• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Si seguimos así, en diez años Casio dejará de existir"

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #102
Los muertos que matan los SW, gozan de muy buena salud...

Ver el archivos adjunto 526839

:dribble:::bash::
El GPW-2000 es muuucho GPW-2000 yo después de usarlo mucho tengo claro que supera al MR-G en Prácticamente en todo menos en Elegancia.. sigo pensando que es el GPS de de la Serie G-Shock mejor hasta la fecha ya que aparte de las mejoras y avances con respecto al MR-G pues yo si lo considero G-Shock, Tanque, Robusto, capaz de sorportar lo que se espera de un G-Shock cosa que con un MR-G pues no.. siempre pendiente de si se raya o marca al ser todo metalico.. lo dicho, ese GPW-2000 es lo mejor que Casio ha fabricado para los amantes del GPS - y posee el añadido de tener el Tri-Formato de adquisición de hora

un saludo
 
  • #103
La única ventaja que un digital tiene sobre un smartwatch es la duración de la batería. Y eso desaparece año a año. Un smartwatch es un reloj digital actualizado.
 
  • #104
La única ventaja que un digital tiene sobre un smartwatch es la duración de la batería. Y eso desaparece año a año. Un smartwatch es un reloj digital actualizado.

8o lo que ha dichoooooo ... :D
 
  • #105
Rescato un poco este hilo después de ver una noticia donde se coloca a Apple como el mayor fabricante, ahora mismo, de relojes a nivel mundial.

Da que pensar, no os parece?

En mi caso, como relojes de "trote" tengo dos Casio, un Protrek 3000 de titanio y un recién presentado tanqueta. Mi chica tiene un Apple Watch 3.

El Protrek es mi reloj de viajar por zonas menos favorecidas, por el tema de la doble zona horaria y porque es un reloj que al tener el brazalete de titanio me resulta cómodo de llevar y parcialmente elegante, además de ser de un tamaño para mi gusto perfecto para un digital. La tanqueta es por frikismo, ciertamente, va a hacer poco más que bajar al perro y el bricolaje casero.

El apple cuesta ahora unos 350€, y ciertamente no tengo uno por dos motivos. El primero es que soy un apasionado de los relojes, y a diario roto los que hay en la caja, mientras que el Watch está pensado para usarse como reloj único, algo por lo que no paso. Y lo segundo, la duración de la batería, un par de días se me hace poco.

Sin embargo, la funcionalidad del Apple, es, sencillamente, apabullante con respecto a un digital normal de los que hay ahora mismo, y de otros Smartwacth, pues lo mismo.

Si dejamos de lado el apartado estético, solamente la dureza de los Casio, en especial de los G-shock es lo que puede merecer la pena para según que persona... y ya no tanto, pues con los precios que barajan los Casio muy completos ahora mismo, hay relojes espectaculares como el Garmin Fenix o varios Suunto y cuando veo a gente que practica deportes extremos (alpinismo, por ejemplo) tiran más de este tipo de relojes que de los G, porque también han mejorado mucho en dureza.

En cuanto la batería de los smartwatch empiece a acercarse o superar la semana de uso, o capacidad de carga o mantenimiento solar o yo que se, la vida del reloj digital "normal" creo que será más bien corta. Solo hace falta ver lo que ha pasado con los relojes deportivos no Smart.... casi ni se venden. (Polar, Suunto normales, etc) porque cuestan casi lo mismo que un SW y ofrecen la décima parte.


Es por eso que relojes como el Frogman, por poner un ejemplo, y su precio... tienen un público muy muy limitado, y a día de hoy, pues con la competencia en el mercado, desarrollar un reloj para unos pocos miles de personas en todo el mundo (en el mejor de los casos) es muy arriesgado. Un SW no compite con un automático de renombre, son cosas distintas (aunque ahí tenemos las ventas del Tag connected...) pero en rango de precios de 100 a 500€ para gente que quiere un reloj y no es un apasionado de este mundillo... solo hace falta ver la tendencia de las ventas, sobre todo en gente joven, que al fin y al cabo, somos el futuro


Saludos!
 
Última edición:
  • #106
Creando monstruos como el rangeman claro que se irán a pique....

Tuve la oportunidad de verlo hoy en directo, y madre del señor.... :nea:
 
  • #107
Creo que Casio equivale como ha dicho un compañero a relojes fiables y baratos. Y yo añadiria relojes resistentes y multifuncion. Eso es lo que saben hacer y lo hacen bien.
 
  • #108
Buenas tardes.

esperemos que no, llevo más de 25 años ininterrumpidos con algún Casio en la muñeca.

he tenido tanto normales gshock como protreck, vintage, etc.

minimo 2/3 diferentes siempre tengo y los uso sin reparo alguno.

ojala sepan superar esa barrera y seguir creando relojes para todo en un buen rango de precios para que lleguen a todo tipo de público.

seria una pena que Casio desapareciera pero y creo que no que tienen cuerda para otros 35 años más como mínimo :D
 
  • #109
Creo que Casio equivale como ha dicho un compañero a relojes fiables y baratos. Y yo añadiria relojes resistentes y multifuncion. Eso es lo que saben hacer y lo hacen bien.

Desde luego, ese es su "caballo de batalla" ahora bien, la alta gama PREMIUM te garantizo que la saben hacer tambien muy bien :ok::
 
  • #110
Buenas tardes.

esperemos que no, llevo más de 25 años ininterrumpidos con algún Casio en la muñeca.

he tenido tanto normales gshock como protreck, vintage, etc.

minimo 2/3 diferentes siempre tengo y los uso sin reparo alguno.

ojala sepan superar esa barrera y seguir creando relojes para todo en un buen rango de precios para que lleguen a todo tipo de público.

seria una pena que Casio desapareciera pero y creo que no que tienen cuerda para otros 35 años más como mínimo :D

Si desde luego, yo creo que es una llamada de atencion mas que otra cosa, para "ponerse ellos mismos las pilas" ... y "reorientarse" ...
 
  • #111
Desde luego, ese es su "caballo de batalla" ahora bien, la alta gama PREMIUM te garantizo que la saben hacer tambien muy bien :ok::
Esa alta gama la desconozco. Como tambien desconozco a que te refieres con gama Premium?
 
  • #112
Esa alta gama la desconozco. Como tambien desconozco a que te refieres con gama Premium?

La gama alta o Premium son los MTG y más arriba los MRG.
Quiero decir, que la afirmacion Casio "equivale a relojes fiables y baratos" está anticuada un poco, dado que abarca un amplio abanico de acabados, por lo que en la actualidad es incompleta dicha afirmacion, si bien repito, que estoy de acuerdo en que el grueso de su produccion la centra en relojes más asequibles.
 
  • #113
La gama alta o Premium son los MTG y más arriba los MRG.
Quiero decir, que la afirmacion Casio "equivale a relojes fiables y baratos" está anticuada un poco, dado que abarca un amplio abanico de acabados, por lo que en la actualidad es incompleta dicha afirmacion, si bien repito, que estoy de acuerdo en que el grueso de su produccion la centra en relojes más asequibles.
Gracias pdicoac pues desconocia esos premium. Hay algun hilo que hable de los MTG y MRG?
 
  • #114
Gracias pdicoac pues desconocia esos premium. Hay algun hilo que hable de los MTG y MRG?

No que yo sepa, pero en la Red hay mucho y en la propia web:

lostlink.jpg


https://gshock.casio.com/us/products/mt-g/

Un video:

https://www.youtube.com/watch?v=pNOPBH4suPk&feature=youtu.be

Saludos !!!
 
  • #115
Casio se hizo famosa vendiendo relojes baratos, fiables, duraderos, tecnológicos y, gracias al cuarzo, mucho más precisos.
Pero ese mercado apenas existe ya, y entre los sw y los made in china, casio ahí no tiene nada que hacer.

En mi opinión casio debería dar un salto en calidad (aunque también sea un salto en precio) y empezar a ofrecer relojes con alta tecnología y buenos materiales (más acero, titanio, zafiros, armis, gps etc) y empezar a entrar en el mercado de los que compramos relojes por vicio y no por necesidad.
 
  • #116
Casio se hizo famosa vendiendo relojes baratos, fiables, duraderos, tecnológicos y, gracias al cuarzo, mucho más precisos.
Pero ese mercado apenas existe ya, y entre los sw y los made in china, casio ahí no tiene nada que hacer.

En mi opinión casio debería dar un salto en calidad (aunque también sea un salto en precio) y empezar a ofrecer relojes con alta tecnología y buenos materiales (más acero, titanio, zafiros, armis, gps etc) y empezar a entrar en el mercado de los que compramos relojes por vicio y no por necesidad.

Hombre tanto como no tener nada que hacer ... quizá en la actualidad vaya un tanto rezagado, pero esperemos que "despierten" dado que creo que si tienen mucho que haceer y que decir, de hecho el segundo parrafo de tu intervencion lo atestigua ...
Gracias por aportar ! :ok::
 
  • #117
Yo pienso que Casio sigue siendo la marca de referencia en relojes asequibles. Todavía veo muchas muñecas que los lucen. Se puede decir que Casio es el reloj del pueblo.
 
  • #118
En mi opinión casio debería dar un salto en calidad (aunque también sea un salto en precio) y empezar a ofrecer relojes con alta tecnología y buenos materiales (más acero, titanio, zafiro, armis, gps etc) y empezar a entrar en el mercado de los que compramos relojes por vicio y no por necesidad.[/QUOTE]



Entra en Oceanus.jp y ve mirando.
 
Última edición:
  • #119
Casio se hizo famosa vendiendo relojes baratos, fiables, duraderos, tecnológicos y, gracias al cuarzo, mucho más precisos.
Pero ese mercado apenas existe ya, y entre los sw y los made in china, casio ahí no tiene nada que hacer.

En mi opinión casio debería dar un salto en calidad (aunque también sea un salto en precio) y empezar a ofrecer relojes con alta tecnología y buenos materiales (más acero, titanio, zafiros, armis, gps etc) y empezar a entrar en el mercado de los que compramos relojes por vicio y no por necesidad.

Entra en oceanus.casio.jp y ve mirando.
En mi opinión si desaparece Casio, desaparecen casi todas las marcas relojeras antes. Casio precisamente tiene la capacidad tecnológica y el buen hacer como para seguir siendo una referencia a nivel mundial.
EL futuro, nos guste o no, creo que pasa por la tecnología de los relojes inteligentes, y creo que Casio, como todas las japonesas en general tienen todo por decir todavía.
 
Última edición:
  • #120
Entra en Oceanus.jp y ve mirando.
En mi opinión si desaparece Casio, desaparecen casi todas las marcas relojeras antes. Casio precisamente tiene la capacidad tecnología y el buen hacer como para seguir siendo una referencia a nivel mundial.
EL futuro, nos guste o no, creo que pasa por la tecnología de los relojes inteligentes, y creo que Casio, como todas las japonesas en general tienen todo por decir todavía.
Así es.. totalmente de acuerdo
 
  • #121
Casio se hizo famosa vendiendo relojes baratos, fiables, duraderos, tecnológicos y, gracias al cuarzo, mucho más precisos.
Pero ese mercado apenas existe ya, y entre los sw y los made in china, casio ahí no tiene nada que hacer.

En mi opinión casio debería dar un salto en calidad (aunque también sea un salto en precio) y empezar a ofrecer relojes con alta tecnología y buenos materiales (más acero, titanio, zafiros, armis, gps etc) y empezar a entrar en el mercado de los que compramos relojes por vicio y no por necesidad.
Yo pensaba que Casio Ya Había Dado Ese Paso o Salto !!
 
  • #122
Entra en oceanus.casio.jp y ve mirando.
En mi opinión si desaparece Casio, desaparecen casi todas las marcas relojeras antes. Casio precisamente tiene la capacidad tecnológica y el buen hacer como para seguir siendo una referencia a nivel mundial.
EL futuro, nos guste o no, creo que pasa por la tecnología de los relojes inteligentes, y creo que Casio, como todas las japonesas en general tienen todo por decir todavía.

Si desde luego, así es, aunque me da grima que "se quede rezagada" ... y por otro lado me molesta que me vendan un titanio y GPS a 2500 pavos cuando la misma Garmin tiene su tope gama en la mitad de precio con muchas mas funciones ... y encima es hasta bonito ...

reloj-garmin-fenix-chronos-titanium-2.jpg


Por eso, y de ahí en parte viene la afirmación de cabecera ...
Gracias a todos por los aportes !
 
  • #123
Si desde luego, así es, aunque me da grima que "se quede rezagada" ... y por otro lado me molesta que me vendan un titanio y GPS a 2500 pavos cuando la misma Garmin tiene su tope gama en la mitad de precio con muchas mas funciones ... y encima es hasta bonito ...

reloj-garmin-fenix-chronos-titanium-2.jpg


Por eso, y de ahí en parte viene la afirmación de cabecera ...
Gracias a todos por los aportes !



Yo es que se momento ni me planteo un reloj que sea esclavo del móvil y de un enchufe cada 20 horas, pero cierto es que tiene su mercado, y que no está solamente siendo desaprovechado por Casio. Si te fijas poquísimas (testimoniales), marcas tradicionales relojeras ofertan este tipo de relojes hoy día. Creo que la cosa está muy verde y no dudo de la capacidad tecnológica de los japoneses para ponerse no solamente al día en este aspecto, sino dar la campanada.
Saludos.
 
Última edición:
  • #124
Yo es que se momento ni me planteo un reloj que sea esclavo del móvil y de un enchufe cada 20 horas, pero cierto es que tiene su mercado, y que no está solamente siendo desaprovechado por Casio. Si te fijas poquísimas (testimoniales), marcas tradicionales relojeras ofertan este tipo de relojes hoy día. Creo que la cosa está muy verde y no dudo de la capacidad tecnológica de los japoneses para ponerse no solamente al día en este aspecto, sino dar la campanada.
Saludos.

Si, la cosa no está madura, desde luego, y tiene que llegar el rollo solar y todo al tema smartwatch, pero hay que tener en cuenta que "algo se está cociendo" y las marcas ya la que mas y la que menos, incluso por propio prestigio, tienen que sacar cosas "conectadas", desde Tag Heuer, pasando por Breitling, y Seiko con Epson y los nuevo Tuna digitales, la verdad es que están ahí, y hace unos meses la propia Rolex ya estaba moviendo una foto de un render o photoshop de un Rolex conectado ... para ver las opiniones, como han hecho otros antes incluyendo Casio ...

2017-TAG-Heuer-CONNECTED-MODULAR-45-44.jpg


9nbBCEu.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Quiero decir, que esto es lo que se ve, y que no se pueden dormir en los laureles ... y por supuesto no subirse a la parra en precio ... que esa es otra, de lo cual me quejo y mucho de Casio ... quizá rollo intangibles, pero que en cualquier caso se equivocan, dado que el mercado pone a todos en su sitio. Tu un Ferrari lo puedes vender en un millón de euros que seguirá siendo un Ferrari y tendrá su publico, pero un Seat, si lo vendes a eso no te lo compra ni dios ... y Casio se está equivocando con esa politica ... en fin ...
 
  • #125
Se tienen que poner las pilas con el tema SmartWatch, no hay más.

Aunque siempre quedará gente como yo, que no cambia sus relojes ya sean digitales o analógicos por esos Smartwatch. Pero a la larga, la gente tira más por estos últimos que otra cosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie