• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seria normal averia rolex por poco uso ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo acuenca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

acuenca

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros, esa es mi pregunta si un Reloj Rolex o de otra maraca que sea automático se puede averiar por utilizarlo poco, o seria recomendable comprar un estuche con automatismo para tenerlo guardado en funcionamiento en vez de tener el reloj parado por poco uso. Perdón pero siempre he tenido esa curiosidad. Gracias

si algo es mecanico, no es normal, pero puede pasar que se estropee, por no usar o por usar mucho. Lo que no es necesario es comprar un estuche, es un articulo de mas lujo que el reloj

EMO, no; ni por usar mucho ni por usar poco. Al menos a mí no me ha ocurrido nunca y en cuarenta y cinco años he tenido muchos relojes mecánicos, la mayoría, sino todos, de gamas bajas por lo que entiendo que un Rolex aún menos-

Última edición:
Por no usar nunca debería de pasar nada y por usar mucho... si que seria aconsejable cada X tiempo (dependiendo del fabricante) hacerle una revisión y limpieza de maquinaria.

A efectos prácticos, hasta que no se desvíe mucho de hora o no salga ningún fallo remarcable, yo no lo llevaría a revisar.

Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Si no lo usas no es necesario que te compres un rotor automático, con darle cuerda una vez al mes, suficiente

Puede que después de mucho tiempo sin uso los aceites que lubrican la maquinaria se vieran afectados, pero estamos hablando de años. En todo caso no está de más que de vez en cuando le dieras un poco de carga.

Los relojes están pensados y diseñados en su desgaste para estar en funcionamiento.

La marca te dice servicio cada 10 años, y eso pensando que el reloj puede estar usándose a diario, así que por estar en uso no le pasará nada.

Creo que hay más relojes que fallan en su proceso de puesta en hora y manipulación, que por estar en marcha, así que yo personalmente prefiero tenerlos más tiempo en marcha y manipular menos coronas y puesta en hora, que pararlos y demás.
Parados durante largos períodos de tiempo, quizás hablemos de muchos meses o un año? Pues los aceites pueden perder sus propiedades, aunque también pienso que hoy en día ya hay un nivel de calidad en ese sentido que no les pasaría nada en muchos años.

Dependiendo de cómo pretendes usar o no los relojes, quizás tenerlo en un winder que lo haga arrancar de vez en cuando, sería interesante. Es decir, si va a ir a una caja por 3 años, lo metería con un winder a pilas, y un mes de cada 3 por ejemplo, lo pondría en marcha. Funcionan a pilas muchos. Así no manipulas nada el reloj, y de vez en cuando funciona.

En resumen, úsalos como quieras, no tiene por qué pasarles nada.

Un saludo.

Los relojes no se estropean por estar parados. Lo que puede pasar, si está mucho tiempo parados (años) puede que las propiedades de lubricación se degraden antes, pero tampoco es algo crítico y no significa "estropearse el reloj". Entonces está bien usarlos de vez en cuando, evitando que estén parados durante años. Aparte de eso, yo no tengo ninguna precaución más. Los relojes están para usarlos indefinidamente. Y si los guardas en la caja parados, no se van a estropear.

Así que me uno a lo que dicen los compañeros, úsalos, disfrútalos y olvídate. Y me surge una reflexión: cuando tenemos que estar preocupados de estas cosas, es que tenemos demasiados relojes, o la afición resulta insana, o ambas cosas.

Hay muchísimos Rolex en caja fuerte esperando a convertirse en futuros NOS, aportando jugosas ganancias a sus dueños.
Antes eran las vinotecas, y ahora están de moda las "Rolextecas".
Creo que un meneo de vez en cuando puede favorecer la correcta maduración de las piezas, evitando que se "piquen" por deterioro o mal reparto de aceites.

Dicen que los LV cuando maduran se hacen Hulk, pero si se dejan demasiado tiempo sin luz se estropean y se quedan en sub normales. :laughing1:

Hay muchísimos Rolex en caja fuerte esperando a convertirse en futuros NOS, aportando jugosas ganancias a sus dueños.
Antes eran las vinotecas, y ahora están de moda las "Rolextecas".
Creo que un meneo de vez en cuando puede favorecer la correcta maduración de las piezas, evitando que se "piquen" por deterioro o mal reparto de aceites.

Explicación de mi relojero:

Los antigüos aceites minerales, con el paso del tiempo se apelmazaban y solidificaban, de manera que al tener un reloj parado durante años, este proceso se aceleraba, perdiéndose todas las propiedades lubricantes. Una vez llegados a este punto, el usar el reloj, con el tiempo podría producirle deterioro por falta de lubricación.

Con los modernos aceites sintéticos, mucho más duraderos, no se produce esa "solidificación", aunque el aceite también se va degradando y perdiendo propiedades.

Lo que sí puede suceder (en ambos casos) es que si los relojes están parados durante años, los aceites se desplazan y dejan de cubrir las superficies lubricadas, mientras que si el reloj se usa de vez en cuando, la propia máquina pone los aceites en movimiento, repartiéndolos y manteniéndose la lubricación de las superficies y puntos de contacto.

Esto mismo tenía entendido. El riesgo viene porque un reloj con mal aceite o incluso "seco" por haberse desplazado (los aceites tienen una viscosidad y consistencia que los hace estar en donde se ubican, pero al perder esas propiedades por permanecer estáticos, se pueden "descolgar" o desplazar, dejando sin lubricación el punto que la necesita, lo cual genera un rozamiento indebido, que es igual a desgaste prematuro.

Un saludo!

Los antigüos aceites minerales, con el paso del tiempo se apelmazaban y solidificaban, de manera que al tener un reloj parado durante años, este proceso se aceleraba, perdiéndose todas las propiedades lubricantes. Una vez llegados a este punto, el usar el reloj, con el tiempo podría producirle deterioro por falta de lubricación.

Con los modernos aceites sintéticos, mucho más duraderos, no se produce esa "solidificación", aunque el aceite también se va degradando y perdiendo propiedades.

Lo que sí puede suceder (en ambos casos) es que si los relojes están parados durante años, los aceites se desplazan y dejan de cubrir las superficies lubricadas, mientras que si el reloj se usa de vez en cuando, la propia máquina pone los aceites en movimiento, repartiéndolos y manteniéndose la lubricación de las superficies y puntos de contacto.

Lo que también leí por ahí, y esto es más preocupante, como comentamos en otro hilo, es que un reloj puede ir muy bien "de marcha" si ningún signo de mal funcionamiento, y estar destrozándose por dentro por falta de lubricación / o aceites degradados. Este es el problema para la gente que no lleva el reloj al relojero y no respeta los períodos de servicio mientras el reloj "vaya bien".....

Muy interesante, no lo sabía.

Siempre se aprenden cosas nuevas :)

Lo que también leí por ahí, y esto es más preocupante, como comentamos en otro hilo, es que un reloj puede ir muy bien "de marcha" si ningún signo de mal funcionamiento, y estar destrozándose por dentro por falta de lubricación / o aceites degradados. Este es el problema para la gente que no lleva el reloj al relojero y no respeta los períodos de servicio mientras el reloj "vaya bien".....

¿Estás seguro de eso? Yo era de la opinión que mientras vaya bien en hora, es que todo va bien y no necesita revisión.

So el como tu dices, ya me preocupa un poco.

¿Estás seguro de eso? Yo era de la opinión que mientras vaya bien en hora, es que todo va bien y no necesita revisión.

So el como tu dices, ya me preocupa un poco.

Tu opinión coincide con la mayoritaria en el foro, pero.....

Yo no estoy seguro de nada, sólo te comento la opinión de un relojero en un foro extranjero, que mostraba unas fotos de los destrozos producidos por el funcionamento continuado de una máquina que había perdido la lubricación, y que a pesar de ello iba en buenos parámetros de marcha. Allí se decía que el desgaste de algunas piezas hacía la reparación mucho más cara que lo que hubiera costado hacerle un servicio al reloj respetando los períodos de mantenimiento.

Yo desde luego, si tengo un reloj de un nivel alto, es para hacerle mantenimiento de nivel alto. Y no espero a que el reloj "vaya mal". Para mi eso es lo mismo que no llevar nunca el coche a mantenimiento hasta que haga ruido o salga humo. Quizá con un reloj barato lo haga (que no debería tampoco), pero con uno "bueno", ni de broma. Para cometer ese contrasentido de comprarte un reloj de muchos K y luego andar racaneando en su mantenimiento, me compro un Casio y se acabó.

No sé si es normal o no pero si ocurre eso es para replantearse seriamente comprar un Rolex o qué nos están vendiendo.
Es una idea que no me preocupa. Son relojes eternos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que no es necesario es comprar un estuche, es un articulo de mas lujo que el reloj

No sé si he entendido la frase. El OP pregunta por Rolex. Sabemos lo que cuestan. Un estuche con movimiento para relojes automáticos (watch winder en inglés) puedes encontrarlo en Amazon a partir de 15 o 20 euros seguro.
Por eso no entiendo la frase si querías decir que el estuche es más caro que el reloj.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dicen que los LV cuando maduran se hacen Hulk, pero si se dejan demasiado tiempo sin luz se estropean y se quedan en sub normales. :laughing1:
Una aportación brillante... [emoji1787][emoji1787]

"V=(C+H) x A" ; así de simple es.

Muy bueno , compañero! :clap:

No le des más vueltas al tema, no se van a estropear ... ahora bien tener rolex, para no moverlos o,usarlos muuuucho tiempo ...... solo tienen un objeto. Sacar rentabilidad..... es ese tu caso?

Muy útil este hilo. Con frecuencia me preguntaba si era malo dejarlos parados durante mucho tiempo. Por si a caso les doy cuerda de vez en cuando para que hagan unos kilómetros sin moverse de la caja.

Última edición:
Ya que me preguntas te contesto Collector46 no tengo intención de desacerrme de mi Rolex pero si alguna vez se me pasa por la cabeza no te preocupes te pediría autorización :bye: este foro creo que esta para participar y aprender un poco los unos de otros, creo que esta es su finalidad, gracias a todos los participantes por la información aportada me habéis despejado algunas dudas ya que lo utilizo menos de lo que quisiera y la duda era precisamente que tuviesen averías por ese motivo .Un saludo a todos

Tener un reloj parado y no estropearse es lo normal. Lo que no es normal es tener un reloj parado años y años en una oscura caja fuerte y no utilizarlo. Y estoy generalizando compañero.

Atrás
Arriba Pie