• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Si no procede, por favor, borrenlo......

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ehhh,yo no he dicho nada de gasear a nadie!

me he limitado a decir que,dado que que esas personas que delinquen no son nacionales...tampoco es que tengamos muuucha obligación de soportarlos aqui....o no?

y sobre los delincuentes nacionales..pues nos los comemos con patatas..al ser nacionales,no puedes deportarlos a su pais..por que ya están en el!;-)

pero que conste que lo de deportar a los extranjeros que han cometido un delito,tras su paso por la carcel o para que cumplan su condena en su pais de origen..lo hacen muchos paises!;-)

A día de ayer, los datos aportados por el secretario de Estado de Seguridad, durante una comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso son:

Desde junio de 2008 a junio de 2009, las fuerzas de seguridad efectuaron 305.692 detenciones, lo que supone una tasa de 175 detenidos por cada mil delitos y faltas.

El 76% de los detenidos son de nacionalidad española o de alguno de los países de la Unión Europea, y el resto, de terceros países.

Por comunidades y desde 2003, las detenciones han aumentado especialmente en la ciudad autónoma de Ceuta (147 más), Cantabria (110), Asturias (96), Murcia (90), 50 en Andalucía y 48 en la Comunidad de Madrid.

Entonces podemos deportar tambien a los de estas comunidades y hacemos descender la tasa de delitos y al 76% de españoles detenidos, los gaseamos directamente y quedamos los que nos portamos bien...

Por cierto, es un artículo de ayer de El Mundo que recoge la información aportada en la Comision de Interior del Congreso.
Ahora que si pensamos que la policía, el gobierno y los estamentos del estado tambien falsean los datos por que son de otro color, volvemos a empezar.

Salu2

Y tu crees normal y lógico que estos señores cierren sus negocios las 10 de la noche o mas tarde, abran los Domingos y todos los festivos del año! esto esta terminantemente prohibido, hay que cumplir con horarios y calendario festivo, pero nadié les dice nada.

¿Y piensas realmente que trabajarían los domingos hasta las 10 de la noche? :huh: Las encuestas realizadas sobre los jóvenes que empiezan los estudios universitarios arrojan que la gran mayoría quiere ser funcionario. ¿Por qué? Muy fácil. Un trabajo fijo, sin sobresaltos de que te puedan echar, estable, un horario genial, pagas extras, etc. Y empresarios, ¿quién quiere ser empresario? "Uff eso de tener responsabilidades y trabajar más que nadie no va conmigo", palabras textuales de uno de los encuestados.

Y la gente que tiene negocios propios tampoco quiere trabajar más de 7-8horas, algunos ni los sábados. ¿Alguien dejaría de irse un mes de vacaciones cerrando el local? Muy pocos. ¿Alguno cerraría tan sólo un par de horas para comer?¿Alguno trabajaría los festivos? :whist::

Es curioso leer comentarios de que en España no se dan facilidades para los propios españoles. En otros países no existe el paro. En eeuu, sin ir más lejos, ni la seguridad social gratuita. Sabéis cuánto vale ir al médico allí?

Esto...Hitler no decía eso,los acusaba de robar al país,decía que siendo un grupo étnico minoritario ocupaban un espacio de poder que no les correspondía,numericamente...(y nosotros les acusamos de robarnos a nosotros, que para el caso es lo mismo y sin embargo no dudamos en defender a gente de nuestro partido politico que roba millones a todos los ciudadanos y ayuda a sus amiguetes)

Pero este arbtrario argumento no se ajusta a la exposicion de Jordi..los judíos eran nacionales de ese pais..y Jordi ahora habla de extranjeros no comunitarios!(el mismo dice que para el los nacidos en España no debieran tener la nacionalidad española, asi que habla tanto de nacionales como extranjeros)

Y te recuerdo que cuando los españoles emigrabamos,lo hacíamos con un contrato debajo del brazo..trabajabamos comos locos y cuando ahorrabamos,nos volvíamos a España...(lo de que ibamos con contrato no es cierto, gente emigraba con contrato y otros no y encuanto a lo de ahorrar y regresar tambien es muy relativo, como dije yo naci en Suiza y alli todavia viven y trabajan más o menos un 50% de los españoles que conocia)

Te recomiendo que vea la peli: "Vente a Alemania,Pepe!" ...Aparte de ser muy divertida..te hará ver como veían las cosas los españoles de la época!

De hecho,las divisas que entraron aquí en los sesenta..eran del turismo y de los emigrantes en Alemania,Francia y Suiza,basicamente!

Y bueno,sobre lo del porcentaje de delicuentes no nacionales...

"Resumen[FONT=PJAAOP+Arial,Arial][FONT=PJAAOP+Arial,Arial]: La tasa de delincuencia de los residentes extranjeros es mayor que la de los autóctonos, tanto en España como en otros países europeos. Los extranjeros representan el 4 o el 5 % de la población española, pero casi el 9 % de los condenados y el 27 % de los detenidos por delito en 2001. Los factores que inciden en estas elevadas tasas son de muy diverso tipo, desde la estructura por sexo y por edad de la población inmigrante hasta el auge de la delincuencia organizada transnacional. Las teorías criminológicas de la privación relativa y el control social ayudan a comprender el problema." [/FONT][/FONT]

[FONT=PJAAOP+Arial,Arial]
[/FONT]Fuente de este dato:Real instituto de análisis "elcano"

y como este informe...a patadas!:whist:::whist:::whist:::whist::
(en eso estoy de acuerdo, ese si que es un dato fiable, pero es falso, como dijo alguno en este hilo, que en las carceles Españolas tenemos más extranjeros que nacionales, esos son argumentos que intentar inculcar a la sociedad determinados grupos de extremaderecha, y que conste que estoy de acuerdo contigo con que el extranjero que delinca una vez cumplida su pena deberia extraditarse, lo que pasa es que no es tan sencillo ya que muchos ilegales, precisamente para eso, no dicen de que nacionalidad son o dicen que son de un pais que no tiene firmado un tratado de extradición con España)
[/FONT]
edito sobre tu texto mi opinión

VOY A HACER COMO TU,CITARNOS... y basicamente estamos de acuerdo,solo matizar algunas cosas...

Originalmente publicado por cabanillas
Esto...Hitler no decía eso,los acusaba de robar al país,decía que siendo un grupo étnico minoritario ocupaban un espacio de poder que no les correspondía,numericamente...(y nosotros les acusamos de robarnos a nosotros, que para el caso es lo mismo y sin embargo no dudamos en defender a gente de nuestro partido politico que roba millones a todos los ciudadanos y ayuda a sus amiguetes)

A ver...estamos mezclando churras,con merinas...este hilo no trata sobre la corrupcion en los partidos politicos...o al menos,no hasta este momento!;-)

El hilo de jordi habla sobre el uso-abuso de las minorías no europeas sobre los recursos públicos..lo cual,insisto..no tiene nada que ver con las acusaciones de los nazis contra los judíos.

Pero este arbtrario argumento no se ajusta a la exposicion de Jordi..los judíos eran nacionales de ese pais..y Jordi ahora habla de extranjeros no comunitarios!(el mismo dice que para el los nacidos en España no debieran tener la nacionalidad española, asi que habla tanto de nacionales como extranjeros)::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::no entiendo esta frase...

Y te recuerdo que cuando los españoles emigrabamos,lo hacíamos con un contrato debajo del brazo..trabajabamos comos locos y cuando ahorrabamos,nos volvíamos a España...(lo de que ibamos con contrato no es cierto, gente emigraba con contrato y otros no y encuanto a lo de ahorrar y regresar tambien es muy relativo, como dije yo naci en Suiza y alli todavia viven y trabajan más o menos un 50% de los españoles que conocia)

bien...esta es tu opinion,basada en TUS conocidos....andalucía esta REPLETA de trabajadores emigrantes retornados...si hasta tienen asociaciones!

"En cualquier caso, el total de desplazamientos, tanto de salida como de entrada del país es abrumador: algo más de 5.200.000 salidas, y más de 4.300.000 entradas. Obviamente, el número de entradas no significa que todos sean emigrantes españoles retornados, e incluso puede haber personas que se hayan desplazado repetidamente a lo largo de estos años. Sin embargo, con las limitaciones asociadas a la 'calidad' de los datos disponibles, parece que algo más del 80% de los que se fueron regresaron a España a lo largo de estos años, dejando en los países de acogida un saldo inferior al millón de emigrantes."
fuente de este dato,el 80% han vuelto:www.culturmigrante.org

Te recomiendo que vea la peli: "Vente a Alemania,Pepe!" ...Aparte de ser muy divertida..te hará ver como veían las cosas los españoles de la época!

De hecho,las divisas que entraron aquí en los sesenta..eran del turismo y de los emigrantes en Alemania,Francia y Suiza,basicamente!

Y bueno,sobre lo del porcentaje de delicuentes no nacionales...

"Resumen[FONT=PJAAOP+Arial,Arial][FONT=PJAAOP+Arial,Arial]: La tasa de delincuencia de los residentes extranjeros es mayor que la de los autóctonos, tanto en España como en otros países europeos. Los extranjeros representan el 4 o el 5 % de la población española, pero casi el 9 % de los condenados y el 27 % de los detenidos por delito en 2001. Los factores que inciden en estas elevadas tasas son de muy diverso tipo, desde la estructura por sexo y por edad de la población inmigrante hasta el auge de la delincuencia organizada transnacional. Las teorías criminológicas de la privación relativa y el control social ayudan a comprender el problema." [/FONT][/FONT]

[/FONT]Fuente de este dato:Real instituto de análisis "elcano"

y como este informe...a patadas!:whist:::whist:::whist:::whist::
(en eso estoy de acuerdo, ese si que es un dato fiable, pero es falso, como dijo alguno en este hilo, que en las carceles Españolas tenemos más extranjeros que nacionales, esos son argumentos que intentar inculcar a la sociedad determinados grupos de extremaderecha, y que conste que estoy de acuerdo contigo con que el extranjero que delinca una vez cumplida su pena deberia extraditarse, lo que pasa es que no es tan sencillo ya que muchos ilegales, precisamente para eso, no dicen de que nacionalidad son o dicen que son de un pais que no tiene firmado un tratado de extradición con España)
[/FONT]

YO no he dicho en ningun momento que en españa haya en la carcel mas extranjeros que nacionales!

lo que si es cierto es que los extranjeros tienen una tasa de delincuencia como el doble de las de los nacionales...y me ratifico..por que tener que soportar aquí aun delincuente no nacional? eso es una estupidez!

Aun mejor,César..que se venga aquí!:ok::

Como todos los que vivimos aquí o hemos bajado de un avion-barco..o lo hizo algun antepasado...todos somos adoptivos en este paraiso!

y encima,n no hace ningun viruji!;-)

Pues nada el que no este a gusto...en europa ya no hay fronteras:D...eso sí,no se a donde se podria ir que no hubiera inmigrantes ilegales,mafia,delincuencia....:whist::y ah!cuidado que en la mayor parte de europa e Inglaterra ya en 2005 se acordó que a partir de 2012 se incrementara la edad de jubilacion hasta los 67 y 70 años progresivamente;-).

Así que...tal vez Groenlandia...aunque hace mucho viruje:-P:D:D

Algunas de las afirmaciones que he leído en este hilo son delito en algunos países europeos por fomentar el odio. Independientemente de que consituyan o no un ilícito penal, a mi me causan nauseas. Pero si a las opiniones nauseabundas se le añaden falsedades del calibre de las que se han vertido aquí, francamente, no peco de exagerado si digo que lo que me provocan es repugnacia.

Citar:
... a mi me han comentado, que estos negocios, al tratarse de inmigrantes , no pagan el 16% de iva y tambien se pueden evadir de pagar algunos impuestos, que se les permite actuar de esta forma durante 3 años... y que cada 3 años, el negocio cambia de propietarios , dando como resultado otros 3 años sin pago de iva e impuestos...

no te columpies compañero y no saques las cosas de sitio, que yo en el post que he escrito esto ya he dejado muuuuuuuuy claro que son cosas que yo he oido, a modo de vox populi... o sea que no lo afirmo, solo digo lo que yo he escuchado, sea cierto o no.

te copio y pego exactamente lo que he puesto en el post por el cual tu me has citado y dejo constancia de que no lo afirmo, solo digo lo que me ha llegado:

yo no se , si sera cierto o no.. sinceramente no lo se y estaria agradecido de si en algo estoy equivocado me lo hicieran saber.

a mi me han comentado, que estos negocios, al tratarse de inmigrantes , no pagan el 16% de iva y tambien se pueden evadir de pagar algunos impuestos, que se les permite actuar de esta forma durante 3 años... y que cada 3 años, el negocio cambia de propietarios , dando como resultado otros 3 años sin pago de iva e impuestos...

a mi es lo que me han comentado, pero ya digo que no tengo mucha idea de si es cierto o no...

dejo enlace directo para que se pueda comprobar que lo que digo es cierto y que no sale fuera de contexto , ya que el post no esta editado y no pienso tampoco editado , en cualquier caso , reitero y repito.. que no es un dato que afirme, es lo que he escuchado yo en la calle: https://relojes-especiales.com/threads/si-no-procede-por-favor-borrenlo.102010/page-4#post-1240557

Última edición:
Bueno, después de haber descargado adrenalina, me pregunto: ¿cómo nos han dejado hablar de todo esto sin echarnos la bronca? :whist::

Porque lo hemos hecho con educación :D

Respondiendo a una cosilla más, referente al tema de las ayudas a los inmigrantes y a los de aquí no.
Un familiar mío muy directo, de lazos de sangre.
Ella en paro, él tambien.
Tienen hipoteca que no pueden pagar y un solo hijo.
Han cobrado el paro y posteriormente el subsidio de desempleo.La Xunta de Galicia a través de los servicios sociales les ha dado una ayuda de "primera necesidad" creo recordar que unos 400 euros.
Han estado cobrando la "Risga" (Renta de Integración Social de Galicia) por el ayuntamiento. Su hijo va a un colegio privado-concertado elegido por ellos, cerca de su casa pero más lejos que uno público que tienen enfrente despues de solicitarlo a la asistencia social. En los colegios concertados (religiosos y no) existen plazas para inmigrantes, gitanos y españoles que demuestren que no lo pueden pagar. Eso sí, limitadas.
El niño se queda en el comedor que tampoco paga, el colegio tiene plazas de comedor para niños de inmigrantes, gitanos y españoles que no lo pueden pagar. Tambien son limitadas. El de mi hijo que tambien es privado-concertado tambien las tiene y hasta tienen uniformes para los niños hijos únicos de familias con pocos recursos.
Los libros eran gratis hasta que llegó Feijoo a la Xunta que fue lo primero que recortó porque estaban en gallego. Pero el colegio se los ha ofrecido igualmente gratis, porque los colegios tambien tienen dotaciones para familias necesitadas inmigrantes, gitanas y españolas.
La Xunta de Galicia el año pasado les dió una ayuda de emergencia social en forma de pago de 3 recibos de hipoteca que estaban vencidos para ponerla al día. Es una ayuda única que solo dan una vez y tras un estudio de la situación económica.Tambien a través de los servicios sociales.

Ayudas para los españoles las hay. Solo hay que buscarlas y necesitarlas.
No se puede pretender cobrar una ayuda llevando un Panerai o un Rolex en la muñeca, una cartera de LV y quejarse porque el estado no nos financia el que nuestro hijo vaya al Liceo Francés a estudiar porque es el colegio que nos gusta... esto es indecente y más querer ponernos a la altura en exigencias de quien lo necesita, en este caso una familia española que sí consigue vivir decentemente gracias a las ayudas y a una persona excelente que sabe hacer su trabajo en bienestar social.

Quizás deberíais cambiar de Comunidad Autónoma.:whist::
Salu2

Última edición:
Vamos el Führer al lao de ustedes es la madre teresa de calcuta ( broma).

Hasta ahora no he querio participar en este hilo pero lo voy a hacer con mi sensata opinión de como veo yo el tema.
Mi punto de vista: lo ideal para mi sería... Que nadie de fuera de aqui tuviera trabajo hasta que hubiera un español en el paro, me explico a ver. Tu acabas la carrera de farmacia, pués mientras estuvieras en paro no podría trabajar ningun extranjero en una farmacia o tema relacionao con esa profesión, a ver quizás tengas que estar en el paro porque haya más farmacéuticos que farmacias o laboratorios, pero bueno eso es inevitable. Que tu eres fontanero, pués mientras estes en el paro no podrá trabajar ningún inmigrante de fontanero, esto tiene sus puntos débiles claro esta, pero yo que todos mis antepasados han estao viviendo aqui y contribuyendo aqui a levantar este pais ( que mu bien no lo han levantao me parece a mi XD) y ahora venga un inmigrante y se ponga a trabajar, no hijo no, toque tambien de atención a esos empresarios que son dados a contratar mano de obra barata y sobre todo mano de obra que no se va a quejar.
Todo esto es mi punto de ver las cosas, no es un método eficaz seguramente, pero a lo mejor habría más españoles currando, que a día de hoy es la principal y mayor lacra de este país. Amén.

Pues a ver como les explicas a los chuliboys de Serrano, La Moraleja, Paseo de la Habana...(por poner zonas de alcurnia, no por ser de MAdrid, en general cualquier buen barrio de este país) etc que tienen que despedir a sus empleados inmigrantes (que españoles no los hay) que trabajan 10 horas al día con contratos de 4 horas o sin ellos, a 4 euros la hora para contratar españoles a 10 euros la hora, 14 pagas, vacaciones, SS.... ellos tan distinguidos y tan españolistas.
O al empresario del naval que trae mano de obra portuguesa porque les paga la mitad, hacen el doble de horas extra a mitad de precio y no protestan.
O al empresario del campo que tiene 200 inmigrantes hacinados en galpones para cubrir la campaña de recogida de fruta y a los que les paga 1/3 de lo que debería cobrar el españolito de a pie.
A las empresas que contratan "contratas" internas que son cuadrillas de inmigrantes haciendo el mismo trabajo que los españoles contratados directamente, pero a mitad de precio.

¿Quien nos roba el alpiste entonces? ¿No es el rico, el empresario, el que está por encima el que nos roba el trabajo, el que trae emigrantes en autocares, el que paga el viaje del marido de la asistenta porque por el precio de uno tiene chofer y chacha a toque de campanilla de plata, el que se lleva los barcos a Portugal porque allí no tiene que dar ni cascos a los trabajadores, el que busca emigrantes en las rotondas porque "si quieres por 4 euros bien, sino en la rotonda siguiente hay cien que lo hacen por tí"?

Salu2

Pues a ver como les explicas a los chuliboys de Serrano, La Moraleja, Paseo de la Habana...(por poner zonas de alcurnia, no por ser de MAdrid, en general cualquier buen barrio de este país) etc que tienen que despedir a sus empleados inmigrantes (que españoles no los hay) que trabajan 10 horas al día con contratos de 4 horas o sin ellos, a 4 euros la hora para contratar españoles a 10 euros la hora, 14 pagas, vacaciones, SS.... ellos tan distinguidos y tan españolistas.
O al empresario del naval que trae mano de obra portuguesa porque les paga la mitad, hacen el doble de horas extra a mitad de precio y no protestan.
O al empresario del campo que tiene 200 inmigrantes hacinados en galpones para cubrir la campaña de recogida de fruta y a los que les paga 1/3 de lo que debería cobrar el españolito de a pie.
A las empresas que contratan "contratas" internas que son cuadrillas de inmigrantes haciendo el mismo trabajo que los españoles contratados directamente, pero a mitad de precio.

¿Quien nos roba el alpiste entonces? ¿No es el rico, el empresario, el que está por encima el que nos roba el trabajo, el que trae emigrantes en autocares, el que paga el viaje del marido de la asistenta porque por el precio de uno tiene chofer y chacha a toque de campanilla de plata, el que se lleva los barcos a Portugal porque allí no tiene que dar ni cascos a los trabajadores, el que busca emigrantes en las rotondas porque "si quieres por 4 euros bien, sino en la rotonda siguiente hay cien que lo hacen por tí"?

Salu2

Totalmente de acuerdo :ok::

Como siempre los empresarios somos los culpables jajajajaja....

Y somos los que damos trabajo!!! Ainsssss....

Gracias a todos. Cierro el hilo....

Quería daros las gracias a todos los que habéis intervenido en este hilo, ya que demuestra que bajo mi punto de vista, hemos tratado un tema bastante "escabroso", pero con educación y buen hacer.

Mis reflexiones finales han sido:

1) Es un tema a debatir -aunque nosotros no tengamos la posibilidad de solucionarlo-.
2) Cada cuál tiene sus propias historias/pensamientos sobre el tema, pero repito, se han tratado con elegancia y educación.
3) No al racismo, pero soluciones ya.
4) Algún día, creo, todos podremos vivir con igualdad, con leyes, derechos y deberes, semejantes. Espero que pronto.
5) Si con el hilo he molestado a álguien, siento haberlo hecho. Pero tratado con educación, es posible crear un debate bastante formal.

Pues nada, a ver si se arreglan las cosas.

IGUALDAD.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie