• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Si la tierra fuera plana no funcionaria igual el pendulo de falcout

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar

Resumen creado con IA​


El péndulo de Foucault es una prueba irrefutable de la rotación terrestre que no funcionaría igual en una Tierra plana. Su oscilación mantiene una dirección fija en el espacio, mientras que el suelo gira debajo de él debido a la forma esférica de la Tierra, completando un giro aparente que varía según la latitud.
  • Fundamento: El péndulo, por inercia, no cambia su plano de oscilación.
  • Rotación esférica: En los polos, el péndulo completa una rotación de 360 grados en 24 horas. En otras latitudes, el tiempo para completar la vuelta es mayor (
    1769896753714.webp

    24/sin(latitud)24 / sine open paren latitud close paren
    ).
  • Incompatibilidad plana: En un modelo de Tierra plana, el movimiento de oscilación sería diferente y no mostraría la dependencia de la latitud que se observa experimentalmente.
  • Ecuador: En el ecuador, el péndulo no gira en absoluto, lo que refuerza la teoría de la rotación esférica.
En resumen, la variación del comportamiento del péndulo según la latitud es una demostración directa de la esfericidad y rotación de la Tierra.


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y jorgesdb
Atrás
Arriba Pie