate, al estilo de los Sinn.
La corona entre protectores creados en la propia caja, y los pulsadores, en teoría roscados, por la estanqueidad.
La parte posterior la he dejado sin tapa, para poder apreciar el fabuloso movimiento Lemania 5100. El caso es que el único movimiento en condiciones que encontré es el de un Eberhard.
Bueno, los pulsadores quizás son un poco estrechos y la correa un poquillo rígida :D :D pero es que el representante de Hirsch solo disponía de este modelo en piel de toro trigueño :D :D
Bueno, bromas aparte, simplemente he querido darle un poco de forma 3D al reloj, aplicando lo que ya hay por aquí y un poco mis propios gustos, el gran maestro Pita sabrá como tendrá que ser, y nadie mejor que él.

Os dejo una animación en formato avi para que podáis ver el diseño funcionando a 90.000 alternancias/h. Dura 60 segundos y ocupa unos 9 Mb.

Salu2

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Esto... es que no quedaban cristales con tratamiento antireflejos ;-)

lostimage.jpg

Uy... si es la maquinaria de un Eberhard... en que estaría pensando yo... 8o

Y el
lostimage.jpg


ATENCIÓN!!!! Si no podéis ver el vídeo, posiblemente es porque no tenéis instalado el codec divx usado para comprimirlo. Os podéis bajar el pack de codecs Elisoft 14.0 que contiene este y muchos más
lostimage.jpg
 
Última edición:
Te lo has "currao"... pero no puedo ver el video!!!...
 
La leche, esto ya parece un proyecto profesional. Bonita animacion, si señor. 8o 8o 8o 8o 8o 8o

Graciasssssss
 
8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o

Y no pongo el de las babas porque no lo encuentro.
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif


Pues ya lo he conseguido.

Salu2.
 
Muy bueno :cool1: :cool1: Esto llega a niveles profesionales ya.
 
Esto es la leche!!! Que bueno!!!!!!

Ahora salgo corriendo a ingresar mi pasta!!!!!!!
 
He estado buscando un smiley que expresara correctamente lo que quiero decir.... el que más se aproxima es este:

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Vaya currada !!!!

Bueno, yo lo voy a imprimir en la de color, lo recorto y me lo pongo en la muñeca :D :D :D :D :D :D
 
Enhorabuena, Heuchelei. Es ciertamente impresionante la sensación de realidad que proporcionan esos diseños en 3D. Lo mejor de todo es que nos puede dar la percepción casi exacta y global de cómo va a quedar el RE2. No te vayas muy lejos. Entre Aniceto, Elfernan y tú mismo se puede hacer un desarrollo importante. Sin olvidar a los tocapelotas y moscas cojoneras que pululamos por aquí ;-) , que procuraremos amargaros la existencia con decenas de detallitos y sugerencias...

Chapó, tío. Te lo has currao un montón.
 
Hola otra vez

Na..........
no quiero naaaaaa
Es que de vez en cuando me paso por aquí para ver esto.... :D
 
  • #10
Impresionante el renderizado, el reloj y el video. Me corroe la envidia.
 
  • #11
Enhorabuena, magnífico trabajo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie