• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer legacy del 95

  • Iniciador del hilo MUSTAKI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias Manc por explicar como has acumulado semejante número de Legacys. Coincido contigo en lo de la maravillosa escritura de los plumines inlaids, algo espectacular, hay que comprobarlo personalmente para creerlo.
Yo parece que voy a tener que recorrer el camino inverso, es decir, he empezado con las Heritage, y pretendo hacerme con un PFM V, una Legacy I, y otra II, por lo menos. Mi problema son los puntos, los F de Sheaffer son demasiado F para mí, y estoy condenado a encontrar estos modelos con plumines M como mínimo, cosa que añade dificultad al tema de hacerme con alguna de estas piezas.
Como lo que quiero, hoy en día, no está barato precisamente, pues me tendré que armar de paciencia para ir poco a poco reuniendo dichas estilográficas. Gracias por la amplia explicación y saludos.
 
  • #27
Tengo un montón de Legacys (I y II) y para mí es LA PLUMA por excelencia y con mayúsculas. Para mí no existe otra igual. Lo bueno es que ahora tú sabes por qué. ¿Puedo preguntarte cuánto te costó?. Gracias y un saludo.
 
  • #28
Tengo un montón de Legacys (I y II) y para mí es LA PLUMA por excelencia y con mayúsculas. Para mí no existe otra igual. Lo bueno es que ahora tú sabes por qué. ¿Puedo preguntarte cuánto te costó?. Gracias y un saludo.

Tengo que decir que estoy de acuerdo en que la Legacy es junto con otro modelo de producción actual de Pelikan, LA PLUMA. Los plumines, aunque no los últimos producidos en Fort Madison (honor que corresponde a los de las Intrigue) sí que son los últimos ajustados totalmente a mano por la última hornada de la vieja guardia (Lotta, Anne) y son el cúmulo del saber de varias décadas de inlaids. La solidez y calidad del construcción junto con el sistema de carga (Las Legacy a secas o 1 si lo preferís) copia del de las PFM las hacen realmente una pieza superior, no sólo sin nada que envidiar a las de alta gama italianas, japonesas o alemanas, si no, genuinamente únicas.

¿Puntos flacos?.

  1. El sistema mixto touchdown/cartucho mediante el convertidor (el dorado en caso de las Legacy. En los modelos porsteriores en color plateado) carga poca tinta, incluso menos que las PFM originales que tampoco poseen gran capacidad de carga. Hay que cambiar el convertidor y no abundan, comprad recambios.
  2. El anillo de sellado de la sección tiene una vida bastante limitada. Para las curiosas/os y aficionados al despieze como yo, cuidado porque se empieza a pelar y deteriorar bastante rápido.
  3. El lacado no es un acabado tan resistente ni tan sencillo de dar una mano de cariño como las resinas plásticas de los PFM. Los rayones, una vez hechos, ahí se quedan.
  4. El plástico interno del capuchón tiende a rajarse pronto y si lo hace, cierran mal. Si hubiesen hecho las Legacy con rosca, serían perfectas, y la perfección, no existe.​
Por último la opinión herética: la Legacy es mejor pluma que las PFM. Tras probar varias de distintas generaciones y la Legacy I, tanto por contrucción como por calidad de plumín, es la digna heredera de las míticas estilográficas de Hemingway. Como muy modesta usuaria, mis opiniones son rebatibles. Aunque en éste caso sean plenamente compartidas por auténticos totem del ramo, como Rick Propas, Gregg McKinney, Monsieur Moras, y la mismísima Lotta, del servicio técnico de Sheaffer que vió nacer todos y cada uno de los PFM y ajustaba los plumines inlaid.

Lo increíble son los precios modestos a los que se pueden conseguir aún éstas piezas. Las Heritage poseen además acabados para todos los gustos y más resistentes que las Legacy. Si alguien estaba pensado qué comprar, en hacerse con una señora pluma de por vida, éstas, sin dudarlo.
 
  • #29
Tengo que decir que estoy de acuerdo en que la Legacy es junto con otro modelo de producción actual de Pelikan, LA PLUMA. Los plumines, aunque no los últimos producidos en Fort Madison (honor que corresponde a los de las Intrigue) sí que son los últimos ajustados totalmente a mano por la última hornada de la vieja guardia (Lotta, Anne) y son el cúmulo del saber de varias décadas de inlaids. La solidez y calidad del construcción junto con el sistema de carga (Las Legacy a secas o 1 si lo preferís) copia del de las PFM las hacen realmente una pieza superior, no sólo sin nada que envidiar a las de alta gama italianas, japonesas o alemanas, si no, genuinamente únicas.

¿Puntos flacos?.

  1. El sistema mixto touchdown/cartucho mediante el convertidor (el dorado en caso de las Legacy. En los modelos porsteriores en color plateado) carga poca tinta, incluso menos que las PFM originales que tampoco poseen gran capacidad de carga. Hay que cambiar el convertidor y no abundan, comprad recambios.
  2. El anillo de sellado de la sección tiene una vida bastante limitada. Para las curiosas/os y aficionados al despieze como yo, cuidado porque se empieza a pelar y deteriorar bastante rápido.
  3. El lacado no es un acabado tan resistente ni tan sencillo de dar una mano de cariño como las resinas plásticas de los PFM. Los rayones, una vez hechos, ahí se quedan.
  4. El plástico interno del capuchón tiende a rajarse pronto y si lo hace, cierran mal. Si hubiesen hecho las Legacy con rosca, serían perfectas, y la perfección, no existe.​
Por último la opinión herética: la Legacy es mejor pluma que las PFM. Tras probar varias de distintas generaciones y la Legacy I, tanto por contrucción como por calidad de plumín, es la digna heredera de las míticas estilográficas de Hemingway. Como muy modesta usuaria, mis opiniones son rebatibles. Aunque en éste caso sean plenamente compartidas por auténticos totem del ramo, como Rick Propas, Gregg McKinney, Monsieur Moras, y la mismísima Lotta, del servicio técnico de Sheaffer que vió nacer todos y cada uno de los PFM y ajustaba los plumines inlaid.

Lo increíble son los precios modestos a los que se pueden conseguir aún éstas piezas. Las Heritage poseen además acabados para todos los gustos y más resistentes que las Legacy. Si alguien estaba pensado qué comprar, en hacerse con una señora pluma de por vida, éstas, sin dudarlo.

Ondina, ésta afirmación es MUY FUERTE. A mí me llenan de satisfacción, pues tengo una Legacy, de cuerpo negro y capuchón dorado, y la verdad es que la encuentro perfecta (o casi, si admitimos que la prefección es un atributo divino). Claro que aún no ha tenido el envejecimiento necesario para que se pongan en evidencia los puntos flacos que mencionas, pues la tengo desde principios de año y la voy alternando con otras plumas (creo que la mayoría lo hacemos).
Y lo de los precios, si se compran por la red, aprovechando la ventaja del cambio $/€ y que nos ahorramos impuestos españoles y margen del minorista, pueden resultar 1/3.
Me extraña que cuando alguien pregunta por cual pluma comprar, nunca nos acordamos de ésta.
 
  • #30
Tengo un montón de Legacys (I y II) y para mí es LA PLUMA por excelencia y con mayúsculas. Para mí no existe otra igual. Lo bueno es que ahora tú sabes por qué. ¿Puedo preguntarte cuánto te costó?. Gracias y un saludo.

Paco tuvo una de estas (la que lleva el snorkel) nueva (NOS) hace un mes o asi y la vendía por 200€ (era la de Oro con resina negra, su precio real era sobre los 400 y pico euros)... quizá con suerte vuelva a vender otra Sheaffer Legacy, estuve a punto de comprarla...pero como desconocía su sistema de recarga, no la compre. Por vuestros comentarios...veo que fue una gran oportunidad que desaproveche...

BTW (by the way), ya que estamos con Sheaffer...hace unas semanas encontré una Sheaffer rodando en casa, creo que fue de mi madre y como habéis hablado de los plumines...aver si esta lo tiene roto (como yo pensaba) o es que es asi, es un modelo muy básico, la he limpiado y la he probado a modo palillero y he de decir que escribe a la perfección, pero pensaba (o pienso) que su plumín esta roto, deforme..no se que decís...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Perdonad...por la cantidad de fotos...pero he tomado muchas aver si me salen bien, las he subido todas a imageshack.

Un saludo.
 
  • #31
Es una Sheaffer No-Nonsense negra, modelo antiguo, pero de gran calidad. El plumín encaja en los Balance II, Sengalor....Por lo que se puede ver na alguna foto puede que esté algo doblado hacia abajo, pero es difícil de determinar. Si escribe bien, a disfrutarla, es una pluma de construcción y tamaño de calidad aunque fuese la gama estudiante de los 70.
 
  • #32
Es una Sheaffer No-Nonsense negra, modelo antiguo, pero de gran calidad. El plumín encaja en los Balance II, Sengalor....Por lo que se puede ver na alguna foto puede que esté algo doblado hacia abajo, pero es difícil de determinar. Si escribe bien, a disfrutarla, es una pluma de construcción y tamaño de calidad aunque fuese la gama estudiante de los 70.

Si que tiene sus añitos porque es de cuando mi madre hizo la carrera, lo que no recuerda es si el plumín es así, de siempre ha escrito con estilográfica pero no sabe de plumas...solo las usaba. Crees que merece la pena que la mande a arreglar?, Aqui en Zaragoza hay una tienda donde reparan plumas, se llama la estilográfica moderna, merece la pena que la lleve para que vuelvan a poner "recto" su plumín o mejor la dejo así?

Aquí la he encontrado, sale la mía en negro https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/5530-sheaffer-nononsense-fp/ y efectivamente el plumín esta algo doblado (el mio).

Muchas gracias,

Un saludo.
 
  • #33
Si que tiene sus añitos porque es de cuando mi madre hizo la carrera, lo que no recuerda es si el plumín es así, de siempre ha escrito con estilográfica pero no sabe de plumas...solo las usaba. Crees que merece la pena que la mande a arreglar?, Aqui en Zaragoza hay una tienda donde reparan plumas, se llama la estilográfica moderna, merece la pena que la lleve para que vuelvan a poner "recto" su plumín o mejor la dejo así?

Aquí la he encontrado, sale la mía en negro https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/5530-sheaffer-nononsense-fp/ y efectivamente el plumín esta algo doblado (el mio).

Muchas gracias,

Un saludo.

Depende de consideraciones personales y económicas. Entiendo que siendo la pluma de su madre desee tenerla en el mejor estado posible. Si escribe bien, yo personalmente no la tocaría, ya que curvatura de la pluma es hacia abajo y parece simétrica, no ha debido afectar a la simetría del iridio. La reparación no es muy complicada, pero siempre es delicada. Mi consejo es o dejarla como está, o si opta por enderezar el plumín, que lo haga alguien que sepa. Si tiene alguna experiencia en reparaciones, el método consistiría en desmontar el plumín y "masajear" el metal montado en una horma a medida con un formón recubierto. El método de "empujar" a las bravas puede dar buen resultado o no, pero casi garantiza que si no rompe, luego hay que toquetear con la lupa hasta dejar las dos mitades de la hoja siméticas por completo, o rascará.

Es una pluma muy bonita. En España creo que venían en unos blisters de "Flaminair" vendidos a través de la filial francesa de Sheaffer. La roja y la naranja son preciosas. Se hizo un "remake" de lujo con los plumines bañados en oro y un botón dorado en el capuchón en el 99 llamada Vintage. A su vez, las No-Nonsense eran una re-edición de los "flat-tops" de los años 20. Hoy se siguen vendiendo versiones con la sección de goma y translúcidas -ya no son intercambiables con las anteriores-.
 
  • #34
La verdad, Ondina, es que tus explicaciones son de las que sientan cátedra. Me quito el sombrero.
 
  • #35
Opino lo mismo, es un placer leer tus explicaciones Ondina. Me recuerdan lo agradable que es formar parte de este foro.

Gracias.
 
  • #36
Tengo que decir que estoy de acuerdo en que la Legacy es junto con otro modelo de producción actual de Pelikan, LA PLUMA. Los plumines, aunque no los últimos producidos en Fort Madison (honor que corresponde a los de las Intrigue) sí que son los últimos ajustados totalmente a mano por la última hornada de la vieja guardia (Lotta, Anne) y son el cúmulo del saber de varias décadas de inlaids. La solidez y calidad del construcción junto con el sistema de carga (Las Legacy a secas o 1 si lo preferís) copia del de las PFM las hacen realmente una pieza superior, no sólo sin nada que envidiar a las de alta gama italianas, japonesas o alemanas, si no, genuinamente únicas.

¿Puntos flacos?.

  1. El sistema mixto touchdown/cartucho mediante el convertidor (el dorado en caso de las Legacy. En los modelos porsteriores en color plateado) carga poca tinta, incluso menos que las PFM originales que tampoco poseen gran capacidad de carga. Hay que cambiar el convertidor y no abundan, comprad recambios.
  2. El anillo de sellado de la sección tiene una vida bastante limitada. Para las curiosas/os y aficionados al despieze como yo, cuidado porque se empieza a pelar y deteriorar bastante rápido.
  3. El lacado no es un acabado tan resistente ni tan sencillo de dar una mano de cariño como las resinas plásticas de los PFM. Los rayones, una vez hechos, ahí se quedan.
  4. El plástico interno del capuchón tiende a rajarse pronto y si lo hace, cierran mal. Si hubiesen hecho las Legacy con rosca, serían perfectas, y la perfección, no existe.​
Por último la opinión herética: la Legacy es mejor pluma que las PFM. Tras probar varias de distintas generaciones y la Legacy I, tanto por contrucción como por calidad de plumín, es la digna heredera de las míticas estilográficas de Hemingway. Como muy modesta usuaria, mis opiniones son rebatibles. Aunque en éste caso sean plenamente compartidas por auténticos totem del ramo, como Rick Propas, Gregg McKinney, Monsieur Moras, y la mismísima Lotta, del servicio técnico de Sheaffer que vió nacer todos y cada uno de los PFM y ajustaba los plumines inlaid.

Lo increíble son los precios modestos a los que se pueden conseguir aún éstas piezas. Las Heritage poseen además acabados para todos los gustos y más resistentes que las Legacy. Si alguien estaba pensado qué comprar, en hacerse con una señora pluma de por vida, éstas, sin dudarlo.

Jolín, Ondina, yo ya sabía que tienes enormes conocimientos sobre el vicio este, pero es que aún me sorprendes :clap:

A ver, un par de cosas:

Compré una Legacy I hace un par de meses (aún sin ponerla a pleno rendimiento :pardon:). Coincido en que me gustan tamaño, diámetro, acabado...pero se me hace raro el ángulo de curvatura hacia arriba que tiene el plumín. Mustaki puso unas fotos hace tiempo. Ya sé que hay Sheaffer que han usado eso, incluso tengo una snorkel con el plumín curvado de forma similar, y me huelo que esa curvatura contribuye a una mayor suavidad de la escritura, pero....se me hace raro. Me gusta más el plumín recto de las Intrigue, por ejemplo, y no lo veo menos suave ¿Por qué son así?

¿Cuál de las Legacy es mejor? (yo tengo la I, y siempre me ha gustado la heritage look of leather)

¿A qué Pelikan te refieres cuando hablas de "la pluma"? ¿a la M1000 o a la M80x? esto ya es curiosidad morbosa.
 
  • #37
Manolo, me vaís a sacar los colores. Sé más bien poco, y por lo que leo, hay muchos en el foro que pueden hablar com mucha más experiencia de primera mano que yo, ya quisiera tener esas colecciones de Legacies.

Sheaffer nunca ha soltado prenda respecto de algunos detalles técnicos de la construcción de sus plumines insignia, los Triumph y los Inlaid ( cónicos y encastrados respectivamente) como es natural. Jim Mamoulides, otro significativo conocedor de Sheaffer, ( y que por cierto, también expresa públicamente su preferencia por las Legacy sobre los PFM), cree que la curvatura es resultado de una combinación del proceso de estampado del metal sobre la sección y la búsqueda de una combinación de resistencia y cierta elasticidad en la escritura, tan apreciadas en los escritores. La lámina de oro se encastra en el plástico sobretodo en la parte central, y las alas triangulares buscan estabilizar y aportar solidez ( los ingenieros del foro sabrán dar razones técnicas a dicha solución). Parece ser que el primer diseño tenía base triangular, pero en el muy pragmático Occidente de postguerra, el corte de una porción significativa ahorraba costes, y así nació el icónico "diamante" que recorta la silueta del plumín de las PFM, Imperial, etc. El resultado final son plumines muy suaves, ligeros y elásticos (no flexibles necesariamente) que permiten escribir durantes horas sin cansarse....y con una fracción del oro y metales usados en los Triumph. No hay que perder de vista que los gustos estéticos de los años 50 y 60 influyeron en el diseño final. Se llevaban las curvas tipo Marylin Monroe. En los 70 llegó Twiggy, y las rectas.

Las PFM no se vendieron mucho, ni su versión PFW, el Lady Skritpset, que conservaba el plumín cónico. Su precio reflejaba el virtuosismo mecánico del snorkel y su versión simplificada y reducida, los Imperial, arrasaron por variedad de modelos y acabados y sobretodo por relación calidad -precio y menor mantenimiento. El ser el tope de gama, su relativa escasez y poca tirada en sus 5 versiones, sumado al factor nostalgia y a que iconos públicos en todos los ámbitos la usaron, la hacen una pieza de caza mayor para los coleccionistas.

La pregunta de que versión de las Legacy es mejor tiene trampa; depende del gusto.Todas son de metal versus la resina de las PFM. Les confiere peso específico sin cansar la mano, y resistencia, pero complica las juntas, que se solucionan con arandelas de silicona. Viene en muchos acabados.

  • Legacy. Es la copia por excelencia de las PFM pero sin el snorkel, la que lleva el extremo del barril cuadrado. Sistema de carga touchdown por convertidor (dorado) o por cartucho. Hay una edición limitada en plata maciza llamada CP4. Los convertidores que permites el touchdown los vende Sheaffer, salen ridículamente caros y quedan sólo stocks. Solución; le valen los de saco de apretar. Hay dos versiones de ensamblado del blindcap, en las primeras va encolado, en las últimas hay que sacar un tapón para acceder a un tornillo de cabeza torx.

  • Legacy II. Extremo redondeado, anillos metálicos entre sección y cuerpo. Sustituyó a la Legacy porque el tallado en metal macizo del blindcap salía carísimo y tenían una enorme cantidad de fallos por la dificultad del mismo. Esa es la versión oficial. Si se me permite el comentario, si Sheaffer hubiese encargado hacerlas en Avilés no hubiesen tenido ese problema. Anda que no hay maestros torneros en Asturias........Se le añadió un anillo de silicona de compresión entre los anillos dorados, es decir, lleva dos en vez de uno. Mejora el sellado y no permite que salga la tinta en caso de pérdidas. La sección no lleva los raised studs (regruesos metálicos) para cerrar el capuchón que molestaban a algunos en la primera versión. El convertidor es plateado y dicen que es menos eficiente que el dorado ( requiere dos golpes de llenado) pero que carga algo más de tinta.
Ambas versiones llevan el mismo plumín encastrado fabricado y ajustado a mano en Fort Madison.

  • Legacy Heritage. Sustituyó a la II porque la gente encontraba difícil accionar el sistema de touchdown con el nuevo extremo redondeado, resbala a veces. Sólo en versión convertidor tradicional o cartucho. Multitud de acabados, anodizados, serigrafiados, lacados texturizados, muy modernos. Es el modelo que se vende en la actualidad junto con la versión limitada
  • Legacy Victorian. Plata maciza, acabados tradicionales grabados. Muy elegante y pesada.
Los plumines de las Heritage procedieron de stocks de Fort Madison en sus primeras tiradas, pero desde el 2006 Sheaffer BIC encarga todos sus plumines a Bock Alemania incluidos los encastrados de las Valor y Heritage.

Las Intrigue, Manolo. Último virtuosismo por parte de Sheaffer para crear un mecanismo original, actual y único. Cambio en el diseño del plumín abandonando el diamante por la lágrima -dicen que permite abaratar el encastre al sujetar por el centro pero no por los lados inferiores del plumín, que van como sueltos, y sobretodo, mecanizar el encastre pasando a ser manual sólo el ajuste final. El resultado es un plumín recto, sin curvas y teóricamente igual de flexible. Teóricamente porque en la práctica, los acabados -geniales- de las Intrigue se recubrieron todos de Paladio excepto en el Blue Jeans....plumines más rígidos como resultado, y menor elasticidad. Muchos se quejan de que el rodiado alcanza al la punta y alguna patina al escribir. Últimos plumines hechos en Fort Madison pero no ajustados por su personal, se ensamblaron en Eslovenia, tengo entendido.

Pelikan: El modelo antiguo de la M800 y cualquiera de las M1000 me valen ( los Reyes Magos, ya se sabe, lo saben y escuchan todo).

Edito para incluir una foto comparativa de un PFM V y una Legacy ( que no es mía, si no de un conocido). Dicen que una imagen vale más que mil palabras.
Legacy-PFM.jpg
 
Última edición:
  • #38
Muchas gracias por la gentileza a ambos, algo inmerecida ya que según puedo leer, el foro cuenta con verdaderos expertos en estilográficas, da gusto leerlos. Me temo que mi única experiencia es haber usado hasta romper unas cuantas ( y haber tenido que parchearlas, que no daba la cosa para mucho en mis tiempos de estudiante).
 
  • #39
Ondina, no sé qué decir ante tal despliegue de conocimientos....y yo que creía que a tí no te gustaban demasiado las Sheaffer...Si hasta hablas de los tornillos torx y yo que soy ingeniero los descubrí hace poco....
Releeré tu post cuando tenga en la mano las Legacy e Intrigue, para ver esos detalles que comentas.
 
  • #40
Confieso que las europeas -sobretodo las antiguas- son mi debilidad. No es que no me guste Sheaffer, es que las de casa me parecen aún mejores si cabe. Pero entre las actuales, ésta destaca sin duda. La cantidad de información sobre las manufacturadas en EE.UU hace que tengas muchos seguidores, es una lástima que hablemos tan poco sobre las de casa (incluídas las primeras las españolas).
 
  • #41
Como decía Ondina, mejor no tocarla. Seguramente está ligeramente curvada para dejar más ajustado el plumín al alimentador y mejorar el flujo. Si funciona bien ¿Para que llevarla a reparar?
 
  • #42
Dejaría esta Legacy a mi Carene a la altura de una zapatilla?

Me atraen mucho las Pelikan, y ahora tenía en mente una Lamy 2000, que por unas cosas y por otras, no he podido antes, pero cada vez me está aficionando más el plumín encastrado (llevo a todos sitios ahora una Carene) y he mirado en Pengallery... ¿Está tirada de precio o es mi imaginación?

Se que será superior a la Carene, que es tontería preguntar si la Legacy u otra, etc.. al final las tendré... pero, ¿me podeis iluminar sobre si meterle mano a una Legacy heritage o si es mejor rebuscar en ebay para encontrar alguna de las de sistema de carga anterior? Y.. si alguno tiene una Carene y una Legacy... qué diferencias en "sensaciones" hay entre una y otra (se que esto es muy subjetivo, pero siempre ayuda a hacerse una idea).. ¿Dejará la Legacy a mi Carene a la altura de una zapatilla?:nea:
 
  • #43
Hola Manzano5309. Yo tengo 4 Legacy Heritage compradas recientemente y una Carene de hace unos años. A mí particularmente me agrada más escribir con las Heritage, me caen mejor en la mano, me parecen mejores plumas, pero son notablemente más caras que la Carene. Aunque también tengo que admitir que soy un incondicional de Sheaffer y sus plumines encastrados, por lo que a lo mejor mi opinión no es muy objetiva.
Acércate a cualquier tienda decente de estilográficas que tengas a mano, y la ves y pruebas en persona, seguro que te contestas tú mismo la duda que planteas. Saludos.
 
  • #44
No tengo la Carene, pero tengo la misma enfermedad que cocoliso, "Sheaffertitis Inlaid aguda". La Legacy sin duda.

Pruébala. La primera vez que la tienes en la mano, piensas, "¿me aconstubraré a este plumin tan raro y tan corto?" Cuando la cargas y escribes, piensas, "caray, si que va bien..." a los días "y yo que pensaba que la xxxxx que usaba era la mejor". Y así, en pocas semanas, vas enfermando y ... Acabas con varias de ellas. Piensa que por aqui corre uno con trece!!! (creo que tienen la enfermedad en fase critica :ok::)

El precio de Pengallery me parece muy bueno, aunque no he comprado nunca en esa web.
 
  • #45
Que bonita pluma debe ser una gozada escribir con ella,que tal esta de precio este modelo.
Un saludo
 
  • #46
Bueno, eso de que sea más cara la Legacy que la Carene no lo veo muy claro, pues vía e-bay se pueden encontrar ejemplares NOS en los EEUU a muy buen precio (en torno 100$). Y teniendo en cuenta que Sheaffer ha caido en las garras de Bic, hay que aprovechar las oportunidades de adquirir los modelos de Fort Madison.
 
  • #47
Bueno, eso de que sea más cara la Legacy que la Carene no lo veo muy claro, pues vía e-bay se pueden encontrar ejemplares NOS en los EEUU a muy buen precio (en torno 100$). Y teniendo en cuenta que Sheaffer ha caido en las garras de Bic, hay que aprovechar las oportunidades de adquirir los modelos de Fort Madison.

Una Legacy Heritage actual, comprada en tienda física y sin descuentos, sobrepasa muy ampliamente los 300 euros, eso sin meternos en terminaciones de plata ó modelos victorianos, que entonces nos iriamos varios cientos de euros más arriba. Saludos.
 
  • #48
como identificar los ejemplares de Fort Madison?

Bueno, eso de que sea más cara la Legacy que la Carene no lo veo muy claro, pues vía e-bay se pueden encontrar ejemplares NOS en los EEUU a muy buen precio (en torno 100$). Y teniendo en cuenta que Sheaffer ha caido en las garras de Bic, hay que aprovechar las oportunidades de adquirir los modelos de Fort Madison.

Una pregunta de un desinformado (aunque estoy leyendo bastante estos días sobre Sheaffer): ¿Cómo identificar los modelos fabricados en Fort Madison?, ¿son los Legacy I y II sólo?, ¿también han sido fabricados los heritage?
 
  • #49
Hola Manzano5309. Las Legacy I y II sí fueron fabricadas integramente en Fort Madison, también los primeros ejemplares de las Heritage, que tienen marcado "USA" tanto en el plumín encastrado como en el capuchón de la pluma (dos de las cuatro que tengo lo tienen).
De todos modos, las Legacy Heritage actuales, fabricadas en Checoslovaquia pero con la misma maquinaría y procesos de producción de Fort Madison, son grandes plumas, el tope de gama de Sheaffer, un fabricante que para mí está infravalorado injustamente en la actualidad. Saludos.
 
  • #50
Según me han comentado en varias tiendas y entre ellas Paloma de Rey, parece ser que la marca en España está poco menos que abandonada, ni parece que tengan interés en potenciarla, así no hay manera de que se valore.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie