• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

SIAR 2015: Salon de la Alta Relojería de Madrid

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PIGUI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PIGUI

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias:
Me sorprende (y decepciona) la verdad que no se haya posteado absolutamente nada sobre este evento que ha tenido(y esta teniendo lugar hoy) lugar en la ciudad de Madrid.

Grandisima organización, impresionantes piezas, y carta libre para admirar Tourbillones y Calendarios perpetuos en Madrid, incluso "micromarcas manufactureras" como F.P. Journe.

Han estado:

Audemars Piguet
Piaget
IWC
Mont Blanc
Vacheron Constantin
Panerai
Chopard
Jaeger LeCoultre
Cartier
Bell&Ross
De Bethune (cachondeo con el nombre)
F.P.Journe

Para mi, la mas espectacular, Jaeger, situada en la biblioteca del palacete.

Todavia hoy es posible visitarlo, con evento de clausura a las 20:30.

Fotros-SIAR-LBG-COMP2.webp

La entrada es gratuita (con invitacion, ya sea a traves de alguna de las marcas que asisten o bien a traves de algunos foros de relojeria), y en su defecto el precio son 25€, dinero que irá integro a una organizacion benefica. si podeis, acercaros.

Estuve yo ayer y me pareció espectacular image.webpme probé este jager impresionante y el comercial un 10 muy atento y amable

Yo voy esta tarde. prometo mini reportaje.

Yo tb y me ha gustado mucho la organización y ambiente q se respiraba... Las piezas algunas impresionantes!

Wow es precioso! A los que vayáis haced reportaje para los que escribimos desde lejos y no lo podemos visitar! :)

Estuve ayer, extraordinario evento. Me lo pasé tan bien que ni me acorde de hacer fotos.
Los que vivís en Madrid, no dejéis de visitarlo ... es una vez año.

Impresionante, una perfecta organización.

Que buena pinta....

Sent from m

Quién pudiera acercarse. Fotos para los que no podemos, para ponernos los dientes largos!!!

image.webpMe probé este panerai también ,que no sale a la venta hasta diciembre .

Lamentablemente me he enterado tarde.. tiene una pinta genial.

...
Me sorprende (y decepciona) la verdad que no se haya posteado absolutamente nada sobre este evento que ha tenido(y esta teniendo lugar hoy) lugar en la ciudad de Madrid.
...

Jo, pues a mí me encantaría que tratases de paliar la sorpresa y decepción compartiendo tus fotos y vivencias:huh: Ciertamente, pinta fenomenal y los que no hemos tenido ocasión de asistir lo agradeceríamos muchísimo :yes:

Se han celebrado sólo dos ediciones y he asistido a las dos. La de este año me ha gustado bastante más que la del pasado y me pasa como a Victor José, no tengo ni una foto. Recomiendo asistencia en un futuro...me ha parecido apasionante.
Un saludo.

Vivencias:
1.El personal fantastico, tanto de las boutiques como del staff dedicado al evento,especial mencion a la coordinadora de porche, siempre afable y dispuesta a comentarte los pormenores del porche panamera y 911 que habia a la entrada; tambien el comercial de Journe, que aunque no hablaba bien español, nos defendimos bien en la conversacion...; Isabel de Panerai, otro encanto(no dudeis de hablar con ella en la boutique de Madrid; y el comercial de jaeger...
2.Pudimos tocar y ver piezas que habitualmente no entontrarias en joyería, casi todos se afanaban en mostrar sus conocimientos sobre la marca y la competencia.
3. Boutiques:
Journe: Espectacular; 1500 piezas al año, todos los movimientos en oro, y cajas de oro o platino...precioso el acabado del movimiento manual, su comercial, muy agradable.
Panerai: Isabel estuvo super atenta a todo el evento, yo acabe encantado con ella, incluida invitacion para acercarme a ver uno de mis fetiches (372).
Audemars: Causo furor su modelo con soneria(primicia fuera del Basel), todavia en prototipo(hasta el proximo año nada..)¿problema? Esteticamente me parecio horrible...eso si, el sonido, meloso como pocos, muy muy logrado.
IWC: Con el 75 aniversario del Portuguese, tenian parte de la coleccion del museo en madrid; el modelo calendario perpetuo es una pasada...
Jaeger: Ocupaba el espacio mas noble(la biblioteca),poder tene en tus manos un tourbillon calendario anual(creo que era), y el gmt(bola del mundo sobredimensionada sobre el dial...), me quede prendado...
3. Organizacion: Muy buena; bebida y comida por doquier, habia tres barras donde disfrutar de refrescos y espirituosos, ademas ciertas marcas obsequiaban con champan o cafe. Todos los dias a las 8 habia un after work.
4. Palacio: Incluso para los que somos de Madrid, quedamos sorprendidos...Muy bonito, y unos jardines que aunque pequeños, para este tipo de eventos son magnificos. Gracias a espacios asi, amadrid si quiere, puede aobergar eventos de una categoria muy muy elevada.

Y no se que mas contarios..habia talleres de desmontaje de movimientos, charlas, espacios privados para cerrar ventas...Y yo, aunque el evento fuese de categoria, no me srnti fuera de lugar...Iba vestido obviamente, correctamente, y en general, salvo algun despistado, y algun asiatico fuera de lugar, la gente iba muy correcta, y la atencion igual, sin dar la sensacion de "clasismos" varios. Yo por minparte volveré.

En cuanto a mi critica anterior sobre la falta de informacion, es que considero que este tipo de eventos, deben de estar cubiertos por la orga izacion del foro...No se entiende que RE sea el foro con mayor transito en lengua española, y no genere este tipo de contenidos por si solo. No os enfadeis, es una opinion.

¡Gracias Pigui! Lo que cuentas suena genial... especialmente lo de JLC... aunque no soy capaz de imaginarme ese AP tan feo

PD: No sé si lo dices por mí, pero yo no me había enfadado :)

Estuve el viernes, de casualidad coincidió con un viaje a Madrid.

Espectacular todo. Como siempre, destacar la exquisita atención de la boutique Panerai. Es un placer absoluto.
Otra grata sorpresa fue B&R. Atentásemos, conocedores de lo que venden y muy dedicados.

Otras as marcas parecen estar porque si. Te pasas media hora en su estand y no se acerca nadie...al menos compensaron con unos excelentes fin tónica de Plymouth.

Lástima no haberme enterado con antelación.

Quedaré atento a las fotos.

Yo tampoco me enteré, y ya es tarde. Una pena, habría ido seguro

Pues si haces el favor saca unas fotos a los Bell & Ross please ;-)

Una grata sorpresa bell&ross, le s tenia un poquillo de manía por los calibres ..
pero viendo todos los modelos , y siendo convenientemente explicados a mi encantaron y según están los pvp, es una marca muy atractiva .
El equipo comercial, fantástico. Aunque esto fue la constante en todos los stand.

Hola,

Estuve en SIAR y me encantó el escenario y las piezas. Contemplé en acción a algunos maestros relojeros y tuve la oportunidad de charlar unos minutos con el CEO de Cartier..

Un deleite.

Algunas fotos:

IMG00482-20150611-1900.webp
IMG00483-20150611-1900.webp
IMG00484-20150611-1902.webp
IMG00485-20150611-1902.webp
IMG00486-20150611-1904.webp
IMG00488-20150611-1933.webp
IMG00489-20150611-1934.webp
IMG00490-20150611-1935.webp

Archivos adjuntos

• WP_20150528_001.webp