• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sexto día internacional del Seiko Pogue.

  • Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio
MacRipper

MacRipper

Habitual
Verificad@ con 2FA
IMG_5507.jpg


Hoy se celebra el sexto día internación del Seiko Pogue. ¿Cuál es el motivo? Hoy 16 de noviembre es el aniversario del lanzamiento de la Skylab. Como algunos sabrán, en ella iba el ya famoso Coronel William Reid Pogue, el cual llevaba su Seiko 6139 6005 que seria descubierto muchos años después por David Bruno.
Este es el reloj original, que salió a subasta. Un 6005 dial resist de septiembre de 1971, con el brazalete Stelux que era un extra.

Seiko-Colonel-Pogue-chrono-original.jpg

Se puede leer como prefirió usarlo en lugar de su Rolex.
Captura de pantalla 2022-11-16 a las 13.43.04.jpg

Captura de pantalla 2022-11-16 a las 13.57.53.jpg


Y aquí uno de los míos con un anuncio en español de la época, en el cual se muestra un 6002.

IMG_5516.jpg


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rulo77, carmelo blanco, joselmartinez y 28 más
Ver el archivos adjunto 2538211

Hoy se celebra el sexto día internación del Seiko Pogue. ¿Cuál es el motivo? Hoy 16 de noviembre es el aniversario del lanzamiento de la Skylab. Como algunos sabrán, en ella iba el ya famoso Coronel William Reid Pogue, el cual llevaba su Seiko 6139 6005 que seria descubierto muchos años después por David Bruno.
Este es el reloj original, que salió a subasta. Un 6005 dial resist de septiembre de 1971, con el brazalete Stelux que era un extra.

Ver el archivos adjunto 2538212
Se puede leer como prefirió usarlo en lugar de su Rolex.
Ver el archivos adjunto 2538215
Ver el archivos adjunto 2538216

Y aquí uno de los míos con un anuncio en español de la época, en el cual se muestra un 6002.

Ver el archivos adjunto 2538214

Un saludo.
Un placer leer hilos así. Gravias
 
  • Me gusta
Reacciones: MacRipper y Jose Perez
Estupendo hilo, compañero. Gracias!

Sobre un reloj icónico, con una historia fascinante.
 
  • Me gusta
Reacciones: MacRipper
Prexitoso ese Seiko siempre me a encantado verlo en fotos, al natural no se porque nunca tuve el placer de verlo al natural y comprarlo con la de relojes modificados que abundan miedo me da que me den gato por liebre.

Gracias por traerlo y comentar esa efemeride que desconocia.

Larga vida a Seiko!
 
  • Me gusta
Reacciones: MacRipper
Un hilo interesante
 
  • Me gusta
Reacciones: MacRipper
Muy interesante, ahora sólo falta q se llene de los Pogues q pululan por el foro, son guapísimos ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, rabbitigle y MacRipper
Muy interesante, muchas gracias por la noticia.

Me llama la atención el calendario del Pogue que llevó el coronel de mIsmo nombre, con la fecha que supongo será español (LUN).

Aunque también podría ser francés o italiano, me inclino a pensar que es español porque en EEUU es más probable encontrar relojes con nuestro idioma que con las dos lenguas citadas.

¿Alguien puede confirmar este extremo?
 
Ver el archivos adjunto 2538211

Hoy se celebra el sexto día internación del Seiko Pogue. ¿Cuál es el motivo? Hoy 16 de noviembre es el aniversario del lanzamiento de la Skylab. Como algunos sabrán, en ella iba el ya famoso Coronel William Reid Pogue, el cual llevaba su Seiko 6139 6005 que seria descubierto muchos años después por David Bruno.
Este es el reloj original, que salió a subasta. Un 6005 dial resist de septiembre de 1971, con el brazalete Stelux que era un extra.

Ver el archivos adjunto 2538212
Se puede leer como prefirió usarlo en lugar de su Rolex.
Ver el archivos adjunto 2538215
Ver el archivos adjunto 2538216

Y aquí uno de los míos con un anuncio en español de la época, en el cual se muestra un 6002.

Ver el archivos adjunto 2538214

Un saludo.
Interesante artículo y recorte publicitario de la época muchas gracias!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MacRipper
Aprovecho para publicar una foto de ahora mismo del mío, y ánimo a los que tengáis un Pogue hacer lo mismo, creo que es la mejor manera de hacerle un homenaje, saludos compis
48587801-1365-46AB-BC0F-536BFA470DD2.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, malarrosa, sermariner y 8 más
  • #10
Muy interesante, muchas gracias por la noticia.

Me llama la atención el calendario del Pogue que llevó el coronel de mIsmo nombre, con la fecha que supongo será español (LUN).

Aunque también podría ser francés o italiano, me inclino a pensar que es español porque en EEUU es más probable encontrar relojes con nuestro idioma que con las dos lenguas citadas.

¿Alguien puede confirmar este extremo?
Hola, en mi opinión es español/inglés. La gran mayoría, por no decir todos, de de los que he comprado a USA lo traen así. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #11
Un reloj que siempre he estado tentado de comprar por su historia astronáutica, pero siempre me ha echado para atrás la cantidad de falsificaciones que parece que circulan.
Gracias por traerlo, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: MacRipper
  • #12
no me gaste una cantidad así en un reloj en muchos años

No comprarlo porque quizás saquen un black bay con bisel cerámico o con dientes del bisel mas grandes
Comprarlo porque quizás no mejoren el modelo y los precios sigan subiendo

aquí uno de los míos con un anuncio en español de la época, en el cual se muestra un 6002.

Aprovecho para publicar una foto de ahora mismo del mío
Por cierto, ambos en un estado espectacular 👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: MacRipper y Drácula
  • #13
Por cierto, ambos en un estado espectacular 👏👏👏
Si está como nuevo, restaurado claro pero mantiene la caja, tapa trasera y movimiento original , gracias compi
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #14
Gran hilo!

Siendo puristas, no es un Pogue como tal, pero comparte la caja. Ahí va mi 6032. También conocido como “Black Pogue” o “Coke”.

6B3A694A-7DBD-4B5B-B477-B4345CD16266.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rulo77, rabbitigle, Ancebl y 4 más
  • #15
Gran hilo!

Siendo puristas, no es un Pogue como tal, pero comparte la caja. Ahí va mi 6032. También conocido como “Black Pogue” o “Coke”.
Precioso reloj, felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #17
Muchas gracias por traer el hilo.
Menudas piezas más chulas.
Es uno de mis futuribles.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MacRipper
  • #19
Gran hilo!

Siendo puristas, no es un Pogue como tal, pero comparte la caja. Ahí va mi 6032. También conocido como “Black Pogue” o “Coke”.
Hola, precioso! La verdad que hay tantas variantes de estos 6139 que es imposible tener todas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y sermariner
  • #20
Me sumo al homenaje de este gran reloj!!

80F653C3-39C5-442D-A4D2-C16B0F379E63.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, goclock, rabbitigle y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie