6aly
Habitual
Sin verificar
Resumen creado con IA
El péndulo de Foucault es una prueba irrefutable de la rotación terrestre que no funcionaría igual en una Tierra plana. Su oscilación mantiene una dirección fija en el espacio, mientras que el suelo gira debajo de él debido a la forma esférica de la Tierra, completando un giro aparente que varía según la latitud.
- Fundamento: El péndulo, por inercia, no cambia su plano de oscilación.
- Rotación esférica: En los polos, el péndulo completa una rotación de 360 grados en 24 horas. En otras latitudes, el tiempo para completar la vuelta es mayor (
24/sin(latitud)24 / sine open paren latitud close paren
). - Incompatibilidad plana: En un modelo de Tierra plana, el movimiento de oscilación sería diferente y no mostraría la dependencia de la latitud que se observa experimentalmente.
- Ecuador: En el ecuador, el péndulo no gira en absoluto, lo que refuerza la teoría de la rotación esférica.
En su día hice este trabajo con la intención de presentarlo a un concurso y recaudar dinero para asi pagar a mis abogados, por la querella por plagio, sobre mi patente del reloj de lectura de la hora a través de un espejo, el fallo fue salomonico.
Mis hijos me aconsejaron no lo presentara, ya que corría el riesgo que me demandaran de nuevo por plagio, e incrementando mis deudas, y ndeudores, y hay quedo en un cajón durante años.
4000 & 4023 años, de relojeria insolita
Galy 2001/2023
Trabajo de investigación...
- 6aly
- Respuestas: 38
- Foro: HUM: Hágalo Usted Mismo
Última edición: