El texto explicativo que ponen es nefasto, porque es lo mismo pero con otras palabras en ambos. No le haria mucho caso. Sencillamente NO tienes que hacer un servicio completo a un cuarzo salvo que el reloj no funcione en absoluto, hasta donde yo se y en mi experiencia de haber llevado 3 cuarzos a servicio, no son como un mecánico.
En un mecánico lo lógico es hacer un servicio completo, desmontar todo, limpiar, cambiar piezas desgastadas, montar y aceitar, etc.
En un cuarzo, lo que tienes que hacer es cambiar la pila y estanqueidad, punto, salvo que tras 30 años o así y especialmente en cronografos, notes que no resetea a las 12, o que la trotadora del crono se queda pillada o no avanza. En esos casos normalmente es porque el aceite esta seco y en ves de lubricar esta pegajoso y genera un rozamiento. En muchos casos puede alguna bobina haberse jodido por ir forzada, y no logra que el crono resetee. El servicio parcial lo que implica es desmontar el tren de engranajes, limpiar y lubricar, sustituir alguna bobina, pero no se toca el circuito si este está bien, por eso el servicio es parcial.
Un servicio completo de un cuarzo entiendo que es un cambio de movimiento. Porque como digo 3 servicios parciales he hecho y en los 3 se desmonto el tren de engranajes para limpiarse y lubricarse y en uno de ellos me cambiaron una bobina
Lo entiendo asi repito porque ya van 3 relojes llevados a servicio, un crono de cuarzo seiko 7a28 que llevé a la casa, un Casio que lleve a un relojero de barrio, y un tag heuer que he llevado a un taller autorizado de la marca. Los 3 tenian mas de 30 años, uno de ellos 40.
Los cuarzos raro es que necesiten un servicio completo salvo que se haya sulfatado la pila y echado a perder el circuito. Más aun un 3 agujas que va mucho mas sobrado. Lo suyo es hacerle una intervención parcial cusndo algo falle. Y en tu caso si nada fallo cambio de pila y estanqueidad y fuera. 60 euros es caro pero razonable, en el ECI por ejemplo me cobraban 45 euros por eso mismo en un Tag Heuer, 35 en mi relojero de barrio, en ambos sin linpieza de caja y brazalete , pero en la casa Tag son 100 pavos el cambio de pila con estanqueidad y limpieza por ultrasonidos. Por ello 60 con esa limpieza por ultrasonidos es un precio más que aceptable y suficiente como te digo si el reloj da la hora
PD: viendo los precios de servicio completo de los mecánicos, tengo la ligera sospecha de que el servicio completo de los mecanicos tambien es reemplazo de movimiento. Nadie hace un servicio completo de un crono mecánico a ese precio que yo sepa