• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Siguiendo las recomendaciones de aquí...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CarlosOm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que en ese momento te salió ese comentario por buena voluntad, eso nunca está mal... Además quien avisa... Es avisador...
Por desgracia, nadie esta seguro de que le puedan dar un discurso...

Casi me sucede una cosa igual la semana pasada en el metro de Barcelona con una pareja de extranjeros, el llevaba un Rolex Skydewller, me acerque discretamente para advertirlo y vi que era falso, con lo que me calle, sino les habria advertido del peligro.

Pues eso, hoy estamos de txupinazo en Pamplona y vi en un hilo que estaba bien recomendar a la gente de fuera, que no llevase el reloj en según qué zonas (en Barcelona).

El caso es que le he dicho a una señora que llevaba un cartier Ballon blue que no le recomendaba llevar ese reloj en la plaza del ayuntamiento con toda la gente. Pues me ha mirado como si le fuese a robar el reloj 😅

No sé si volver a alertar a alguien que vea con un reloj caro en una zona "peligrosa"
Hola. Yo soy de Pamplona. Si te metes en el follón de la plaza del ayuntamiento, lo recomendable es no llevar nada ... ni reloj, ni móvil, ni pulseras, ni colgantes , ni la cartera, ni nada de valor que te puedan robar o puedas perder (es mayor la probabilidad de que se te pierda a que te lo roben). Meterse en el txupinazo es complicado y hay que tener capacidad para aguantar las apreturas, el calor y todo lo que te cae encima de la marabunta que se amontona ahí. Me resulta raro que una señora con un Cartier se dispusiera a meterse en la plaza del ayuntamiento ... iría, en todo caso, a la plaza del castillo ...
Cuando yo era niño, mis padres me decían de no llevar nada y el dinero distribuido en los bolsillos (siempre los delanteros). Sea como sea en todos los lados se roba, y la probabilidad crece en sitios donde se amontona la gente (fiestas, conciertos, zonas turísticas etc) porque ahí los que roban están en su salsa ...
No creo que por alertar a una persona de algo y que ésta te ignore se nos tengan que quitar las ganas de tener ese gesto de buena voluntad con el prójimo.
Disfruta las fiestas compañero.

Si te sirve de consuelo has conseguido tu objetivo; alertar a la señora. Toda una ironía.

Yo creo que si no te piden consejo, mejor no decir nada, ni a conocidos. Cómo a comentando un compañero, pasaría con joyas, ropa o deportivas, que las hay carísimas!!!

Creo que todo el mundo es consciente de lo que lleva y de lo que vale y que sea susceptible de ser robado por lo que al final que haces, en pelotas por la calle.... pues eso... en todo caso el aviso es bueno cuando puedes ver que realmente corre peligro y avisas, ahí si...

Ejemplo, todos sabemos que en el metro hay carteristas, pero cada día la gente entra en metro con sus carteras en el bolsillo y nadie te dice... ojo llevas una cartera y te la pueden robar... otra cosa es que en mis años mozos iba yo en el metro y me di cuenta como uno de estos manos largas estaba intentando meter la mano en un bolsillo que no era el suyo... aviso, ojo vigila, ostras que pasa... gracias y otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Has hecho lo q creíste oportuno. Puedes estar tranquilo. :ok:

Yo creo que has hecho bien.
Ayer justo delante mío paseaba una señora con el bolso abierto por una calle muy transitada del centro.
Le comenté que fuera con cuidado y que cerrara la cremallera pues se veía todo lo que llevaba en el interior del mismo y su primera reacción fue coger el bolso con ambas manos como si fuera yo robarle. Eso si, lo cerró pero con desconfianza...
Al menos la avisé.
Un saludo,

Pues eso, hoy estamos de txupinazo en Pamplona y vi en un hilo que estaba bien recomendar a la gente de fuera, que no llevase el reloj en según qué zonas (en Barcelona).

El caso es que le he dicho a una señora que llevaba un cartier Ballon blue que no le recomendaba llevar ese reloj en la plaza del ayuntamiento con toda la gente. Pues me ha mirado como si le fuese a robar el reloj 😅

No sé si volver a alertar a alguien que vea con un reloj caro en una zona "peligrosa"

Yo pasaría de decirle a un random nada de su reloj, no te conoce y puede tomarselo a mal

La intención era buena pero es cierto que como turista se tiene un punto de desconfianza a consejos de indígenas desconocidos.

Atrás
Arriba Pie