• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer

  • Iniciador del hilo ilis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Un de mis primeras plumas (años 60)que utilice durante toda la etapa universitaria y que sigo utilizando en la actualidad.
Digo yo si habré heredado algún cromosoma de mi abuelo

lostimage.jpg


El plumín de oro de l4 K se encuentra en buen estado y con una escritura muy suave.

lostimage.jpg


El clip del capuchón tiene evidentes signos del paso del tiempo

lostimage.jpg


La pluma en principio se cargaba desenroscando la parte final del cuerpo y haciendo varias pulsaciones. Pero con el paso del tiempo la goma del deposito se descompuso; intenté arreglarla enviándola a la casa pero me contestaron que no había repuestos y que si quería se quedaban con la pluma y me mandaban una nueva moderna, no aceptando.
Compré una Sheaffer nueva con plumín de acero para intentar intercambiar el cargador, pero no tenía el mismo diámetro

lostimage.jpg


Así que opte por ponerle un deposito de goma de forma chapucera con lo cual puedo seguir utilizando la pluma…

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Buenas noches
Verás... a ver como te lo cuento. Tengo dos noticias. Una buena y una mala
La buena es que se puede dejar igual que nueva. No es demasiado complicado y SI hay repuestos. Además hay cierto cura en USA (que nos dure muchos años) que fabrica repuestos específicos para Sheaffer.
La mala es que el coste económico de la intervención (clip, mejor nuevo que rechapado que siempre es chapucero, sustituir mecanismo de carga y alimentación, pulido y ajuste) es elevado para la pluma en cuestión.
Dependiendo de en que ciudad vivas puedo recomendarte verdaderos profesionales de la reparación que te dejarán la pluma en perfectas condiciones.
Otra opción, aunque aún más cara es mandala a USA a The fountain pen hospital (www.fountainpenhospital.com) donde la repararían... pero eso es hilar con seda sobre lona.
En fín.
Si puedo ayudarte en algo... pues ya sabes.

Ah! en Madrid han muerto muchas plumas y se han sustituido muchas piezas innecesariamente en comercios supuestamente "especializados" cuidado!!
 
Muchas gracias por la información
 
La satisfacción de volver a utilizarla después de las peripecias para sustituir el depósito no te la quita nadie ;-) . Desde luego, con independencia del valor de colección, y con la carga emotiva de ser la pluma de tu abuelo además de fiel compañera en los años de universidad no descartaría la opción de restaurarla.

Un abrazo :)
 
Ilis,
Si eres de Madrid o vas con frecuencia puedes localizar recambios en una tienda-taller que hay en la calle Zurbano (Julia Gusano)
 
Demos bien la información
La tienda está en la calle Zurbano, 84 en el patio interior 2º
Julia Gusano es, desde mi punto de vista, una de las mejores especialistas en estilográficas a nivel nacional.
Su formación autodidacta y su presencia en numerosos Penshow's de los USA la han convertido en una verdadera autoridad en marcas como Parker y Waterman.
Visitar su tienda es un viaje a través del tiempo y motivo de encontrar un lugar de peregrinación.
Suele reparar casi cualquier cosa. Si ella no puede tiene contactos que pueden ayudarla a solucionar problemas puntuales (entre los que, modestamente, me encuentro) en cuanto a reparaciones específicas.
Otra oportunidad de conocerla es en el puestecito que monta algunos domingos en el Rastro de Madrid. Aunque últimamente no acude con toda la asiduidad que venía teniendo por problemas puramente personales. En cualquier caso ese puesto ha sido, dependiendo de la hora de la mañana, pero siempre antes de las 11, que es cuando llegan los turistas, una escuela-tertulia para muchísimos aficionados de todos los niveles.

Ah! se me olvidaba... En su tienda se pueden encontrar plumas de las principales marcas, antiguas y alguna moderna (las modernas, aunque pocas, suelen tener muy buenos precios) para todos los bolsillos y también multitud de objetos relacionados con la escritura y otros, también pequeños, de almoneda.
Es importante dejarse aconsejar por Julia.
Pues eso
Saludos
Raúl
 
Desde luego sois un pozo sin fondo de sabiduria estilográfica. La solución madrileña, a pesar de caerme a desmano, me parece más asequible que otras.
Personalmente opino que en unos pocos post estamos aprendiendo muchisimo; si persiste este ritmo en poco tiempo todos doctorandos.

Por cierto, la pluma no era de mi abuelo: la compre yo nueva. Mi abuelo en la fotografía aparece en su despacho con una pluma supongo de las de mojar en el tintero

Muchas gracias y un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie