• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Servicios de mantenimiento

M

ManuG48

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos.

Hace ya dos años que tengo un Hamilton Navy Scuba (presentado aquí en su momento). El caso es que llegó de segunda mano y, aunque no recuerdo el año exacto de compra del anterior propietario, sí recuerdo que fue preCovid. Es decir, que ya rondará los 7/8 años.

Desconozco si el anterior propietario le hizo algún mantenimiento, aunque sospecho que no. Dados los años que tiene, es algo que me empiezo a plantear. Pero, cuando veo los dos servicios que Hamilton tiene en su web, veo que el total, que es muy completo, también es caro, pero, por otro lado, prefiero caro a terminar dejándolo inservible; y el parcial no sé si merece realmente la pena, porque, si no abren el mecanismo, ¿Qué hacen exactamente?

Mi duda es, ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Y vuestra recomendación? ¿Creéis que no hacerle el mantenimiento total es malo? ¿El parcial puede ser suficiente? ¿Y cada cuantos años les hacéis revisiones a vuestros relojes?

Gracias de antemano a todo el que se pase por aquí.

Si va bien no le hagas nada, lleva un movimiento super estandar y con fornituras abundantes, si no fuese el caso entiendo hacer mantenimiento preventivo pero en estos nada de nada hasta que se pare o atrase/adelante mucho.

• Me gusta
Reacciones: ManuG48 y Ramoncc
Esto me recuerda a hace unas semanas, q le cambie la pila a un PRX, q lo podia hacer yo, pero no tenia una prensa para cerrar bien la tapa, fui a la tomas colomer, y me pedian 40 eurazos, dijeron q tenian q cambiar las juntas, pero q no quiero q cambien nda, solo la pila q t cuesta 1€ la renata, pero bueno, fui al corte ingles y me cobraron 30€, no mejoro mucho la cosa, finalmente apoquine 30€.
El caso, q si va bien no hagas nada, y ve siempre al relojero d confianza

Si va bien no le hagas nada, lleva un movimiento super estandar y con fornituras abundantes, si no fuese el caso entiendo hacer mantenimiento preventivo pero en estos nada de nada hasta que se pare o atrase/adelante mucho.
No, la verdad es que va bastante bien. La reserva de marcha ya no es la que era (también es verdad que tengo un Hamilton nuevo, pendiente de presentar por aquí, de hace un par de semanas y lo de 80 horas de reserva de marcha es una ilusión, pero bueno), pero no hace nada extraño, no se para, no atrasa/adelanta de manera irracional...

Además, tengo mala experiencia con un Seiko 5 que sí que tiene una reserva de marcha por debajo de 8 horas, lo llevé a ver si lo reparaban, les dije expresamente cuál era el problema y que, si creían que no se podía arreglar, prefería que lo dejaran cerrado y oye, que no tuvieron reparos en cobrarme y no solucionarlo, pero bueno.

Pues tomo nota y os haré caso. Así se queda hasta que sea algo realmente necesario.

Gracias por la respuesta.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie