• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Si seguimos así, en diez años Casio dejará de existir"

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Para mi casio ha perdido su esencia ! me explico...lo que antes era normal....ahora es " premium"....cajas roscadas, el " querido" made in Japan o incluso titanio en relojes antiguos!. Casio se caracterizaba por su gran relacion calidad / precio... ahora lo veo un producto caro . Podemos comparar ( uno de los pocos casios actuales y otros g shock que me parecen geniales) un rangeman de 250 e con un mudmaster de 699 e ( el cual tuve y vendi)solares , radiocontrolados, los dos tienen triple sensor , brujula, altimetro , thermometro , el mismo tipo de botones y la proteccion del modulo similar y un hermetismo contra el polvo parecido... Que justifica 450 e de diferencia ? si haras lo mismo ... lo unico que le veo mejor al mudmaster es el cristal de zafiro , el lume aplicado y la parte trasera mejor ( quizas mas reforzada) y un cuerpo mas robusto en general....Otro problema que veo es la falta de recambios de casio y su precio ( si quieren ser marca premiun que aseguren recambios para mucho tiempo).... yo no gastaria 700 e o mas en un reloj que quizas dentro de 10 años no podre encontrar un bisel o una correa que seguro que tendra que ser original.Otra cosa que no me gusta es algunas de las horteradas que estan sacando nuevas( lo digo con todo el cariño)Yo no se vosotros,pero pienso conservas mis casio de antaño cuando todo el mundo lleve estos nuevos smarwatches! No veo mal el uso de nuevas tecnologias pero los precios exagerados para relojes de batalla no me convencen .... Tambien deberian cuidar mas al coleccionista de toda la vida y volver a traer modelos clasicos desaparecidos . Esa es mi humilde opinion y las cosas que creo deberian mejorar!
 
Última edición:
  • #77
Te doy toda la razon Miguelon! Si para mi la gama media /baja es buen a producto a buen precio . Mi gulfman de 120 e tiene los tornillos y la trasera de titanio....ademas otro gran ejemplo son los g shock normales que usan los navy seals( 6600/6900 son algunos ejemplos ilustrados en muchas fotos ) y demas unidades de ejercito americano y de muchos paises mas!
 
  • #78
A mi me parecen enormes los nuevos modelos ....a parte golpeas en todos sitios con ellos sin querer y no son lo suyo para ir en moto de carretera (Almenos para mi ,el mudmaster que tuve )...... te molesta si lo llevas dentro de unos guantes ajustados porque abulta mucho .... o si lo usas para arreglar cosas te lo tienes quitar porque entorpece tu labor al ser tan grande (cosa que no pasa con otros g shock convencionales)
 
  • #79
Los precios exagerados no ayudan a ello tampoco! Por 1000e un frogman deberia ser todo de titanio!
 
Última edición:
  • #80
Por 1000 un frogman no deberia llevar un bisel y una carcassa de goma ! por ese precio deberia ser todo de titanio!
 
  • #81
Por 1000 un frogman no deberia llevar un bisel y una carcassa de goma ! por ese precio deberia ser todo de titanio!

Entonces no sería un G-Shock, o no al menos un G-Shock concebido para un uso profesional como un Frogman. Un Frogman tiene una construcción top con su caja de acero con recubrimiento dlc, etc. pero necesita un bisel de resina por encima para hacerlo más resistente, de eso va la construcción de los G.

En el tema de los repuestos estoy de acuerdo, ahí deberían mejorar.
 
  • #82
Si te fijas en los relojes usados por el ejercito americano ( hay muchisimas fotos que lo prueban)veras que usan g shocks sencillos ( 6600/6900/9052 etc..)para todo tipo de tareas incluso para immersiones .El frogman es un buen reloj , pero sus precios han subido demasiado....
 
  • #83
Normalmente estas situaciones no se dan por un solo motivo, ni tan siquiera por "unos pocos".

No creo que se deba a una sola razón ni tan siquiera a unas pocas:

1. En una sociedad "smartphone" (la de los más jóvenes), se usa poco o nada el reloj y si hablamos de un reloj que los potenciales nuevos compradores asocian a "sus padres", es un mal horizonte. En este caso se juntan los dos motivos y no solo por que lo asocien a sus padres, algunos incluso a sus hermanos mayores. Quedan por tanto como relojes de viejos y eso en el caso de que se usen...

2. Demasiados modelos, y no me refiero a mucha gama (G-Shock, Pro-trek, etc. ) sino a demasiados modelos, variantes, etc. lo que lejos de facilitar la elección la dificulta tanto que nos cuesta incluso a los que estamos familiarizados con la marca.

3. El smartwatch como se ha comentado le ha comido terreno y mucho. Algunos además a un precio irrisorio.

4.Tamaños exgerados en algunos modelos, no digo que no tengan que existir pero si debería haber alguna versión "M" de los "XL".

5. Se asocian -generalmente- a relojes de plástico, goma, etc. Claro cuando se llega a determinado precio esto es más que un inconveniente al ser un agravio comparativo con otras marcas a mismo precio.

6. Vuelta a lo analógico, pese a todo se asocia la marca a la era "digital"

7. Búrbuja en los precios, creo que no le favorece a la marca nada tanto en el mercado de segunda mano como en modelos nuevos (en algunos modelos, no todos). Es decir, se crea la idea de que tienen relojes o muy baratos (por su precio, materiales, etc. ) o caros (siendo de plástico) o extremadamente caros para ser "Casio". Esto es muy matizable por un aficionado pero muy poco comprensible por un usuario "no aficionado".


A mi es una noticia que me produce mucha tristeza y espero que la marca supere esta crisis, pero otras marcas la han sufrido antes y no todas sobreviven. Creo que Casio si tiene en sus manos -y en nuestras muñecas- el poder levantar de nuevo su imperio o al menos mantener medias torres con la bandera bien alta.
 
  • #84
Normalmente estas situaciones no se dan por un solo motivo, ni tan siquiera por "unos pocos".

No creo que se deba a una sola razón ni tan siquiera a unas pocas:

1. En una sociedad "smartphone" (la de los más jóvenes), se usa poco o nada el reloj y si hablamos de un reloj que los potenciales nuevos compradores asocian a "sus padres", es un mal horizonte. En este caso se juntan los dos motivos y no solo por que lo asocien a sus padres, algunos incluso a sus hermanos mayores. Quedan por tanto como relojes de viejos y eso en el caso de que se usen...

2. Demasiados modelos, y no me refiero a mucha gama (G-Shock, Pro-trek, etc. ) sino a demasiados modelos, variantes, etc. lo que lejos de facilitar la elección la dificulta tanto que nos cuesta incluso a los que estamos familiarizados con la marca.

3. El smartwatch como se ha comentado le ha comido terreno y mucho. Algunos además a un precio irrisorio.

4.Tamaños exgerados en algunos modelos, no digo que no tengan que existir pero si debería haber alguna versión "M" de los "XL".

5. Se asocian -generalmente- a relojes de plástico, goma, etc. Claro cuando se llega a determinado precio esto es más que un inconveniente al ser un agravio comparativo con otras marcas a mismo precio.

6. Vuelta a lo analógico, pese a todo se asocia la marca a la era "digital"

7. Búrbuja en los precios, creo que no le favorece a la marca nada tanto en el mercado de segunda mano como en modelos nuevos (en algunos modelos, no todos). Es decir, se crea la idea de que tienen relojes o muy baratos (por su precio, materiales, etc. ) o caros (siendo de plástico) o extremadamente caros para ser "Casio". Esto es muy matizable por un aficionado pero muy poco comprensible por un usuario "no aficionado".


A mi es una noticia que me produce mucha tristeza y espero que la marca supere esta crisis, pero otras marcas la han sufrido antes y no todas sobreviven. Creo que Casio si tiene en sus manos -y en nuestras muñecas- el poder levantar de nuevo su imperio o al menos mantener medias torres con la bandera bien alta.

Muy bien expresado y razonado todo ... en lineas generales lo puedo suscribir, claro que sí ...
Lo de la burbuja de los precios tiene una doble vertiente ... si venden barato, pierden "intangibles", (si un ferrari costase lo que un Corsa, dejaría de ser un Ferrari), pero si venden caro, se les percibe como relojes "baratos" y de durabilidad limitada ... a ver si encuentran ya el equilibrio ...
Gracias por las reflexiones compa !!!
 
  • #85
Entonces no sería un G-Shock, o no al menos un G-Shock concebido para un uso profesional como un Frogman. Un Frogman tiene una construcción top con su caja de acero con recubrimiento dlc, etc. pero necesita un bisel de resina por encima para hacerlo más resistente, de eso va la construcción de los G.

En el tema de los repuestos estoy de acuerdo, ahí deberían mejorar.

Si estoy de acuerdo también claro ... si nos quejamos de que pierden "la esencia" si encima dejan de meterle caucho y resina ... directamente adios ... ::bye::
 
  • #86
Curiosas declaraciones. Por sus estados financieros yo no diría que lo esté haciendo mal, aunque hace un trimestre o dos que no los consulto. Quizás sean más las típicas declaraciones de nuevo CEO dispuesto a sacar la escoba...
 
  • #87
Curiosas declaraciones. Por sus estados financieros yo no diría que lo esté haciendo mal, aunque hace un trimestre o dos que no los consulto. Quizás sean más las típicas declaraciones de nuevo CEO dispuesto a sacar la escoba...

Es que es el hijo del inventor de la marca ... ha estado ahí siempre ... ::Dbt::

lostlink.jpg
.
 
  • #88
Si te fijas en los relojes usados por el ejercito americano ( hay muchisimas fotos que lo prueban)veras que usan g shocks sencillos ( 6600/6900/9052 etc..)para todo tipo de tareas incluso para immersiones .El frogman es un buen reloj , pero sus precios han subido demasiado....

Estoy deacuerdo contigo compi, en el caso del Frogman que es el único G que creo que ahora mismo tendría en mi pequeña coleccion, el precio lo mata. Otro gallo cantaría si se pudiese conseguir nuevo por 250 300 euros, lo mismo por lo que puedes pillarte un Aqualand, que creo que hace lo mismo, o casi lo mismo.

Por esos precios seguramente lo compraría, por más no. Otra cosa es el tamaño, ufff yo creo que se están pasando
 
  • #89
Estoy deacuerdo contigo compi, en el caso del Frogman que es el único G que creo que ahora mismo tendría en mi pequeña coleccion, el precio lo mata. Otro gallo cantaría si se pudiese conseguir nuevo por 250 300 euros, lo mismo por lo que puedes pillarte un Aqualand, que creo que hace lo mismo, o casi lo mismo.

Por esos precios seguramente lo compraría, por más no. Otra cosa es el tamaño, ufff yo creo que se están pasando

Tienes Frog´s nuevos a 350 sin profundimetro ...
En cuanto al tamaño ... si es para buceo, lo veo bien, si es para uso "civilizado" ... lo veo un desproposito, como el Gravity, el Mud, o el Gulf ... :pardon: 66 de alto es sencillamente un disparate ... ::Dbt::
 
  • #90
Tienes Frog´s nuevos a 350 sin profundimetro ...
En cuanto al tamaño ... si es para buceo, lo veo bien, si es para uso "civilizado" ... lo veo un desproposito, como el Gravity, el Mud, o el Gulf ... :pardon: 66 de alto es sencillamente un disparate ... ::Dbt::

Ya compi, pero si no tiene profundimetro en que se diferencia de un modelo G básico? a parte de la caja de acero claro. Es que esos que comentas, Gravity, Mudman, Gulfman.... no están hechos para todo el mundo. Me probé el Mudman y la verdad, muy tocho, unos centimetros menos lo harían ganar mucho. Aunque en su defensa diré que no me lo veía del todo mal

El frogman no he tenido aún ocasión de probarmelo, pero estéticamente me encanta.

Por cierto, donde puedo conseguir el Frog por 350? ahora mismo no contemplo pillarlo, pero quizá a medio plazo si.
 
  • #91
Ya compi, pero si no tiene profundimetro en que se diferencia de un modelo G básico? a parte de la caja de acero claro. Es que esos que comentas, Gravity, Mudman, Gulfman.... no están hechos para todo el mundo. Me probé el Mudman y la verdad, muy tocho, unos centimetros menos lo harían ganar mucho. Aunque en su defensa diré que no me lo veía del todo mal

El frogman no he tenido aún ocasión de probarmelo, pero estéticamente me encanta.

Por cierto, donde puedo conseguir el Frog por 350? ahora mismo no contemplo pillarlo, pero quizá a medio plazo si.

Ahora esta a esto, pero lo he visto a ese precio ... y en de segunda pero nuevo tambien rondando los 300 ...

lostlink.jpg
 
  • #93
Muchas gracias compi, me lo guardo en favoritos :)

Oscila ... depende de las cotizaciones del yen también ...
Si buscas un Frog y no vas a bucear ... ese es tu reloj ... yo he estado tentado en mas de una ocasion ... solo no lo he pillado por el tamaño ... que si no ...
 
  • #94
Oscila ... depende de las cotizaciones del yen también ...
Si buscas un Frog y no vas a bucear ... ese es tu reloj ... yo he estado tentado en mas de una ocasion ... solo no lo he pillado por el tamaño ... que si no ...

Si si, de buceo 0, como máximo un metro o dos haciendo snorkel jeje. El tamaño es un punto que tendré que comprobar antes de pillarlo. Sabes si es mucho más grande que un Mudman?
 
  • #95
Si si, de buceo 0, como máximo un metro o dos haciendo snorkel jeje. El tamaño es un punto que tendré que comprobar antes de pillarlo. Sabes si es mucho más grande que un Mudman?

Mudman? ... o te refieres al Mudmaster ... ::Dbt::
Es que no veo comparacion entre el mudman y el Frogman en tamaño sencillamente juegan en ligas diferentes ... por eso digo lo del Mudmaster ... ::Dbt::
 
  • #96
Mudman? ... o te refieres al Mudmaster ... ::Dbt::
Es que no veo comparacion entre el mudman y el Frogman en tamaño sencillamente juegan en ligas diferentes ... por eso digo lo del Mudmaster ... ::Dbt::

Mudmaster compi, no se que lios llevo jaja Mudmaster
 
  • #97
Mudmaster compi, no se que lios llevo jaja Mudmaster

El Frog se va a casi los 60 mientras en Mud no llega ... es levemente más chico ... además la propia configuración más cuadrada de las asas hace que el Frog se vea grandote en los extremos ...
Saludetes !!!
 
  • #98
El Frog se va a casi los 60 mientras en Mud no llega ... es levemente más chico ... además la propia configuración más cuadrada de las asas hace que el Frog se vea grandote en los extremos ...
Saludetes !!!
Gracias amigo, pues tendré que ir a probarmelo antes de pillarlo
 
  • #99
Gracias amigo, pues tendré que ir a probarmelo antes de pillarlo

Si es lo mejor, yo me probe el de un amigo ... y tras mucho pensar y pelearme conmigo mismo, je,je ... sé positivamente que si lo pillo, me lo voy a ver grande ... una pena ...
 
  • #100
Que se pongan a fabricar smarfones G—shok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie