• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer legacy del 95

  • Iniciador del hilo MUSTAKI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Y llegó..

Pedí esta maravilla el jueves y...esta tarde me he encontrado esto en el despacho:

lostimage.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Sheaffer Legacy 2, de 2001. Al abrir el envoltorio, ver la caja y abrirla... impresionante 8o

Pregunta de novatillo: ¿cómo la cargo? ¿Desenrosco el colote... tiro hacia atrás... y luego sólamente presiono en sentido inverso y enrosco?

Y... ¿el convertidor que venden ahora de Sheaffer también sirve para esta Legacy? Me he acostumbrado a los convertidores (aunque prefiero de todas todas un pistón integrado).
 
  • #52
Hola Manzano5309, muy buena y muy bonita pluma. Es, efectivamente, una Legacy 2, en concreto la que corresponde al código 865 (Sandblasted Platinum Plate/Matte Black Cap P.T ), una de las tres terminaciones que conforman la serie Tendencias, y que se fabricó de 1999 hasta el 2002. También existen tres que pertenecen a la serie Tradiciones, y otras tres que corresponden a la serie Perspectivas, con idéntico periodo de producción.
Estas plumas no admiten convertidores, ya que no caben en el cuerpo de la pluma por llevar este parte del mecanismo touchdown, pero sí cartuchos Sheaffers, desmontando previamente el cilindro interno que encaja en la boquilla (sale y se inserta a presión), y que contiene el depósito de tinta para el sistema touchdown, que se acciona exactamente como comentas, pero has de dejar el plumín sumergido en la tinta unos diez segundos tras presionar el culote hacia abajo, para dar tiempo a que la carga de tinta se complete. Saludos :Cheers:.
 
  • #53
No me podía dormir sin haberla probado, así que le metido Waterman negra...

Ahora entiendo el "amor" por estas piezas. Impresiona. :worshippy:

Dejando la estética aparte, este F es más fino que los F Waterman o Lamy que llevo casi todos los días encima. Suavísima y me encanta el tacto que tiene con el papel, como si amortiguara un poco el contacto. Y me gusta que se "retuerza" un poco hacia afuera el plumín. Respecto al sistema de carga... después de haberlo probado, ni me planteo lo de los cartuchos. Me he propuesto no comprar ninguna pluma más en tiempo... (llevo una Expert II, M215, Saporo, Super 21, Carene, Lamy 2000, Lamy vista y esta Legacy en 12 meses... a parte de una Charleston, una Safari y una Ohto que me han regalado... ::bash::) pero como mire otra vez en ebay y vea otra Legacy en M a este precio... :whist::

Por cierto, el vendedor de 10. De Singapur a Granada de viernes a lunes... 8o Por cierto, disculpad la calidad de la fotografía que subí, con tanta compra no me queda para una cámara jeje
 
  • #54
Tiene mantenimiento el sistema touchdown?

En referencia a esa pluma que os he enseñado más arriba, Legacy 2, ¿sabéis qué mantenimiento tiene el sistema de carga touchdown? ¿Necesita engrasarlo o algo? Lo pregunto porque, acostumbrado a pistones lamy o pelikan, lo noto algo "duro", y no quiero que, en una de esas que la estoy cargando, al apretar se me escape y termine dañando el plumín contra el fondo del tintero...

Mientras nadie me diga si sí, prefiero no tocarla, no vayamos a estropearla.
 
  • #55
En el tubo metálico puedes aplicar sólo un poco de grasa de silicón para que no dañe el o'ring, y eso es todo; disfrútala muchos años, y que tal el plumín inlaid, una maravilla, no crees?

Un saludo
 
  • #56
En el tubo metálico puedes aplicar sólo un poco de grasa de silicón para que no dañe el o'ring, y eso es todo; disfrútala muchos años, y que tal el plumín inlaid, una maravilla, no crees?

Un saludo

Es mi primer plumín sheaffer incrustado... el primero de unos cuantos. Tengo que probar un M. Aparte de que el F es el más fino de los que tengo, en comparación con los demás y lo anchota que es la pluma, se me hace un poco extraño le trazo. Eso sí, es suave, tiene un punto de amortiguación con el papel muy dulce y es muy fluido. Me encanta la pluma.

Visto lo visto, Jonas0304, dirías que los puntos de Sheaffer son más finos que los de Parker, Lamy, Pelikan o Waterman?, por poner un ejemplo...
 
  • #57
Son muy finos y en el uso no muerden, como otros, a mi en lo personal las plumas Sheaffer me gustan mucho
 
  • #58
A mí con Sheaffer me pasa lo que a algunos compañeros con las tintas...es probarlas y querer más.
 
  • #59
A lo mejor no es el sitio de preguntarlo, pero creo que no merece la pena abrir un hilo nuevo.

Me he fijado en fotos de las sheaffer que soléis poner por aqui, y ... ahora que estoy usando a diario la Legacy que puse en la imagen de más arriba y, pese a tener mucho cuidado cuando quito o pongo el capuchón, le veo alguna marquita... ¿cómo lo hacéis para evitar las rayaduras que puede provocar el aro metálico del capuchón en la sección de agarre o, lo que me puede mosquear más, en el mismo plumín?

¿Es inevitable?, ¿hay que resignarse?, ¿se pueden "reparar"? En la Lamy 2000 no es un problema, porque va cepillado, pero las tipo Carene o Legacy... es algo que me tiene negro.:-((
 
  • #60
Hola

Pues la verdad es mi Legacy y la PFM no se me dañan mucho con el capuchón, pero en otros modelos si que me pasa.

Lo de tener cuidado, nunca está de más, pero en caso de que se te raye mucho y te canses de verlo, siempre le puedes dar una ligera pulidita, con alguna pasta de pulir y un trapo o con esas limas de uñas que comentábamos hace unos dias en el hilo de Ondina y su Inoxcrom Caravelle.

De todos modos, yo he aprendido a no obsesionarme por las marcas de uso. Si se usan, pues se nota. Los únicos importantes son los daños que afecten a la escritura o los debidos a caídas, etc.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie